Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#80843 Mi bebé tiene 8 meses y a excepción de los cereales de por la noche, solo come teta. Trabajo por las tardes y me tengo que sacar la leche para dejársela a su papá para que se la dé al día siguiente. El problema es que hasta hace un mes (más o menos) llenaba el sacaleches sin dificultad pero ahora apenas llego a 40 ml y tardo muchísimo en conseguir la cantidad que Ainhoa se toma (unos 120 ml aprox.)
¿Es posible que la producción vaya menguando? Me voy de casa a las 15.30 y procuro sacarme la leche a las 19.30, debería tener más, ¿no?, porque Ainhoa en casa come aproximadamente cada 2 ó 3 horas...

En fin, algún comentario q me pueda ayudar???

Gracias.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#80872 Es normal que con el sacaleches la producción disminuya algo, ya que no es tan eficaz como la succión del bebé. Ya que tiene 8 meses no podrías sustituir alguna toma de leche por alguna papilla, si las otras no las acepta, que no lo sé, podrías darle por la tarde la de cereales que sí toma y para hacerla no hace falta que le añadas leche, puedes hacerle con agua o con caldo de verduras, que ya tenga introducidas en su AC, así por lo menos no necesitarías tanta cantidad de leche para cuando no estás.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Marave
#80958 Mira ,mi niña tiene 9 meses y la sigo alimentando mayoritariamente con pecho, aunque yo si le doy puré de verduras a mediodia, y yo me saco la leche todos los días por la mañana, llevo así desde los 5 meses y recuerdo que la primera vez que descubrí este foro fué precisamente angustida con tu misma pregunta, y me contesto Solecilla diciendo que si le daba el pecho al menos 4 veces al día la produccion de leche estaba garantizada, así que me relajé y ahora hay días que me saco más y otros menos, el día que me saco más guardo en el congelador para los que me saque menos, y así me relajo, porque yo también noto que cuanto más acelerada o nerviosa me pongo menos me saco. También me aconsejó sacarmela en casa cuando le estuviera dando el pecho, aprovechar y sacarme del otro.
No se que sacaleches usas, pero yo usaba uno manual, y en el trabajo como andaba más apurada no me iba nada bien, así que me compré uno eléctrico y mejor.
Relájate, que si te arreglaste hasta ahora, seguro que no vas a tener problema, yo algun día que no me soy a sacar casi nada, lo dejo y lo vuelvo a intentar en casa.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81873 Lo ideal sería que te sacaras leche cada 2 o 3 horas, que es cuando mama tu bebé, si es que puedes hacerlo en el trabajo. Seguro que en más veces consigues los 120 que necesitas. De todos modos, tranquila. En un año que me he sacado leche en el trabajo, había días que llenaba el bote de 200 y otros que no llegaba a 50. A veces es cuestión de tensión corporal, y si consigues relajarte, la leche fluirá más facilmente.

Yo tengo el sacaleches Isis de Avent, y me ha ido super bien.

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen