Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#81407 Hoy he ido a casa de mis padres a merendar, estaba allí mi prima embarazada de 6 meses, ella ya tiene una hija con 16 años y el tema de lactancia salió. Y hablando , hablando ... me contó que a Sarita, su hija, solo le dió teta durante 2 meses, porque se le cortó la leche debido a que su ex-marido (actualmente) en esos momentos le dió un disgusto muy muy grande. Yo me he quedado noqueada y me pregunto: ¿Puede pasar esto?

Por otro lado, mi madre me ha puteado porque dice que le arrimo demasiadas veces el pecho a mi bebé y dice que eso no es bueno porque tengoque dejar descansar su estomago , que no es bueno que esté continuamente haciendo la digestión de lo poco o mucho que toma. Y me pregunto: ¿Es cierto?

(Ya os he contado en otras ocasiones que le tengo que arrimar el pecho porque mi bebé no da muestra alguna de tener hambre)

Besinhos y gracias como siempre

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por nani
#81410 Yo le pregunté eso mismo a mi pediatra pero por la razón contraria, porque mi bichillo comería todo el día y me empezaron a jorobar con que el niño se estab muy gordo. Me dijo que si el bebé se engancha a la teta es porque quiere. Además, si no recuerdo mal la leche materna se digiere completamente a los 90 minutos. Así que tranquila, que si no le apeteciera no comería nada.

Por cierto que la pediatra me dio una respuestita para los pesados que dicen que los bebés no deben comer a menudo porque es malo: "todavía no se conoce ningún caso de bebé que se haya suicidado mamando". :mrgreen:
por kati
#81429 hola Vicky;
No hagas caso a niadie, si le tienes que dar de comer a tu niño, le das no es malo para el, alreves cuanto mas mame mas leche produciras.
Si es cierto que por un disgusto se te puede cortar la leche. Te explico:
Cuando mi niña tenia dos meses y medio me paso algo que me produjo un estado de nerviosismo bastante importante, pues note que no producia la leche que dias antes, pero la naturaleza es sabia y Paula se tiro dos dias y dos noches mamando cada hora, al preguntar al pediatra me dijo que era "sindrome del ambre" o algo asi, resulta que Paula al no tener suficiente mamaba con mas frecuencia para que yo produjese mas y asi fue, al cabo de una semana estaba dandole pecho normalmente.
Guiate por tu instinto de madre, tu sabes lo que necesita tu hijo!
Avatar de Usuario
por marpemo
#81489 A mí también me ha pasado lo de la leche, en un mal momento con mi primera hija empecé a tener poquísima leche, ni me subía el apoyo ni nada, como estábamos en un hospital las enfermeras le traían biberon, que la niña rechazaba, y yo la seguía poniendo al pecho. A los dos días cuando el médico salió del quirófano y nos dijo que todo había salido bien, tuve una subida de leche... :grin: Así que, yo te puedo asegurar que el estado de ánimo influye y mucho. ;-)

Imagen
ImagenImagen
por majo
#81524 Lo de la digestion es una tonteria, mi suegra tambien me lo decia y es una total chorrada. Tu sigue ofreciendole el pecho si quiere comera, sino no. Lo estas haciendo bien y te estas informando y eso es el principio para una lactancia duradera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81542 Yo no creo que se pueda cortar la leche con un disgusto, lo que sí se puede es inhibir la producción de oxitocina en una toma en concreto (con lo que la leche deja de fluír), si dejas de sentirte segura o cómoda por la razón que sea. Lo mismo puede pasar durante el parto, o en cualquier proceso biológico en el que se segrega esta hormona.

Lo que sí puede pasar es que por cansancio extremo o estres se reduzca la producción, lo que tiene fácil solución cómo explica Kati, que es dejar al bebé que mame a todas horas, cuanto quiera. En un par de días la situación se soluciona, igual que pasa en las crisis de crecimiento.

Muchos besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#82557 Vickychuela,

no es que la leche se corte, pero sí es cierto que una situación de estrés (un disgusto, una época difícil en el trabajo...) pueden inhibir la oxitocina, como comenta PilarBCN, y dificultar así la LM.

Recuerdo el caso de una madre que venía al grupo de apoyo a la LM. Comentaba que tenía tanta presión familiar de su madre contra el amamantamiento que ella incluso "notaba" que cuendo su madre estaba presente, ella tenía menos leche.
Lo que hace la mente...

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#82561 yo: desteté a sandra con 5 meses, porque cuando tenia 4 y medio tuve un accidente de trafico (me salí de la carretera y el coche volcó) no me pasó nada, pero dejé de tener leche. hasta los 5 meses vivió de las reservas congeladas y lo poco que yo me sacaba.

si hubiera sabido lo que se ahora, y no hubiera pasado tanto tiempo fuera de casa, supongo que habría podido recuperar la producción, pero entonces me fue imposible. :sad:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)