Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MELANIA F.
#115861 Desde luego, tenéis toda la razón. Se habla siempre de los derechos de las mamás y a veces olvidamos a los bebés. En fin, hay que seguir intentando.

Por cierto, ¿dónde recogéis las firmas?
Avatar de Usuario
por Dori
#115866 LLevo los pliegos que me mandaron a tiendas de premamá, centros de salud y farmacias y uno siempre en el bolso por si surge la ocasión, no llenaré muchísimos porque trabajo 8 horas y no puedo dedicarme más a esto pero los que llene algún día tendrán su fruto para las mamás que están por serlo y para sus bebés, sobre todo.

Gracias por toda la información que nos das!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#115941 En Zaragoza todos los meses hay un encuentro el primer domingo de cada mes en la plaza España y allí también se recogen firmas. Estoy segura que a mi tampoco me llegará pero al menos para las que vengan detrás...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#116048 Melania tengo una amiga que me acabo de enterar que ha tenido esta semana sus gemelos estando de seis meses. Los peques han pesado 750 grs. y tienen para bastante tiempo en incubdora.

No le va a entrar lo de la nueva ley de que no corran las 16 semanas ¿verdad? ¿o habría alguna manera de hacerlo para que sí le coja o al menos le coja algo...

Todavía no me he atrevido a hablar con ella, estoy tan preocupada que creo que será peor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#116657 Lo subo porque acabo de enterarme que la ley la aprobaron ayer en el congreso y va a entrar en vigor este mismo mes.

Pero no sé si a mi amiga que dio a luz a primeros de este mes de marzo le va a entrar o qué puede hacer para acogerse a la misma. ¿Podéis ayudarme? le han confirmado tres meses de incubadora para sus chiquitines...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por irunepa
#116958 chicas por fin han aprobado la ley
me han dichoq ue en 15 días será efectiva.
yo estoy de baja maternal hasta el 11 de abril, sabéis alguna si los días estuvo en neonatos me los podré beneficiar?siempre que la ley se publique antes de que se me acabe la baja
gracias y ojalá que alguna sepáis algo?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#117000 ayer se aprobo la ley y en 15 días puede que se publique en el boe
creeis que a las madres que hemos tenido al niño en neonatos y todavía estamos de baja maternal nos podemos beneficiar de la ley? serían unos días mas con los peques que nos vendrían muy bien a todos
si alguien sabe algo me gustaría que nos ayudase o si sabe de algún sitio donde me puedan informar...
muchas gracpas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#117939 A ver si contesta un experto en estos temas.
Pero mi lógica me dice que a partir de la fecha en que entre en vigor la ley todo el mundo que este en esa situación puede acogerse. A no ser que haya algun artículo que diga lo contrario dentro de la misma ley.

O sea que a partir que se publique en el BOE normalmente (si no pone lo contrario en la misma ley) entran en vigor a los 20 dias de su publicación.

Espero que esteis dentro del periodo... mucha suerte...
Avatar de Usuario
por irunepa
#119346 mañana sábado se pone en marcha la nueva ley por la igualdad
espero que nos sirva a todas de algo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Puñitos
#122118 Ya se ha publicado en BOE, la podeis ver en la www.boe.es

Es el boletín nº 71 de fecha 23 de Marzo y la Ley Orgánica 3/2007 del 22-03-07 en la web de la seguridad social www.seg-social.es ya están disponibles los formularios con las nuevas prestaciones.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#122132 Si y deja bien claro que sólo es para nuevos nacimientos a partir del día siguiente a la publicación. Así que no, no se pueden acojer todos los que estén en situación protegida, ni siquiera las mamás de prematuros cuyos hijos todavía están en incubadora se pueden beneficiar. Sólo es para nacimientos a partir del 24 de marzo.

Una lástima :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#122133 "Disposición transitoria séptima. Régimen transitorio de los nuevos derechos en materia de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y consideración como cotizados a efectos de Seguridad Social de determinados períodos.

1. La regulación introducida por esta Ley en materia de suspensión por maternidad y paternidad será de aplicación a los nacimientos, adopciones o acogimientos que se produzcan o constituyan a partir de su entrada en vigor.

2. Las modificaciones introducidas por esta Ley en materia de riesgo durante el embarazo serán de aplicación a las suspensiones que por dicha causa se produzcan a partir de su entrada en vigor.

3. La consideración como cotizados de los períodos a que se refieren el apartado 6 del artículo 124 y la disposición adicional cuadragésimo cuarta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, será de aplicación para las prestaciones que se causen a partir de la entrada en vigor de la presente Ley. Iguales efectos se aplicarán a la ampliación del período que se considera como cotizado en el apartado 1 del artículo 180 de la misma norma y a la consideración como cotizados al 100 por 100 de los períodos a que se refieren los apartados 3 y 4 del citado artículo. "


"Disposición final octava. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con excepción de lo previsto en el artículo 71.2, que lo hará el 31 de diciembre de 2008."

Sin embargo los funcionarios del estado están de suerte. Para ellos sí es retroactiva:

"Disposición transitoria sexta. Retroactividad de efectos para medidas de conciliación.

Los preceptos de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la reforma de la Función Pública modificados por esta Ley tendrán carácter retroactivo respecto de los hechos causantes originados y vigentes a 1 de enero de 2006 en el ámbito de la Administración General del Estado."



Sin comentarios

Cani+Patri 9/12/2004