Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#382717 De todas formas, por qué no le pides a tu médico una analítica? A mí se me cayó hasta más o menos los 8 ó 9 meses de mi hija que me descubrieron un hipotiroidismo, me medicaron, y se acabó el problema. (Esto tampoco anima mucho que digamos)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por SilviaTorre
#383597 Mi bebé tiene 6 meses y a mí se me sigue cayendo el pelo. Creo que desde que uso el champú anticaida para hombre de Mercadona se me cae un poco menos. También es que ahora estoy en tratamiento para el hipotiroidismo, y tal vez me ha mejorado por eso también. Espero que vaya mejorando... Si no, los sombreros me quedan muy bien :grin:
Avatar de Usuario
por nuriah
#383660 En cuanto a la caída de pelo, lo que la provoca no es la lactancia, sino el embarazo. Todos y cada uno de nuestros cabellos tienen un ciclo de vida: nacimiento, crecimiento, reposo y caída. Lo que pasa durante el embarazo es que una buena parte de la masa capilar se pone en reposo a la vez. Por eso las embarazadas suelen tener una melena preciosa, abundante y con volumen, pelo Pantente total, porque apenas se les caen pelos (en circunstancias normales, cada día se nos cae un buen puñado, docenas de cabellos).

Eso sí, unos meses después del parto, tachán, los pelos se ponen de acuerdo también en caerse todos a la vez, y es entonces cuando se produce el llamado (agárrate :shock:) efluvio telógeno. Que es normal y no tendrá mayores consecuencias. Entre los 6 y los 12 meses posparto, las mujeres recuperan la masa capilar que tenían antes de quedarse embarazadas, tomen o no tomen suplementos específicos para el pelo, se pongan o no se pongan lociones, ungüentos y demás productos maravillosos para frenar esa terrible e inevitable caída (que las madres que dan el biberón también experimentan, por cierto).
Es decir, la caída de pelo no se debe a una carencia de nutrientes de ningún tipo y tu pelo seguirá creciendo, por más que ahora mismo te asuste mirar el lavabo y ver la cantidad de pelos que se te caen cada vez que te cepilles.

Eso sí, si ves que sigue la cosa, el hipotiroidismo puede influir, así que una analítica nunca está de más, y te quedas tranquila. ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ilargi
#383661
nuriah escribió:En cuanto a la caída de pelo, lo que la provoca no es la lactancia, sino el embarazo. Todos y cada uno de nuestros cabellos tienen un ciclo de vida: nacimiento, crecimiento, reposo y caída. Lo que pasa durante el embarazo es que una buena parte de la masa capilar se pone en reposo a la vez. Por eso las embarazadas suelen tener una melena preciosa, abundante y con volumen, pelo Pantente total, porque apenas se les caen pelos (en circunstancias normales, cada día se nos cae un buen puñado, docenas de cabellos).

Eso sí, unos meses después del parto, tachán, los pelos se ponen de acuerdo también en caerse todos a la vez, y es entonces cuando se produce el llamado (agárrate :shock:) efluvio telógeno. Que es normal y no tendrá mayores consecuencias. Entre los 6 y los 12 meses posparto, las mujeres recuperan la masa capilar que tenían antes de quedarse embarazadas, tomen o no tomen suplementos específicos para el pelo, se pongan o no se pongan lociones, ungüentos y demás productos maravillosos para frenar esa terrible e inevitable caída (que las madres que dan el biberón también experimentan, por cierto).
Es decir, la caída de pelo no se debe a una carencia de nutrientes de ningún tipo y tu pelo seguirá creciendo, por más que ahora mismo te asuste mirar el lavabo y ver la cantidad de pelos que se te caen cada vez que te cepilles.

Eso sí, si ves que sigue la cosa, el hipotiroidismo puede influir, así que una analítica nunca está de más, y te quedas tranquila. ;-)

totalmente de acuerdo

Imagen
por mateo0110
#386288
yileinei escribió:Hola mamis expertas:

os quería preguntar ¿hasta cuándo se os cayo el pelo durante la lactancia? Mi nena tiene algo más de 6 meses y medio y esto parece que nunca va a parar... Sé que es normal y todo eso, pero es por hacerme una idea de cuánto dura.

¡Gracias! :mrgreen:


Hola!
Mi bebe tiene 4 meses y es increible la cantidad de pelo que estoy perdiendo, lo tengo largo y lacio y estoy pensando seriamente en cortarmelo. Cuando me baño me quedo con mechones muy grandes!
Besos!
por Jaira
#386887 A mi se me sigue cayendo... Y mi hija tiene 2 años y 5 meses...
Cristi, la lista me vino genial!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen