Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#79535 He releído mi post y me ha parecido muy injusto no citar a otras dos madres que me ayudaron en mi lactancia:

Cuando Miquel tenía pocos meses -seis o siete, creo recordar- descubrí la web de Désirée (lactanciamaternaprolongada) y allí oí hablar de madres que daban el pecho más de un año y eso me pareció extraordinario. Durante un tiempo participé activamente, pero luego tuve que dejarlo, que no se puede estar en todas partes...

Más tarde Witch -otra madre del mismo foro- nos dejó un genial documento sobre LM y además se montó su propia web en catalán (acaronar.com).
La seguí, pero finalmente el proyecto de Rafi pudo más.

Desde aquí gracias a las dos:
A Désirée, que lleva ahora unos 15 meses lactando en tandem.
A Montse (Witch), a la que conozco personalmente.

Y gracias a las que me habéis leído y me ayudáis también a mi con vuestros comentarios.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#79818 Ohhh Lafiu!!!!!!!
APLAUDO A LO FUERTE :fl :fl :fl , tus tres añitos de lactancia!
FELICIDADES!!!!!!!!por conseguir y defender lo que realmente te/os hace felices tanto a ti, como a tu peque :lol: !
OJALA, pueda decir yo lo mismo en ese tiempo!
Laura, tiene un añito, y como dices, parece que quiere destetarse :???: , o igual es imaginación mia, pero es que pide menos tetita, aunque yo se la ofrezco de seguido, y cuando le digo: "Laura tetita" ella lo deja todo y viene corriendo con los brazos abiertos, para que la coja :39: !
Pero desde hace ya unos meses, por el tema del no dormir, me machacaron tanto :twisted: , que empecé a darle bibi, y luego teta, ella tomaba un poco, pero incluso lo apartaba y queria su tetita.
No quiero pensar que por mi cabezoneria, el bibi, le pueda hacer bién, pero las noches son iguales de mal, pero a ella le gusta ese sorbo de bibi, y por eso no se lo quité, pero ...
Lleva unos dias, que toma más del bibi, y menos de la tetita, y ayer noxe me puse triste :cry: , estoy fomentando el que llegue un momento que no kiera más de su tetita?
Pero para no kedarme con el dolor en el alma, me mentalizo, que durante las noches, ella sigue mamando, que es lo que le gusta y le calma!
Cómo he dicho en otros mensajes, he llegado a un momento, que las críticas, en vez de dolerme, me hacen más fuerte :mrgreen: en mi lucha por mi lactancia :fl ! (que menos mal que la doy yo, que si tengo que pedir ese favor...jejejej)
Pero evidentemente, no soy tan fuerte, y en ocasiones, me hacen dudar :?: , no en el destete (hay ni de coña!) pero si en introducir más alimentos, como para llenarla, y que luego sea ella la que se destete.
Menuda parrafada, lo siento.
MUCHISIMAS FELICIDADES!
y GRACIAS A TI Y A TODAS POR ESTAR AHI! :fl :fl :fl
por LaiaiMontse
#80082 Lafiu, me ayuda mucho tu compañía y ahora, además, me ha encantado leerte, y saber "que no soy más que una madre cualquiera, que ha pasado por sus dudas, que ha caído en hacer caso a consejos bienintencionados, que ha aguantado dificultades, que he sido criticada...".
Eso no es una madre cualquiera. Es una madre de bandera :fl :clap:

Cuando acabas de parir y eres madre novata, eres un blanco muy vulnerable para la gente ignorante, o "bienintencionada", que quiere "ayudar", y sobre todo para muchos médicos, ginecólogos, obstetras, pediatras, etc. que nunca entenderé porqué no ponen interés en la lactancia o no se molestan en aprender y reciclarse. Hacen más caso de las ideas preconcebidas que de conocimientos científicos. Bueno, sea por lo que sea, todo el mundo se pone por enmedio. Y en este momento, lo más fácil y, por desgracia, habitual, es confiar en quien se ofrece para "ayudar", porque estás enmedio de la vorágine de un parto medicalizado, y del babyblues del posparto, y todo te hace sufrir.
La conclusión es que te hacen sentir frustrada y culpable, y todavía sufres más porque pierdes la lactancia, no sabes muy bien porqué, pero dicen que es "por tu bien y por el del bebé". Qué contradicción! :cry:
Bueno, pues en ese punto se pierden la gran mayoría de las lactancias que podrían muy bien haber sido exitosas. :cry:
Superar ese punto no es facil.

Y tú lo superaste, y dices que es por cabezota, pero yo digo que es porque eres una madraza y eres más fuerte de lo que crees porque confías en tus instintos y eres inquieta y has querido saber más, implicarte a fondo y ayudar a otras mamás y bebés. Felicidades, y muchísimas gracias! :clap: :tet:
Avatar de Usuario
por bulmanat
#83577 Este mensaje es para Anabelaura.

No te preocupes por darle un poco de bibi por la noche. Si notas que cada vez toma más, yo pienso que es porque le cuesta menos sacar la leche que al pecho, y se va acomodando. Mi hermana ha hecho lactancia mixta con sus dos hijas, porque tuvo que trabajar muy pronto y no consiguió sacarse la leche (después de una hora con el sacaleches igual le salía 30 ml...). Lo que hizo para que no dejaran la teta era ofrecérsela antes que el biberón, y comprar una tetina especial que costaba muuuucho sacar la leche, para que no se acostumbrara al chorro del biberón. Al final llevó la lactancia hasta los 10 meses con la primera (cuando parecía que no podría darle más de un mes) y con la segunda por ahora lleva 5... y adelante. Yo di el pecho a mi hijo 13 o 14 meses, y de vez en cuando tomaba bibe, si yo no podía por algún motivo. Igual en una semana se tomaba 4 y después estaba tres o cuatro meses sin probarlos... nunca le causó ningún problema ni rechazó el pecho por eso. Lo más importante, creo yo, es que tú no tengas mala consciencia por darle esa toma de biberón. Si prefieres no dársela, no se la des, si ves que a ella le gusta mucho y te da pena quitársela, no se la quites y disfruta del resto de tomas que haces con ella al pecho. Yo soy prolactancia materna 100%, pero entiendo que estamos sometidas a un bombardeo de comentarios en contra de ella difíciles de no acabar escuchando y creyendo. Así que no te agobies con el tema, haz lo que creas mejor, y si esa opción es darle un poquito de biberón por la noche, nadie te va a condenar por ello. ;-)


Y para Lafiu: no se me ha hecho nada largo tu post, es una historia increible, porque hoy día dar el pecho más de 4 o 5 meses es una lucha diaria contra el resto del mundo, que no lo entiende. Yo estuve a punto de quitárselo a los 6 meses por ese motivo, pero me dio pena que cada vez que cogía al niño me buscaba la teta como loco. Así que hice oídos sordos y le di hasta que él quiso. Y me alegro. Con el segundo que viene haré lo mismo, pero con más confianza, ya que ahora ya soy inmune a cualquier comentario :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#83648 Gracias Lafiu por compartir con nosotras,y sobre todo por tu ayuda cada vez que la hemos necesitado.
Un abrazo :25:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.