Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
Yuziel escribió:
Mónica escribió: Por eso se dice que es mucho mejor la succión del pecho que de la tetina del biberón, porque el trabajo muscular es mucho más importante y favorece el desarrollo bucodental posterior, siempre y cuando no se alargue la lactancia más de lo debido, pero ahí se que no voy a entrar porque me pondría muy pesada.

¿Cuánto es lo debido? Supongo que yo me habré pasado "ocho pueblos", no? :roll: (llevamos 5 años y medio con la teta :mrgreen: )

En serio, Mónica, fuera de bromas, ¿tienes algún estudio con datos fiables en torno a esto? Si es así, me gustaría leerlo, porque hay poquísima info sobre esto que dices.

Pues nada, chicas, a ver si Vicky nos cuenta cómo va, no?

Estoy contigo, no voy a entrar a debatir temas "técnicos" porque lo haría desde la ignorancia, sin embargo la expresión "alargar la lactancia más de lo debido" me chirría un poco, creo que da lugar a muchas interpretaciones. Ante la duda, lo adecuado será quizás lo indicado por la OMS, hasta que la madre y el niño quieran, que sean ellos, y nadie más, los que decidan hasta cuando. Yuzi, si lo ves así te darás cuenta de que no te has pasado, te lo dice una que considera que vuestra lactancia es envidiable :mrgreen: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por franita
#397142 Se que ya es un poco tarde para ayudarte, pero dejo el dato para las futuras madres en busqueda de una solución.

Una vez que el bebe haya terminado de mamar, echarse leche materna en los pezones y esperar que seque. Una vez seca, echar purelan sólo en la zona afectada, no en todo el pezon; luego, cubrir con alusa plast (plastico que utilizamos en la cocina para conservar los alimentos)

Les prometo que sana las heridas, grietas, etc. Me lo recomendó mi consultora de lactancia y realmente me salvo la vida, ya que estaba apunto de acudir a las formulas y renunciar a la lactancia del puro dolor.
por Gindyb
#397558 Hola, no se si ya estaras bien, o si no tal vez mi consejo te sirva para una próxima vez. A mi me me resulto lo que me dijo mi pediatra, que me pusiera zanahoria rallada entre las tomas, me la limpiara justo antes de que comiera mi bebe y que me asoleara los pezones. Ademas de esto que ella me dijo yo compre unas pezoneras para que mi bebe no tuviera contacto con ellos mientras me sanaban, la verdad solo los use dos días y nunca mas se me volvieron a agrietar. Suerte y ojalá te pongas bien para que le puedas seguir dando a tu bebe tu leche que le hace tanto bien y le provee de defensas hasta que produzca las suyas luego de los seis meses.