Yuziel escribió:Mónica escribió: Por eso se dice que es mucho mejor la succión del pecho que de la tetina del biberón, porque el trabajo muscular es mucho más importante y favorece el desarrollo bucodental posterior, siempre y cuando no se alargue la lactancia más de lo debido, pero ahí se que no voy a entrar porque me pondría muy pesada.
¿Cuánto es lo debido? Supongo que yo me habré pasado "ocho pueblos", no? (llevamos 5 años y medio con la teta )
En serio, Mónica, fuera de bromas, ¿tienes algún estudio con datos fiables en torno a esto? Si es así, me gustaría leerlo, porque hay poquísima info sobre esto que dices.
Pues nada, chicas, a ver si Vicky nos cuenta cómo va, no?
Estoy contigo, no voy a entrar a debatir temas "técnicos" porque lo haría desde la ignorancia, sin embargo la expresión "alargar la lactancia más de lo debido" me chirría un poco, creo que da lugar a muchas interpretaciones. Ante la duda, lo adecuado será quizás lo indicado por la OMS, hasta que la madre y el niño quieran, que sean ellos, y nadie más, los que decidan hasta cuando. Yuzi, si lo ves así te darás cuenta de que no te has pasado, te lo dice una que considera que vuestra lactancia es envidiable .
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim