Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#85098 No he dicho a la pediatra que doy el pecho. Iba dispuesta a discutir si hacía falta por si me mandaba destetar, pero la pediatra no ha hecho hecho, ha dado por hecho que he destetado, mejopr dicho ha ignorado que existe la teta. Eso no me lo esperaba y me ha faltado decir: "estoy dando el pecho".
No fui a la revisión de los 9 meses, eso aquí no existe, sólo necesitaba ir si tenía dudas de alimentación, y como de eso no tengo pensaba saltármelo directamente. Pero a Viktor le ha salido muguet en la boca, y fui a asegurarme que eran hongos. Cuando me dijo que le pusiera gel, estuve a punto de preguntar si me lo ponía yo tb en los pezones, pregunta tonta, porque sé la respuesta. Pero no lo hice, y aprovechando que estaba allí le pregunté dudas de alimentación para tantear a la pediatra y la respuesta de ella no me sorprendió. Me hizo una dieta para Viktor en la que no había cabida al pecho, ni siquiera a la leche. En lugar de pecho o biberones 4 comidas al día con macropapillas (de las que Viktor no comería ni la tercera parte) y de postre yogur o quesitos, me dijo que el yogur y la papilla de cereales son como los biberones que tomaría por la mañana y por la noche (Viktor no toma biberones desde los 3 meses pero para qué contárselo). Bien, me callé...podía haber dicho que 4 comidas son pocas, que hasta el año son lactantes, que el yogur no se lo introduzco hasta el año, que no espero que tome tanta papilla...y sobre todo que doy pecho!!!! Pero me callé. Y a la salida de la consulta salí triste. Por los bebés que pasan por sus consultas, por las lactancias que seguro ha arruinado. A la salida de la consulta un enorme cartel de Ordesa con una negrita y su bebé negrito, Fundación Ordesa, dice, "por una alimentación digna".
Digo yo si hubiera cambiado su dieta si le digo que doy pecho, pienso que no, me hubiera dicho que a partir de los 9 meses (o menos) el pecho no alimenta, y ¿hubiera servido de algo discutir? Mi marido dice que debíamos haber buscado un pediatra privado, aunque siempre estoy a tiempo de cambiar de pediatra, pero no sé si merece la pena, porque siempre puede seguir diciendo que sí a la pediatra y en alimentación hacer lo que crea conveniente. No me gusta discutir nada, esa mujer tiene muy malas pulgas y está a punto de jubilarse, no sé si merece la pena que Viktor vea a mamá discutir con la pediatra. Pero por otro lado, pienso en las otras mamás que no lo tienen tan claro y seguro que terminan obligando al nene que se tome los 240 cc de papilla de cereales que ha dicho la pediatra :roll: En fín que salí triste.
Gracias por leer este rollo, y por estar ahí

ImagenImagen
por majo
#85159 Elvira no te tortures. No se lo has dicho y ya esta pero no pasa nada. Hace un mes fui con mi niño al pediatra porq no queria coger el pecho y él me dijo q era porq yo ya no tenia leche :shock: . Asentí con la cabeza y me fui sabiendo q eso era mentira y resulta q a los dos dias el niño con faringitis, pero claro el problema tenia q ser la teta.
Si no estas agusto diciendoselo no lo hagas, en mi opinion no pasa nada. Yo tampoco le cuento los multiples despertares q tiene porq seguro q lo achaca a la teta y bastante hay q lidiar con los familiares, amigos, etc. dando explicaciones como para q se sume a la lista uno mas.
Muchos besos :fl

Edito para decirte q tu nuevo avatar me encanta, tu niño esta precioso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#85168 uffff a poco te dijo todo eso el pediatra, la verdad es que estoy muy sorprendida pues yo con el pediatra que voy es privado y difunde la alimentacion de pecho materno hasta los 2 años es decir es parte de la liga de la leche, pues dice que es mentira que despues de los 6 meses el pecho no sirva, ya que sigue teniendo las mismas propiedades y si las mamas dieran el pecho hasta los 2 años habrias mas bebes felices y mas sanosss sobre todo, que triste que algunos pediatras no recomienden el pecho, le hubieras dicho todo lo que pensabas y que has leido haber como le quedaba el ojo :shock: , de verdad que triste imaginate como dices tu a cuantas mamas ya las habra mandado a destetar y pobres peques. la leche materna es el mejor alimento del bebe. por aca yo llevo a mi bebe cada mes con mi pediatra y en realidad no cobra mucho, cobra 500. 00 pesos mexicanos no es mucho y vale la pena te lo recomiendo que la lleves cada mes si pueden.

saludos y gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#85250 He reflexionado mucho últimamente sobre este tema de los pediatras, Elvira.
Yo creo que hacemos mal en callarnos, en ocultar que come lo que quiere sin cantidades exactas, que seguiremos dando teta hasta que nuestros bebés quieran.......
¿Por qué digo ésto? Porque ya va siendo hora de que empiecen a reciclarse, a que cada vez se cuestionan más unas pautas obsoletas, a que ellos no están en poder de la verdad absoluta y que en cuestión de recomendaciones para el niño sano, existen varias opciones.
Yo confío plenamenta en el pediatra para un tratamiento médico, pero la crianza es cosa mía, y no pienso dejar que me ordene hacer o dejar de hacer cuando mi niña está estupenda y sé que tengo razón en lo que hago.
Puedo rebatir cualquier cosa que me diga en contra de la teta o sobre la introducción de la AC. Porque estoy informada y porque he tomado una opción de crianza.
Si rebatiéramos más sus argumentos, probablemente haríamos que se cuestionaran sus directrices e investigaran en ese tema.
Ya sé que es difícil enfrentarse a una figura que nosotros percibimos con gran poder. Pero no son dioses, son personas que se equivocan como todos los demás. Si estamos seguras de que estamos haciendo lo corecto....¿Por qué vamos a bajar la cabeza y asentir a todo lo que nos dicen sin plantar cara? No nos van a comer, no van a tratar a nuestros hijos peor por ello, pero a lo mejor conseguimos que se paren a pensar si lo están haciendo bién.
No quiero que te sientas mal por lo que digo, Elvira. Entiendo tu situación y no te recrimino nada, pero me gustaría que todos hiciéramos un propósito de enmienda para la próxima vez....¿te apuntas? ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#85446 Chicas, gracias por los ánimos. Majo, me has alegrado el día con lo del avatar de mi hijo :fl :fl :fl Tú tb eres de Valencia, ¿conoces algún pediatra pro-LM? La clínica Acuario sé que lo es, pero en principio pensamos hacernos de Adeslas.
Sophy, tienes pero que mucha razón con lo de que hay que tener un pediatra pro-LM, aunque sea para visitar de vez en cuando. Es muy importante, pq incluso los tratamientos cambian. Justo a la salida de la pediatra Viktor se pueso malito, con fiebre alta y diarrea, al día sig. fui a la pediatra de nuevo y me mandó suero en su bibe (no le dije que doy LM y tampoco me lo preguntó) y alguna papilla de arroz, patatas y zanahoria. Paralelamente mi hermana trabaja en un hospital con pediatras pro-LM ( en los hospitales abundan más que en los centros de salud) y me dijo que dando pecho era más fácil, que le de más el pecho que de costumbre y que no m,e preocupara de la AC, como mucho una cremita de arroz, sobretodo si tiene mucha diarrea.
Nieves, sé que tienes razón, aunque hablar con los pediatras convencidos de su postura es como hacerlo con una pared, pero por lo menos oyen hablar del tema y saben que "se está volviendo a dar el pecho, más de los 2 meses de rigor" :lol: Mi pediatra debe de ser de la misma escuela que la de puñitos, por la dieta que propuso. Se horrorizó a los 6 meses pq no había introducido la AC y dijo que nada de dar el pecho a la hora de dormir, aunque sirva para dormirlo, "pq tiene que hacer la digestión de la cena, que son 4 horas"(topicazo al canto ;-) ). Pero la venganza está sevida, si ahora da por hecho que he destetado más lo dará cdo Viktor tenga 12 meses,y entonces lo soltaré delante de la enfermera para echarle un cable, ya que fue la enfermera así como " a escondidas" la que dió luz verde al pecho a demanda y a la AC después de los 6 meses. Además que tengo que aprovechar que Viktor está hecho un toro, no pueden decir que la LM no alimenta, igual me suelta que lo voy a hacer gordo :???: Por cierto, nos reimos mi marido y yo pensando en llevar una camiseta de bebé revelde "Yo todavía tomo teta" al pediatra :-P . Una imagen vale más que mil palabras :lol:
Un besazo :fl

ImagenImagen
por majo
#85455 Yo voy por la SS pero no te recomiendo al mio. Cuando lo vi la primera vez el niño tenia 4 meses y le dije q le daba pecho y me dijo q muy bien q tenia q darle hasta los 2 años, pero si al primer problema q se presenta, como la faringitis, te dice q no tienes leche creo q no conseguirá q muchas lactancias sean largas.
Besos :fl

ImagenImagen
por maras
#85488 Hola soyelvira,
Antes de nada decirte que Viktor está para comerselo.
Y ahora quería poner dos cosas:

:roll: Estoy como tú, en 15 días llevo a Gael a la revisión de los 9 meses con la enfermera y aún siendo una chica muy amable y simpática, me acuerdo en la primera vacuna que el enano se me durmió en brazos mientras acababamos la revisión, pues bien me soltó la frasecita de rigor "ten cuidado con dormirlo en esa postura porque se va a acostumbrar, el primer mes vale porque son muy chiquitos, pero ya después no lo hagas porque enseguida cojen manías" .Yo en ese momento me quedé desolada pues pensaba que lo estaba haciendo mal, que mi hijo me iba a odiar de por vida por no darle lo mejor, en ese momento yo era muy aprensiva. Pues bien tras esa declaración de intenciones pues imagínate que va a pasar cuando le diga que Gael, chupetea algunas cosas pero su alimentación radica pura y duramente en LM, que estoy totalmente en contra de obligar a comer y que no pienso cambiar de opinión. Porque ahora soy muy fuerte pero cuando llegue a la consulta seré incapaz de decirle nada.... :cry:

:roll: El tema de Adeslas, te voy a contar mi caso, pero que no siempre es así, yo era socia desde que nací, pues bien en la semana 20 de embarazo me fui a hacer la eco de rigor y me dicen que la tarjeta ( es una especie de tarjeta de crédito) no vale. Llamo a ADESLAS y me dicen que estaba dada de baja desde hacía dos meses, pues bien les digo que yo no me he dado de baja y que no pensaba hacerlo, total, un error informático ( eso es como los virus cuando no saben lo que tienes es que es un virus y listo). Al final pedí que como había sido error suyo que pagaba el atraso y seguía con ellos, pues bien la contestación fue, lo sentimos pero la antigüedad la ha perdido así que el embarazo no le cubre, en ese momento me senté en un banco ( estaba en la calle) y me puse a llorar como una loca, hasta un chico se paró a preguntarme si estaba de parto.... Con esto te quierodecir que no pienses que los seguros privados son la panacea, incluso mi gine no me trataba demasiado bien, no me controlaba el peso, ni la tensión, en las visitas siempre tenía prisa, vamso que empecé a disfrutar del embarazo desde que me fuí a la SS.

Vaya rollo que acabo de meter. Nada Elvira que un besazo y que no te agobies que muchas veces es mejor hacerles creer que llevan la razón si con eso no te agobian a ti.
Avatar de Usuario
por Trece
#85526 Elvira qué me vas a contar. Yo también he escrito sobre esto. Como mi hija está baja de peso desde que nació, el pediatra y enfermero cuando fuí a la revisión de los 9 meses lo primero que me dijeron fue :62: Pero cómo todavía le das pecho, no no. Tiene que comer más. Probablemente tu leche no le sirva y por eso no coje peso. Te voy a mandar al hospital que le hagan análisis y ya te dirán lo que tienes que hacer. Seguro que tendrás que dejar el pecho y que tome más biberón.
Imagínate cómo me quede. Le contesté que si no alimentaba más la leche materna que las papillas. Y se echó a reir. Sí, sí. En ese momento no supe qué decir y coando llegué a casa le hubiese dicho uf lo que le hubiese dicho,
yo no les hago ni caso. Mi hija esta sana, es feliz pues yo con mi tetica :25:
Animo y besos

por soyelvira
#85546 Majo, ya ves que con los pediatras nunca se sabe, yo estaba contenta con la mía hasta que llegaron los 6 meses. Si tu pediatra le dice a una madre que no tiene leche es de :sart:
Gracias Maras, me quedé a cuadros con lo de tu mala experiencia con Adeslas, se lo comenté a mi marido y ahora estamos reconsiderándolo. Lo del pediatra que te voy a decir, si yo iba dispuesta a todo y en la cosulta me quedé con la palabra en la boca. Pero igual te sorprende y te felicita, yo aún tengo la duda. O no tanta duda: una conocida que va a la misma pediatra y su bebé es mayor q el mío se justificaba: "me dicen que no le de pecho, pero si es leche de todas formas"...la próxima vez que la vea le preguntaré si es la pediatra la que pone en duda q "es leche igual" y le digo q no es igual, es mejor.
Trece, he pensado mucho en vosotras por mi sobrinillo y pq Viktor ha estado enfermo. Mi sobri estám en el percentil 3 y cdo enferma aún menos, como en altura está en el 75, imagínate...lo q le dicen a ella es pq da el :7: en vez de :25: Vamos, q la culpa siempre la tiene la leche...¿no será q ella usa la talla 36 (que envidia) y yo la 42?
Y Viktor como ha estado enfermito, oye que tranquilidad q toma :25: no me tenía q preocupar x la deshidratación, mientras que mi hermana se las deseaba xra q mis sobris tomaran líquidos....el suero ese q según mi pediatra les gusta pq sabe a naranja ( no le he dicho tp q Viktor aún no ha probado el zumo de naranja :lol: ;-) )
Ánimo amigas q lo estamos haciendo muy bien :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#85652 A mi me ha pasado lo mismo que a Trece pero a los 4 meses. El pediatra me ha dicho que el niño no ha cogido peso desde la última visita y que es porque mi leche ya no alimenta :!: , yo traté de convencerle de que tenía leche suficiente y que pretendía seguir con la LME hasta los 6 meses. No se como pasó que al final me lió de tal forma que cuando me vine a dar cuenta estaba en la farmacia comprando los cereales con una cara así :shock: y temiendo que mi niño cogiera anemia o algo así. Y encima he tenido la presión de mi suegra, mi madre, 2 vecinas y alguna amiga, diciendo que qué gordito se va a poner el niño, que va a estar mejor alimentado y que ahora dormiría del tirón toda la noche.
Ahora creo que no debí hacerle caso ni a la pediatra ni a nadie y haber seguido mi instinto y no sé si habrá cogido peso por los cereales o porque le tocaba cogerlo pero lo que te puedo garantizar es que lo de dormir toda la noche no es cierto!! :??:

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#85653 A mi me ha pasado lo mismo que a Trece pero a los 4 meses. El pediatra me ha dicho que el niño no ha cogido peso desde la última visita y que es porque mi leche ya no alimenta :!: , yo traté de convencerle de que tenía leche suficiente y que pretendía seguir con la LME hasta los 6 meses. No se como pasó que al final me lió de tal forma que cuando me vine a dar cuenta estaba en la farmacia comprando los cereales con una cara así :shock: y temiendo que mi niño cogiera anemia o algo así. Y encima he tenido la presión de mi suegra, mi madre, 2 vecinas y alguna amiga, diciendo que qué gordito se va a poner el niño, que va a estar mejor alimentado y que ahora dormiría del tirón toda la noche.
Ahora creo que no debí hacerle caso ni a la pediatra ni a nadie y haber seguido mi instinto y no sé si habrá cogido peso por los cereales o porque le tocaba cogerlo pero lo que te puedo garantizar es que lo de dormir toda la noche no es cierto!! :??:

Imagen