Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#62692 Ufff, la eterna polémica.
Abreviando, yo no pude darle el pecho a mi hijo ya aún me siento frustrada y culpable por ello, pero peligraba mi salud y necesitaba mi medicación ( incompatible con la lactancia ), me quise arriesgar pues quería darle el pecho, pero una enfermera me dijo que más que la teta me necesitaba a mi, que de nada le serviría hospitalizada y sin poder ocuparme de él, así que sucumbí al biberón. Tengo claro que si voy a por el segundo lo intentaré de nuevo y si el riesgo es moderado le daré teta. No sabéis lo duro que es que tu pequeño busque tu pecho intentándose enganchar y no poder dárselo. Se te cae el alma al suelo.
Con esto quiero decir que detrás de cada opción hay un por qué, todos hacemos lo que creemos mejor en cada momento. La LM es buena, la LA también lo es, lo más importante es tu amor y dedicación.
Otra cosa, lo de las defensas a través de la LM es cierto, pero no lo es que los bebés criados con LA se pongan enfermos cada dos por tres, mi hijo afortunadamente no ha sabido lo que es un catarro hasta cumplido el año .
por soyelvira
#62758 Uy, ahora que leo mi comentario anterior me parece que aunque traté de justificar a unas y a otras no me salió muy bien, ay, la diplomacia no es muy fuerte :oops:

elora, laury, siento que no pudierais dar el pecho (no hace falta que os diga que sois igual de buenas madres ;-) ) y os felicito pq a pesar de ello hagais tripas corazón y defendais la LM, no siempre es así, pero bueno, no es vuestro caso.

Volviendo al tema, quiero decir que las criticas vienen de ambos lados, las que dan biberón (sea por problemas o por decisión propia) tienen que oir "no le estás dando lo mejor a tu hijo", "no le das defensas", "los niños criiados con pecho son así o asá etc" es lo peor cuando son las mismas parejas las que las dicen, que las hay. Las que damos el pecho (y de esto me he dado cuenta ahora que lo vivo) tenemos que aguantar: "¿aún le das pecho?, "no le vuelvas a dar otra vez...","¿no te sientes esclavizada?", "pues mi hijo duerme toda la noche con biberón..."etc y lo peor es que las críticas vienen incluso de la misma sociedad, que da por hecho que la lactancia materna dura 3 meses, pq no se favorece nada la LM, (fuera de los esfuerzos de matronas y profesionales, madres como nosotras y demás), cdo veo series de tv como "Aquí no hay quien viva" hablar mal de la LM, u oigo comentarios de pediatras que han aconsejado el destete tan a la ligera...entonces pienso en las abuelitas que me paran por la calle y q cdo les digo que doy el pecho me comentan que ellas dieron el pecho hasta los 3-4 años...y mientras te pones a dar el pecho a la salida del pediatra y una mujer de 40 años se sorprende de que aún le des a tu bebé de 6 meses. Lo de la llamada "cultura del biberón" es cierto. Y también es cierto que mi visión del mundo ha cambiado radicalmente desde que nació mi hijo, antes veía como normales cosas que ahora no veo tanto, como que no se vea por la tele a una mujer dado el pecho, por ej.

La sociedad está así, pero lo que no es justo es que lo paguen las madres, unas u otras.
Cariños,

ImagenImagen
por Laury
#62904
soyelvira escribió:Uy, ahora que leo mi comentario anterior me parece que aunque traté de justificar a unas y a otras no me salió muy bien, ay, la diplomacia no es muy fuerte :oops:


Tranquila la culpa no es tuya, no te preocupes, el problema es que tengo la sensación que hagamos lo que hagamos nunca estará bien, si les damos LM mal, si les damos LA mal, si duermen con nosotros mal, si no lo hacen mal, si van a la guardería mal, si están con la madre mal, si comen con así mal, si comen asa peor.... es un bucle sin fin. Lo mejor es dejar que canten misa y nosotras a lo nuestro :mrgreen:

Imagen