Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#84222 ha muerto.

y vosotras direis: a esta se le ha ido la olla definitivamente. pues no.

los expertos que al atendian, achacan a la falta de lactancia materna el deficit inmunologico, que ha hecho que sufra muchas infecciones y finalmente muera. la madre no le dia leche materna porque es una primeriza inexperta.

de sta noticia hago dos lecturas:

1-. la leche materna es lo que la madre naturaleza haprevisto para alimentar a los hijos de los mamiferos, por varias razones: se puede paliar el problema nutricional, incluso el afectivo. pero no el de protección. (a el bebé de todos modos incluso intentaron protegerle inyectandole suero de la madre)

2-.una madre primeriza, desinformada (aislada de su entrono natural desde pequeña, su familia no pueo presta rel consejo ni atneción, ni aprendio a tratar a un bebé) y en una situación de estres es casi imposible que pueda amamantar correctamente. por tanto adema´s de animar einformar a las madres es imprescindible que cuenten con el soporte socio familiar que precisen.


http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061117/cultura/loceanografic-teme-vida-cria_20061117.html

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#84226
solecilla escribió:y vosotras direis: a esta se le ha ido la olla definitivamente. pues no.


Pues se me ha pasado por la cabeza... ;-)
Es que no había oído nada al respecto de esta noticia.

Coincido plenamente en tus observaciones:
Para amamantar -hablo ahora de las mujeres- se necesitan fundamentalmente dos aspectos:
1- Que la madre quiera
2- Que tenga todo el apoyo e información posibles

Esa es la única clave del éxito de la LM.

Gracias, Sole.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#84230 En muchos zoos ocurre que las mamás no saben hacerse cargo de las crías y tienen que hacerlo los cuidadores. Esto ocurre porque en libertad aprenden unas de otras y cuando les llega el momento de la maternidad ya saben qué tiene que hacer. Sin embargo en cautividad no tienen referentes y por eso cuando paren no saben qué hacer y en demasiadas ocasiones queda la cría "huerfana".

Es una pena pero esto nos está ocurriendo a los seres humanos. Antes las abuelas vivían en casa y ayudaban a criar a los pequeños, ahora vivimos en una sociedad en que ser madre no se lleva hay que ser una profesional, nuestras madres ya comenzaron a vivirlo así y demasiadas veces nos encontramos solas ante la crianza de nuestros hijos sin saber qué hacer.

Ojalá podamos recuperar el instinto y ese modelo femenino que tanto nos está faltando hoy día.

Lo que no entiendo es por qué es tan normal que la cría de beluga necesite leche materna porque la artificial no tiene inmunoglobinas y por qué eso no lo dice nadie de los bebés humanos. Solo dicen: "va, si se crian igual"...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#84234
cani escribió:En muchos zoos ocurre que las mamás no saben hacerse cargo de las crías y tienen que hacerlo los cuidadores. Esto ocurre porque en libertad aprenden unas de otras y cuando les llega el momento de la maternidad ya saben qué tiene que hacer.


En el zoo de Barcelona les ocurrió lo mismo con unos nietos de Copito de Nieve. La mamá gorila no sabía qué hacer con su bebé que no paraba de llorar de hambre.

La solución que encontraron fué contactar con un grupo de apoyo a la LM de la ciudad. Acudieron unas cuantas madres a dar el pecho ante la jaula de los gorilas y así mamá gorila aprendió y empezó a lactar.
Es cierto.


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84240 Que triste sole, vi al bebé beluga en la tele, y pensé que se iba a morir...porque es lo que pasa siempre con los animales en cautividad..
Me acuerdo de lo de la gorila de barcelona. A ver si las madres, al ver a las gorilas con sus bebés a cuestas todo el día también copiamos lo que el instinto nos dice....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#84261
lafiu escribió:[En el zoo de Barcelona les ocurrió lo mismo con unos nietos de Copito de Nieve. La mamá gorila no sabía qué hacer con su bebé que no paraba de llorar de hambre.

La solución que encontraron fué contactar con un grupo de apoyo a la LM de la ciudad. Acudieron unas cuantas madres a dar el pecho ante la jaula de los gorilas y así mamá gorila aprendió y empezó a lactar.
Es cierto.


no me habia enterado, me ha parecido precioso, de verdad.
estoy de acuerdo con vosotras en que, sabiendo lo que sabemos sobre la idoneidad de la alimentación con LM, lo único que hace falta son ganas (y a veces no tantos comentarios negativos).
un besazo

Imagen
por BelGra
#84266
cani escribió:Es una pena pero esto nos está ocurriendo a los seres humanos. Antes las abuelas vivían en casa y ayudaban a criar a los pequeños, ahora vivimos en una sociedad en que ser madre no se lleva hay que ser una profesional, nuestras madres ya comenzaron a vivirlo así y demasiadas veces nos encontramos solas ante la crianza de nuestros hijos sin saber qué hacer.


Totalmente de acuerdo, Cani. Ahora parece que lo que mola de tener hijos es poder decir "es una buenísima profesional, a pesar de tener 1 hijo, o x hijos".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#84377 Lo escuché esta mañana en la radio, la verdad es que da pena, porque era muy importante para los cuidadores, estaban haciendo turnos para estar todo el día a su lado, pero la madre no "SABÍA DAR DE MAMAR!!!!" :shock:
Como bien dicen las compis es similar a lo que ocurre hoy en día, sin ir más lejos esta mañana me he encontrado con una compi del cole (madre mía cuanto tiempo!!! :oops:), y es mamá desde hace 20 días..., le he preguntado si le daba pecho y me ha dicho que no, que le da bibe, porque no tiene leche :shock:, solamente le salía leche de un pecho, yo le he preguntado que si en el hospital le informaron o le ayudaron a colocarselo, ya que por lo que me contaba parecía que era por no poner al bebé en una posición adecuada..., me ha dicho que NO, que nadie le ayudó ni le informó, entonces le empezó a dar bibe, el bebé ya toma 100 ml..
La verdad es que me ha dado pena, creo que esa lactancia se hubiese podido llevar adelante, con ayuda y una buena información...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#84560 estoy leyendo todos estos comentarios y me he quedado impresionada de lo que me han hecho pensar: el tema ha salido por una noticia triste de un bebé animal, y a raíz de ahí creo que habeis llegado a unas conclusiones muy acertadas: la información para una mamá primeriza es fundamental, y no sólo para amamantar sino para todo el tema relacionado con la crianza de los nenes: si llevo todo esto a "mi terreno" me doy cuenta de que el problema a veces es que confundimos (al menos yo) la información propiamente dicha, totalmente objetiva... con otra información subjetiva relacionada con métodos, consejos etc que pueden llevar a la confusión: quiero decir que hay cosas como la lactancia materna que indudablemente es lo mejor para un recién nacido y luego hay otras cosas cómo el sueño, el comportamiento, y otras necesidades de un niño en las que no se puede establecer una cosa como mejor o peor para todos, si no que cada mamá tiene que guiarse por el instinto y el amor a su hijo para saber tratarle siempre adecuadamente: el problema está en no saber a veces reconocer ese instinto y dejar que otros motivos nos guíen: a mi me ha pasado: sé que me he equivocado más de una vez en algunas cosas con mi nena y muchas veces ha sido seguramente por no hacer caso a mi instinto, si no a lo que se suponía correcto, a lo que decían los demás, a lo que parecía más lógico.... en fin me enrollado mucho para al final decir que me poneis cosas muy interesantes que hacen pensar muchísimo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#84590
pero la madre no "SABÍA DAR DE MAMAR!!!!"


claro que no. imagino que una ballena de zoologico es cazada y separada de su familia bien pequeña, con lo cual carece de la experiencia de ver a otras mamás ballena amamantar y cuidar a sus crias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#84593 Por eso Sole, yo creo que son tan importantes los grupos de ayuda a la lactancia... O la ayuda de buenos profesionales..., la verdad es que se perderían muchas menos LM... :fl

Imagen
Imagen
por guiomar
#84662 Lamentablemente muchos niños son como el bebé beluga.
La madre no tiene hermanos, ni parientes a los que ve amamantar y luego, cuando le llega el turno no sabe, no puede hacerlo. Le da miedo. Dice que duele, dice que no le sale, dice que se siente feo, dice mil cosas y el único problema es que estamos en cautividad, como la mamá beluga. Fuera de nuestro ambiente natural, ya no hay señoras dando el pecho en la calle. La mayoría de nosotras nunca vimos dar a de mamar a un bebé hasta que nos encontramos con el nuestro, o si lo vimos fueron tan pocas veces que lo recordamos como algo excepcional. Se da tan poco que el día que vamos a un restaurante y vemos a una mamá dar el pecho a su hijo llegamos a casa y se lo contamos al marido como algo excepcional.
Por eso muchos de nuestros hijos son como el bebé beluga.
Avatar de Usuario
por solecilla
#84705 yo tuve la suerte de tener una hermana 10 años menor, y recuerdo a mi madre dando el pecho. no porlongó mucho las lactancias (mas bien poco, solo 4 meses ) pero si guardo la imagen en la cabeza, y se lo agradezco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#84710 Yo creo q el problema principal es que tanto la mama beluga como el bebe estaban encerrados en el zoo...sin su habitat natural ni con sus animales de su misma especie ...por eso la mama no sabia dar de mamar :cry: :cry:

No sabria decir que me pone mas triste (y siento ser tan radical) si el bebe que se ha muerto o el bebe beluga que hubiese vivido en una jaula...

Lo que deseo es que a las madres que quieran dar el pecho, obtengan la informacion adecuada para ello (incluida mama beluga)
Besos

Imagen