- Lun, 19 Jun 2006, 08:05
Athena, a esto que cuentas:
A un amigo mio, su mujer está tomando antidepresivos y ya le han dicho que no podrá dar el pecho (y el otro día yo, sin saberlo, largándole mi maravillosa experiencia.... que si va tan bien para la salud de ambos, que si es tan cómodo, que si trae un vínculo precioso....). Suerte que es amigo-amigo, y entendió bien.... Me supo mal enterarme luego de que no podían...
Yo también tengo una amiga que no dio nada de pecho porque durante una temporada debía tomar ansiolíticos. Es un contrasentido, porque ya los tomaba durante el embarazo, y sin embargo entonces no veía peligro, y en cambio, sí durante la lactancia.
No quise decirle nada por miedo a herirla, pero durante el embarazo los medicamentos pasan al niño al 100 %, van a la placenta en la misma concentración de la sangre de la madre. En cambio, a la leche pasan en una concentración mucho más baja, así que no hay tanto peligro (el porcentaje varía según el medicamento, se puede consultar en
www.e-lactancia.org).
Bueno, solo era un comentario. Entiendo que, como yo, prefieras no decir nada, especialmente si la decisión ya está tomada.