Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85855 Hola, de nuevo, hoy he intercambiado mails con una amiga del trabajo y ella en uno de sus escritos me ha comentado que los bebés de madres tranquilas engordan con mas facilidad que los bebés de madres nerviosas. Yo tiendo mas a ser nerviosilla que tranquila. Me considero activa mas que nerviosa pero cuando estoy con mi bebé me lleno de paz, tranquilidad y armonia......


Sabeis algo al respecto????

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85885 Yo pasé un embarazo lleno de estrés, por temas personales y laborales. Tomaba café, viajaba. Me decían de todo respecto al bebé. Nació sin llorar (con la de veces que me escucharía llorar a mí) Es tranquilo y de peso ha ido siempre bien. No te líes. Tú a limentate bien y darle de mamar a tu niño. Ya está todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85894 yo me incorpore a trabajar a las 6 semanas de dar a luz, a 100 km de mi casa. desde qeu los niños tienen 15 dias, además de darles de un pecho, me he extraido leche del otro. por tanto he ehcho muy pocas tomas "relajadas" pocas veces he disfrutado de leer mientras amamantaba o de atender a mi otra hija. y tengo dos pedazo de lechones.

¿será que las madres tranquilas aplican mejor lo de la lactancia a demanda, sin agobios y las madres nerviosas tieneden a acortr las tomas o la frecuencia?

por lo que se, la leche de todas las mujeres, incluso en casos de malnutrición no severa tiene la misma composición y el mismo contenido en calorias, así que el caracter de la madr no tiene porque influir más que su alimentación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#85972 Hola vickychuela, yo creo que no tiene por qué tener relación. Yo me inclino más bien a que es la genética. En mi caso, yo estuve tomando tranquilizantes hasta un mes antes de quedarme embarazada y durante el embarazo aparte de muchas lágrimas tuve alguna que otra crisis de ansiedad; me ahogo en un vaso de agua, vamos que en mi último año no se puede decir que sea la serenidad personificada y mi peque de 2 meses pesa 6,650, o sea, una gordita. Pero yo de pequeña fui muy gordita (ahora no soy una sílfide que digamos) mi marido también fue gordito de bebé, mis sobrinos también...

En fin, que lo que importa es que coman y se alimenten bien, el peso mientras vayan ganando es un poco orientativo. El otro día leí algo que escribió solecilla, un simil con coches que venía a decir que mamás 600 no pueden tener hijos cadillac (no era así pero para que lo entiendas ;-) )

Bueno un besito y no te agobies por el peso, mientras vaya comiendo y ganando aunque sea poquito.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85974
El otro día leí algo que escribió solecilla, un simil con coches que venía a decir que mamás 600 no pueden tener hijos cadillac (no era así pero para que lo entiendas


este simil lo puso alguan de las mamas mejicanas: padres cadillacs (un coche muy estilizado) no pueden tener hijos vochos (es como llaman en mejico al ww escarabajo) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Summertime
#86016
Me considero activa mas que nerviosa pero cuando estoy con mi bebé me lleno de paz, tranquilidad y armonia......


Pues yo también era nerviosilla, y además impaciente, pero mi bebé me ha ido enseñando a relajarme y disfrutar... y a ser más paciente... la gente que recién me conoce dice: que paciente eres! y los que me conocían de antes no lo creen, pero la verdad es que nuestros bebés nos enseñan mucho :22:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#86095 supongo que si tu estas tranquila el bebe lo nota pero yo tengo una pareja de mellizos, estan comiendo las mismas cantidades de los mismos alimentos, sufren mi estres y gozan de mi tranquilidad los dos a la vez, pero el chico pesa tres quilos mas que su hermana, no t5e compliques , como te han dicho tu alimentalo bien y disfruta

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#86256 Como dice Carlos González, cuando tomas un vaso de leche, no sabes si la vaca estaba tranquila o nerviosa, y alimenta igual.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por kati
#86371 Hola a todas/os.
Pues yo gozo de una tranquilidad inigualable, desde que tuve a la peque, la baja maternal y la escedencia que tengo, vivo en una urbanizacion em la montaña. Bueno la tranquilidad es mucha, y mi hija no esta gordita, tampoco muy delgada, es de constitucion larga y de peso normal. No es una comilona de grandes cantidades, come bien pero no es de las que se terminan el plato.
Y mas tranquila que esta ella.... y yo.
Que dentro de un mes empiezo a trabajar y no se como voy a coger el ritmo ptra vez despues de este año sabatico.

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#86395 En mi caso sí se cumple, yo soy tranquila y mi bebé tb lo es, y ahí estaba engordando kilo al mes mientras le daba LME.
Lo de las vacas y la leche doy fé. Las vacas a las que se les somete a una sobre explotación para producir leche (casi todas) llegan a adelgazar y quedarse en los huesos y a perder calcio de los huesos, pero su leche sigue siendo de calidad.
Besos

ImagenImagen
por nani
#86449 Pues no es mi caso. :mrgreen:
A mi me obligaron a coger la baja tres semanas antes de parir porque el estres del trabajo estaba provocando una extrasístole al bebé. Y sin embargo él es un tranquilón. Hoy revisión de los 4 meses : 8,600 kg y 67 de largo, un lechoncito como dice solecilla.
Avatar de Usuario
por Tote
#86460 Pues yo tampoco había oído esta teoría nunca, pero vamos que en nuestro caso tampoco se cumple. Yo soy supertranquila y Unai ha sacado los nervios que no tenemos ni su papi ni ya, además es un "tirillas" porque aunuqe come bastante bien... LO QUEMA TODO, TODO :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#86801 Yo tuve un embarazo muy tranquilo porque a los 3 meses me dí de baja (mi jefe quería cambiarme de puesto: de recepcionista a "parkinera" conduciendo un cochecito de golf en un parking lleno de baches y sin una sombra donde meterme.Encima quería que trabajara 12 horas el muy negrero!) :twisted: . En el embarazo comí todo lo que quise y más, cogí 19 kgs. a pesar de los vómitos. Mi peque pesó 3060 grs., no es demasiado para un niño y es super nerviosote. Menos mal que duerme bastante por las noches. :cam: Así que yo tampoco cumplo la regla.

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#87324 Pues yo soy super nerviosa y los niños son los dos muy movidos. La niña se parece más a mí, es un manojo de nervios y flaquilla (bueno, en eso no se parece), con un año pesaba 8 kilos. El niño es también muy ágil y movido. Come bastante bien y está normal tirando a rechoncho. Supongo que debe ser constitucional. Tengo unos amigos que los dos son unos "hobbits" es decir bajitos y flaquillos, y el bebé está normal, percentil 50, más o menos, pero la pediatra tomó nota de la talla y peso de los padres para que cuando baje de percentil conste la justificación en su expediente.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen