Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#85136
Vickychuela escribió:Sí, le he dado bibe de LM que tengo en el congelador. Se lo ha tomado muy bien.

Si se acostumbra al bibe , estoy perdida, se acabó dar el pecho y si uso sacaleches y él no succiona , acabará por retirarse la leche. He leido mil veces en este mismo foro que la succion del bebé es lo mejor para producir . Si no hay succion, no hay produccion. No es así? Creo que ahora estoy algo mas tranquila. Intentaré relajarme, no sé si lo conseguiré. He podido descansar algo.

Gracias por estar ahi


Aquí hay dos mamás que por diversos problemas han dado lactancia materna exclusivamente con biberón sacándose con sacaleches. Es cierto que el bebé succiona mucho mejor que una máquina, pero de que se puede sí se puede. Incluso si sólo te diera suficiente para un bibe al día de leche materna con eso le pasarías inmunoglobinas y otras sustancias que en la leche artificial no hay. Y tú te sentirás mejor por lo que estás haciendo por tu bebé.

De todas formas sigo pensando que tus nervios influyen mucho no, muchísimo, ya sabes que los bebés son muy empáticos con la madre. Dale biberón o leche en jeringa o en vaso y no dejes de ofrecerle el pecho, pero no con hambre excesiva porque entonces estará nervioso y lo rechazará sino como un juego en un ambiente tranquilo una vez solventado el problema principal que es el hambre. Y si nada funciona ya sabes una bibe al día de leche materna es un gran regalo para tu niño, y si aguantas tres meses más o aguantas tres semanas más siempre será mejor que nada.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#85191 Hola Vickychuela,
¿Cómo van las cosas hoy?. Te hablo en mi caso particular, yo soy defensora de la LM, pero por darle biberón a unniño pues tampoco pasa nada, yo soy de la decada de los 70, en la cual en menos que canta un gallo quitaban teta y metían biberones a punta pala y aquí estoy, sin ninguna enfermedad rara y con un enano sano, así que por favor no te agobies.
Tanto el niño como tu debeís disfrutar de la comida tantos nervios unidos desquiziaría al más pintado.
Mi hijo tiene épocas que mama cada 5 minutos, da dos mamadas y coge un juguete, luego otras dos y empieza a reirse, luego se pasa una hora sin nada y así durante todo el día. Evidentemente al principio me desesperaba y luego vi que era su forma de comer, igual que el típico domingo que estás todo el día al frigorífico voy del frigorífico vengo y picas de todo y no comes de nada, pero al final estás empachada. Y aunque tu creas que han pasado 30 horas sin comer, pues lo mismo no han pasado tantas y sí que ha comido algo.
:idea: Descansa de darle el pecho un par de días, pero ten a mano un buen sacaleches y aunque la producción disminuya aún estará ahí y luego vuelve a intentarlo estando más relajada.
:idea: Las tablas de percentiles y de engordar y demás son TABLAS de laboratorio, simples tablas.
:idea: También puedes probar a sustituir la leche que tomas por una baja en lactosa, hay niños que no la toleran, hay una de la marca President que sabe a leche normal.
:idea: Otro consejo si puedes compra el libro de Carlos González,el de Lactancia Materna, en serio vale la pena. De todos modos te buscaré algún pasaje donde ponga alguna situación parecida a la tuya y te lo pondré.

Besos. :fl
por BelGra
#85196 ¿Y tienes opción de darle sin pezoneras?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#85229 personalmente, creo q lo + importante es no vivir dramas. si es un agobio darle el pecho, no le des, creo q es una experiencia q hay q disfrutar, no vivirla como una tragedia...

por otro lado, creo q los niños comen cuando tienen hambre, no?
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85244 Para mi no es un drama darle el pecho, es un placer. Lo que es un drama es que no quiera comer , esta semana no ha engordado aunque tampoco ha adelgazado y al menos tiene que coger 150 gr. consejo pediatra para evitar bibes. Sin pezoneras , imposible.

Hoy le he calentado al baño maria un bibe de los que tenia en frigo y no lo ha querido , ¿lo tengo que tirar? ¿Puedo volver a calentarselo mas tarde?

Anoche hizo algunas tomas, no muchas, ni mucho tiempo. Pero estoy mas tranquila.

Os seguiré contando, muchas gracias por vuestro apoyo. Hoy me siento algo mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#85251 Vicky ánimo guapísima!!!! Veo que la cosa ha mejorado un poquillo!!!, lo primero que quiero comentarte es que no te sientas para nada fustrada si en algún momento tu bebé no quiere más pecho y se coge mejor al biberón (no digo que lo estás ni mucho menos, simplemente te animo a que no llegues a estarlo), al contrario, le has dado lo mejor que tienes durante todo este tiempo, y por ello te debes de sentir la mujer más orgullosa del mundo!!!! ;-), tu bebé se debe de sentir tremendamente feliz de tener una madre tan constante y tan decidida a darle el pecho. Imagino que hay veces en las que ellos deciden que no quieren más, por un motivo o por el otro, ya sea por alguna molestia, alguna cosa que le incomode, etc...y optan por cambiar el formato en el que le llega la leche..., si tu vas viendo que sacándote leche con el sacaleches y ofreciéndosela en bibe se la va tomando, te animo a que continúes así, que pasa el tiempo y no la coge, y decides probar con la leche en polvo y la coge y va engordando... NO PASA NADA!!! al contrario, nosotras queremos lo mejor para nuestros hijos, venga de donde venga, y si el es feliz y va creciendo, le das los bibes que quiera...
Lo más importante es que su mamá este tranquila y feliz, y le transmita todo el cariño (cosa que no dudo en ningún momento que tu hagas, ya que esa preocupación que te reconcome por dentro es una muestra inequivoca del amor que sientes hacia tu hijo), ellos sienten todo nuestro estado de ánimo... Vicky, es muy difícil expresar con palabras escritas lo que realmente queremos decir..., te apoyamos con toda nuestra alma, te queremos acompañar en todo momento en el cuidado y crianza de tu bebe, por eso ÁNIMO Y ADELANTE, aquí nos tienes para desahogarte, llorar, reir y pedir y dar todos los consejos necesarios.

Un besazo enorme a la supermamá!!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#85265 Solo entro para decirte que no te agobies por el peso. NO HA PERDIDO PESO POR LO QUE NO ESTÁ DESNUTRIDO. Lo de los 150 gr es orientativo. La velocidad de crecimiento no es lineal, unas semanas no ganan nada y otras el doble. Los bebés no son máquinas, no están programdos para engoradar x gr a la semana. Lo que te dice tu peditra es una media.
Relájate y disfruta de la lactancia. Si algún día tienes que darle un poco de leche con un vasito o a cucharaditas pues dáselo si te quedas así ma´s tranquila. No pasa nada. Sigue ofreciendo el pecho además. Ves, esta noche ha mamado algo, aunque tú lo percibas como que ha sido poco tiempo, seguro que ha comido lo que ha necesitado.
Y la leche no se puede recalentar, aunque tampoco ha de estar a una temperatura exacta. Me explico, si la calientas y no la quiere puedes esperae un ratito para volversela a ofracer, pero sin volver a calentar.
Besos y espero que todo vaya bién. Ya nos contarás.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nani
#85266 Te entiendo, se que cuando vemos que nuestros hijos no comen, por la razón que sea, nos ponemos nerviosas, y si además a eso le añadimos la presión del pediatra y sus tablas...

No se si ya lo ha mirado tu pediatra, pero yo en tu lugar, si no quiere biberón ni teta, me aseguraría lo primero de todo, de que no tiene otitis, o irritada la garganta. Es lo primero que le miran al mío cada vez que hace una huelga de hambre.

En cuanto a tu preocupación por perder la lactancia por darle biberones, no te preocupes, lo primero es que vaya comiendo, da igual que sea directamente de la teta o extraida.

yo estuve casi dos meses sacándome la leche y se la daba con biberón. En mi caso el problema era mío, psicológico, porque me pasé los tres primeros días oyendo a algunas visitas que me decían que un niño tan grande no lo podría alimentar si no le daba leche artificial. Y cada vez que se llevaban al niño a bañarlo o a que lo viera el pediatra me decían "seguro que de paso le dan una ayudita, pero a tí no te lo dirán, claro".
Así que llegué a mi casa con una inseguridad tremenda y me pasé dos días llorando con el niño. Al final opté por sacarme la leche, porque viendo la cantidad que comía yo estaba más tranquila. Me he llegado a sacar 1150 ml al día y no ponía a mi niño a succionar ni un solo día.
Al cabo de un tiempo me animé a intentar la relactación y ahora son contados los días que tengo que utilizar el biberón.

Bueno ánimos y espero que te sirva para algo

PD: La leche no se puede recalentar.
Avatar de Usuario
por Nieves
#85269 Nani nos hemos cruzado :mrgreen:
Una aportación muy buena :grin:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85300 Si cada semana queremos que engorden 150 gramos cuando tengan 10 años que van a ser unos monstruitos¿¿¿¿ :mrgreen:
Yo estaba muy obsesionada con el peso ...y la pediatra (que por cierto la frase de arriba es de su cosecha...) me dijo que no hay que obsesionarse con el tema del peso ..que si pierde pues si que te tienes que preocupar pero si se mantiene pues nop... Ademas me recomendo que no lo pesara dia a dia ni de semana en semana ...sino de 15 dias.
Las tablas de crecimiento son orientativas asi que relajate ..no a todos nos salen los dientes al mismo tiempo, ni empezamos a andar a un tiempo determinado , ni decimos mama etc etc

Me alegro que estes mas animada ;-)

Muchos besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85303 Yo tengo una enciclopedia del bebé y el niño y pone que lo que se recomienda 150 hasta los tres meses y 100 a partir de los tres hasta los seis. También pone que es algo MERAMENTE INDICATIVO y que como te han apuntado las otras mamis no se puede esperar que sea algo lineal. Unas veces engordan más y otras menos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#85306 Bueno acabo de ir a rebuscar en los papeles de Patricia, por cierto ella no fue nunca de mucho comer y casi siempre era yo la que le ofrecía en cuanto la veia inquieta o me parecía que había pasado demasiado tiempo sin comer. Yo le di teta con ayuditas al nacer las cuales quité antes del mes, luego a los tres meses comenzé a trabajar y le tuve que meter de nuevo ayuditas, así que de los dos a los tres meses era solo teta y de los tres a los cuatro tomaba dos biberones y resto teta. Te cuento sus pesos desde los dos a los cuatro meses.

Visita al pediatra dos meses: 4230
Visista al pediatra cuatro meses: 5200

Total 500 grms al mes de los dos a los cuatro meses. Resultado según el pediatra: PERFECTO

Pesos de los dos a los cuatro meses semana a semana según la farmacia (verás que es un poco más porque claro la pesaba vestida y con pañal).

Peso aumento edad
4640 dos meses
4770 130 dos meses 1 semana
4840 70 dos meses 2 semanas
4960 120 dos meses 3 semanas
5110 150 tres meses
5220 110 tres meses 1 semana
5320 100 tres meses 2 semanas
5440 120 tres meses 3 semanas
5570 130 cuatro meses

A los 150 sólo llegué una vez, como puedes comprobar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por veroch
#85383 Hola Vickychuela:

Me imagino que no es nada fácil lo que debes estar pasando con tu bebé, pero no te desanimes porfavor! creo que todas han hecho aportaciones muy valiosas para ayudarte asi es que es poco lo que podria yo añadir, pero si queria decirte que te ayudaría muchissisimo acudir a un grupo de apoyo de lactancia, existirá alguno en Andalucia?? ojalá alguien que sepa pueda darte el dato...en cuanto a lo de los pezones planos conozco casos de mamás que han amamantado bien a sus bebes con la ayuda de una buena técnica y sin usar pezoneras, puede ser que al bebé no le guste o le cueste muchooo trabajo succionar.

Espero que cada dia las cosas vayan mejor, y no te frustres por dar un biberón si eso te deja tranquila porque sabes uqe tu bebé se alimentó, pero quiero contarte que en el grupo en el que asistó de la liga de la leche hay mas de una mamá que ha relactado sin problemas a sus bebés que ahora siguen siendo amamantados con mas de un año de edad...los ejemplos que te doy es para que te animes y no lo veas todo por perdido.

Tienes que estar bien animicamente y si necesitas recurrir a alguna terapia psicológica no lo dudes, a veces es necesario te lo digo por experiencia propia.

Un beso enorme y mucho animo!!!
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85388
veroch escribió:Hola Vickychuela:

Me imagino que no es nada fácil lo que debes estar pasando con tu bebé, pero no te desanimes porfavor! creo que todas han hecho aportaciones muy valiosas para ayudarte asi es que es poco lo que podria yo añadir, pero si queria decirte que te ayudaría muchissisimo acudir a un grupo de apoyo de lactancia, existirá alguno en Andalucia?? ojalá alguien que sepa pueda darte el dato...en cuanto a lo de los pezones planos conozco casos de mamás que han amamantado bien a sus bebes con la ayuda de una buena técnica y sin usar pezoneras, puede ser que al bebé no le guste o le cueste muchooo trabajo succionar.

Espero que cada dia las cosas vayan mejor, y no te frustres por dar un biberón si eso te deja tranquila porque sabes uqe tu bebé se alimentó, pero quiero contarte que en el grupo en el que asistó de la liga de la leche hay mas de una mamá que ha relactado sin problemas a sus bebés que ahora siguen siendo amamantados con mas de un año de edad...los ejemplos que te doy es para que te animes y no lo veas todo por perdido.

Tienes que estar bien animicamente y si necesitas recurrir a alguna terapia psicológica no lo dudes, a veces es necesario te lo digo por experiencia propia.

Un beso enorme y mucho animo!!!


Ya contacte con la LLL cuando Pablete tenia dos meses para intentar quitar las pezoneras pero no me dijeron nada que yo no supiera, sinceramente, no me ayudaron demasiado....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen