Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#393074 En este enlace de El Parto es nuestro encontrareis varios modelos de carta de protesta y dónde dirigirlas:

http://blogelpartoesnuestro.com/2011/06 ... os-habibi/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#393119 os dejo a través de SINA, la respuesta oficial que se ha dado desde el IMMF:

http://asociacionsina.org/2011/06/08/re ... so-habiba/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#393149 Se me llenan los ojos de lagrimas solo de leerlo. Yo desde luego estaria como para encerrar si me quitaran a mi hij@ sin más, no es el sufrimiento de la madre, si no el de esa criatura que solo entiende que la persona que más quiere y necesita la ha abandonado sin entender lo que sucede y rodeada de desconocidos. De verdad que si es asi como se ayuda a las mades sin recursos, más valdría que les dejaran vivir tranquilos sin medios, pero unidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#393159 Tienes toda la razón Shaska, es siniestro... como se llegan a meter en la vida de la gente...
y es curioso, como he leido, que las presas pueden amamantar y estar con sus hijos y Habiba, sin haber cometido ningun delito no...
es una vergüenza.
Me da una pena horrible.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por shaska
#393165 jolin y que la madre no maltrata a la niña, entonces que es lo que no hace bien? No le cambia el pañal todas las veces que el dichoso instituto cree necesarias? Y ademas si no sabe cuidar adecuandamente a su hija y acude a ese centro en busca de ayuda, la mejr forma de ayudarle a cuidar de su hija es quitarsela? Pues asi seguro que aprende a mejorar, si.
De todo corazón espero que se resuelva pronto y que las aurpoidades investiguen a la institucion porque vaya tela.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#393169 Por lo que sé, los centros de acogida suelen tener un programa para ayudar a las internas a (re)integrarse en la sociedad, entre otras cosas si carecen de habilidades maternales (no hablo de Habiba) les enseñan a cuidar y a atender correctamente a sus hijos. No tengo ni idea de quién establece los parámetros que hay que cumplir, pero estos programas son de obligado cumplimiento; si se incumple, la echan porque hay muchas solicitudes y pocas plazas. Esto me lo ha contado una persona que ha estado en uno.
Lo que voy a contar a continuación raya el cotilleo porque se ha comentado por ahí pero sin referencias concretas ni pruebas: por lo visto algún centro (creo que este en concreto) enseña una forma de crianza no muy respetuosa que digamos: destete obligatorio a los 6 meses, dormir al bebé en otra habitación, no atenderle al primer llanto etc. Tengo entendido que la política del destete implica obligar a la madre a tomarse la pastilla para cortar la subida de la leche. Habiba no pasó por el aro y dieron un paso más. Repito, no sé si es cierto pero por lo menos es verosímil. Encaja en el esquema de dar el pecho "de forma caótica y no alimenticia", que es como lo damos las que estamos con lactancia a demanda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#393180 Es tal como lo cuentas, Kim, parece ser que Habiba se negó a destetar y y no se han conformado con echarla si no que le han quitado la niña. Es de locos. Y ahora lo justifican diciendo tonterias como que la niña no iba a aseada. O que la madre era conflictiva con otras compañeras. Que tendra que ver que ser conflictiva con otras compañeras si a la niña no le ha puesto un dedo encima,,,,
Yo flipo ! con lo que tengo que ver cada dia en el parque, en la puerta del colegio, en el rellano de enfrente !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#393189 A mí lo que me parece lamentable es que el IMMF se considere con derecho a intervenir en un caso como este y en cambio no mueva un dedo para muchos otros que están realmente desatendidos o maltratados.
Lo peor de todo es que si en vez de darle el pecho le hubiera dado un cachete, nada de esto habría pasado.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393204 Y yo me pregunto, que clase de pirados/as ponemos al frente de esas instituciones???? pero si carecen de empatia, como van a ayudar a nadie???

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#393208
macasher escribió:Y yo me pregunto, que clase de pirados/as ponemos al frente de esas instituciones???? pero si carecen de empatia, como van a ayudar a nadie???


Totalmente de acuerdo. Una cosa es que den pautas y consejos, otra muy distinta que compren la revista de supernanny, lean la web de dodot y se crean con derecho a imponer esa visión de la maternidad a todo el que pase por sus instalaciones.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393219 Más noticias sobre Habiba.

http://asociacionsina.org/2011/06/11/no ... re-habiba/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!