Vickychuela escribió:Sí, le he dado bibe de LM que tengo en el congelador. Se lo ha tomado muy bien.
Si se acostumbra al bibe , estoy perdida, se acabó dar el pecho y si uso sacaleches y él no succiona , acabará por retirarse la leche. He leido mil veces en este mismo foro que la succion del bebé es lo mejor para producir . Si no hay succion, no hay produccion. No es así? Creo que ahora estoy algo mas tranquila. Intentaré relajarme, no sé si lo conseguiré. He podido descansar algo.
Gracias por estar ahi
Aquí hay dos mamás que por diversos problemas han dado lactancia materna exclusivamente con biberón sacándose con sacaleches. Es cierto que el bebé succiona mucho mejor que una máquina, pero de que se puede sí se puede. Incluso si sólo te diera suficiente para un bibe al día de leche materna con eso le pasarías inmunoglobinas y otras sustancias que en la leche artificial no hay. Y tú te sentirás mejor por lo que estás haciendo por tu bebé.
De todas formas sigo pensando que tus nervios influyen mucho no, muchísimo, ya sabes que los bebés son muy empáticos con la madre. Dale biberón o leche en jeringa o en vaso y no dejes de ofrecerle el pecho, pero no con hambre excesiva porque entonces estará nervioso y lo rechazará sino como un juego en un ambiente tranquilo una vez solventado el problema principal que es el hambre. Y si nada funciona ya sabes una bibe al día de leche materna es un gran regalo para tu niño, y si aguantas tres meses más o aguantas tres semanas más siempre será mejor que nada.