Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#42870 Ay me olvide, otra cosilla...NO se si todas. pero x lo menos a mi me pasaba tb ese miedo terrible de q ya no me salga leche... no se de donde nos viene pero viene, tenia pavor de q un dia ya no tenga mas y como :twisted: le iba a hacer en la noche para hacerlo dormir, estuve tiempo c ese miedo. Es mas la primera semana tenia mi lata de formula en el bano :oops: lo admito, claro q despues la devolvi :mrgreen:. Y ya vez q ya vamos casi un anito y todo bien!!!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#43186 Yo no se de donde baja, pero no es necesario que revienten... siempre la glandula mamaria produce con el estimulo...
yo a pesar que no reviento en las noches Nicolas al mamar suenan tragos... hasta se ahoga, jiji
tremendo actor!!!
No, mentira, es cuestion de la naturaleza y nuestro privilegio de ser madres... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por SASHAREA
#43213 Hola tays, bienvenida. Veo que estas algo angustiada, yo lo estuve hace tiempo, pensando lo mismo que tu, pero tras 14 meses de lactncia (y seguimos) me he dado cuenta de que no vale la pena comerse tanto el coco. Tu bebe tiene 6 meses y probablemente esté pasando una de las famosas crisis de crecimiento, por lo que te pide más seguido No es que no tengas leche ni que se quede con hambre, sino que te está estimulando el pecho, la naturaleza es sabia, no le niegues el pecho, el sabe lo que se hace. :wink:

Lo de tener los pechos llenos o vacios es muy relativo, cada mama es un mundo y además pasamos por temporadas distintas, a mi a veces se me llenan, otras no...lo deseable es que no estén muy llenas, porque significará que tu bebe no toma la suficiente leche, lo normal es que estén "como vacias", pero cuando el bebe chupa sale siempre.

No creo que tu bebe se destetenunca porque te falte leche si tu le das cuando te pide. Mira, cuando Lucia tenia 8 meses hizo una helga de lactancia que duró hasta los 10, solo queria teta de noche y dormida, de dia ni verla. Pues yo producia leche para esas tomas, y punto. A los 10 meses empezó a pedirme teta de dia, pues mi pecho empezó a producir más leche. Ahora toma muy muy seguido, y tengo leche sin problemas. Aunque hiciera una toma al dia, tendrias leche para esa toma, seguro.

Por lo demás, a los 6 meses se le empieza con la ac, por lo que te diria que no le des leche en polvo, sin que le ofrezcas la ac tras haberle dado teta. Te sorprenderá que al principio no quiera apenas nada, pococ a poco se irá acostumbrando y rtomándole el gusto. Y si toma poco eso quiere decir que no se queda con hambre habiendo tomado tu leche.

Disculpa el rollo, pero cuando yo estaba como tu me tranquilizaban estos mensajes tan laaaargos, espero haberte ayudado. Relajate y disfruta de la lactancia, es el mayor regalo.

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (14 meses y 5 dias)
Avatar de Usuario
por tays
#43472 muchas gracias a todas por su tiempo y por haberme respondido..

les cuento.. ahora cuando tengo los pechos llenos, (rara vez) aprobecho de sacrme y despues le preparo los podtres con esa leche..

tengo una pregunta...

le tengo que ofrecer el pecho antes de las verduritas???

nunca lo he hecho para que tenga ganas de comer cuando le ofresco sus verduritas, en todo caso se las come bien, aun que hay algunos dias que no quiere comer mucho.


saludos desde chile y muchas gracias


:D
Avatar de Usuario
por solecilla
#43488 hasta el año, siempre la leche antes que otrs comidas. porque la leche tiene mas calorias y alimento que las verduras. a partir del año, ña leche de postre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tays
#43550 yo denuevo jijijji!! :oops:

otra pregunta..

ella tiene 6 meses, empezo a comer verduritas al almuerzo pero le cuesta mucho hacer caquita, hay veces que llega a llorar por que no puede hacer, será por que le tengo que dar aguita o jugos??

hoy le di un postre de ciruelas para ver si hace mejor y tomo un poquitin de agua hervida.


otra cosaaaa!!! les cuento que le compre su vaso con piquito, el piquito es de goma y le encanto, aprobecha de rascarse las encias con la gomita.
eso si le cuesta tomar un poquito por que es algo nuevo para ella, pero lo toma mejor que el biberon :lol:


:family
Avatar de Usuario
por Thais
#43568 Te puedes leer este post sobre el estreñimiento que preparó Guiomar.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... aef120a02b

En mi caso, tuve problemas también hacia el final de la Lactancia Materna Exclusiva, sobre los 5 ó 6 meses del peque, pero se solucionó cuando empecé a darle las papillas de frutas a los 6 meses. Aqui en España solemos empezar la AC con las papillas de frutas y, vamos, fue mano de santo para ese tema,.... ;-)

A ver si mejora tu peque!!!

Besos!!

ImagenImagen