Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#52676 mi beba de 1 mes cuando nacio pesaba 3, 750 kg. el pediatra me dijo que le de teta a libre demanda y asi lo hice. ahora esta pesando 4,600kg y el doctor me dijo que no es problema porque le doy el pecho pero me aconsejo que le tratara de dar cada 3 horas, yo como veo que la gorda no llora, trato de cumplir las 3 horas pero en cuanto veo que esta molesta de hambre le enchufo la teta sin problemas, porque no voy a dejar que llore. es decir que establezco horarios siempre y cuando la gorda lo permita. si tiene hambre su teta estara disponible para ella. tu bebe es hermoso y siempre nuestra leche le hara bien. no te sentis orgullosa de que gracias a lo que la naturaleza te dio ( esas mamas bien cargadas de leche) tu bebe puede crecer y estar sano? para mi es maravilloso. soy feliz de darle de mamar a mi gorda!!!
por soyelvira
#54745 Hola Ferchu, que no te dije nada. Sí estoy muy contenta con poder dar lactancia materna., mejor dicho, estoy encantada, cuanto más pasan los meses más engancha. Fíjate que empecé pensando en dar el pecho 3 meses primero, luego 6, luego un año...

Bueno y lo del kilo al mes parece ser que ya se acabó, mañana cumple 6 mesecitos y hoy hemos ido al pediatra. Pesa 9,230 kg y mide 70 cm, con lo que ha engordado 430 gr este mes. De momento sigue en el mismo percentil, me sorprende que su engorde sea tan de libro pq lleva en el mismo percentil desde que nació, salvo los 15 primeros días que perdió peso.

De la AC hablamos y parece que hay discrepancias pero eso ya es otro cantar.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Gatobus
#62178 La mia con 3 meses ya pesa 8.220 (al nacer pesó 4.300) y sólo le doy pecho,supongo que poco a poco ganará menos peso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#65084 Irene tiene tres meses y pesa 6.910 kg así que no te preocupes, sigue dandole el pecho que es lo mejor. Ella nació tres semanas antes, con 47 cm. y 3.220kg, y ahora mide ya 61 cm y casi siete kg. No hagas caso a nadie, a mi me encanta amamantar y lo haré hasta que no pueda compaginarlo con el trabajo o ella no quiera más...

ImagenImagen
por soyelvira
#65503 Gatobus y Julia, enhorabuena a las dos por esas bellezas de bebés :grin:, que alegría que vayan creciendo tan bien, como Viktor.

Yo ya me he quedado mucho más tranquila porque Viktor ya se ha ido frenado y en los dos últimos meses ha engordado como 400 gr. Ahora ya está con la alimentación complementaria y con pecho a demanda.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#65626 Hola Elvira, yo también soy mamá de una niña XL, en la última revisión (9 meses) Aurora pesaba 10.360 grs y media 73.5 cm... pero y lo sanota y preciosa que está... :fl :fl

Imagen
Imagen
por soyelvira
#65639 Hola mami cris,
Si que se le ve a Aurora sanísima y guapa :-P Viktor irá por ahi a la siguiente revisión, ahora está en 9,700.La verda que vayan así de peso es una confianza, mira ahora que no toma demasiado bien las papillas si pesara bastante menos tal vez me preocupara, pero así razón de más para no forzarle a comer, que tampoco pensaba, recuerdo lo que nos forzaban a nosotros a comer y lo mal que hemos comido después :roll:
Besitos,
Elvira

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#65774 Completamente de acuerdo; yo a Aurora no la obligo para nada a comer, eso sí tiene establecidos unos horarios (más que nada por lo de la rutina), cuando llega el momento y no quiere guardo la comida y al ratito se la vuelvo a ofrecer y normalmente siempre come... porque como has visto, desnutrida no está!!!!... y el pecho continúa siendo a demanda, creo que es importante para ella...

No le ofrezco dulces, alguna vez a mordisqueado una galleta, pero muy de largo en largo, mordisquea mucha fruta, miguitas de pan con tomate y aceite de oliva... No tiene problemas de estreñimiento ni de diarreas...

Dentro de lo que puede comer, Aurora toma variedad y si no lo quiere pues no lo toma, ya lo probará más adelante...

VIVAN NUESTROS PEQUEÑOS LECHONCITOS (jajajajaja)!!!!! :woow

Imagen
Imagen