Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#369674 Gracias tote, me quedo tranquila entonces.

Hola petuia,
No soy la más indicada para contestar tu pregunta. Yo no hice nada especial, aunque le doy vueltas pensando si en verdad hice algo mal como para que ya no quisiera teta, creo que no he hecho nada. Por lo que entiendo el destete o bien es natural o bien es inducido. He leído que para inducir un destete respetuoso del niño se aconseja “no ofrecer-distraer-no negar”. Podes seguir sin ofrecerle e intentar distraerlo/adelantarte a los momentos en que va a pedir, no sé seguro otra mama que lo haya hecho te aconseja mejor.

petuia escribió:luego pienso "si yo le hablo así tan lindo, cada vez se acostumbra mas, se hace mas grande y tiene mas claras las cosas, jamaaaaaaaassssssssssss querrá dejar la teta." Estoy haciendo un rollo pero les quiero graficar lo mas claro la situación para que me entiendan. En síntesis, ¿debo comenzar a tener otro trato?

Sí te diría que no me parece que tengas que hacerle menos placenteras las tomas para que no quiera tomar (o ser más fría o algo por el estilo), si te sale ser cariñosa por qué no serlo? Como tampoco por ejemplo me agrada la idea de decirles que la teta es para bebés y ellos ya son grandes. Pero sí por ejemplo me parece buena idea decirles que las tetitas están cansadas y por la noche tienen que dormir, eso lo he hecho para que su papa pudiese atenderlo en los despertares (aunque la verdad como dije otras veces yo creo que mi hijo dejó de despertarse porque él ya estaba preparado y no por mis cuentos de las tetitas cansadas…). Creo que ante todo hay que ponerse en el lugar del bebé y/o niño, como con todas las cosas que les pasan, eso ya lo sabes, qué te voy a contar. Yo es que la estoy pasando medio mal, es como que mi hijo me está destetando a mí y yo soy un adulto, no me quiero ni imaginar lo que debe sentir un niño que cuenta con su teta y de repente la mamá se la niega y el peque llora y la mamá que no que no. pero bueno, no sé, tampoco he estado en la situación de sentirme agobiada o desesperada por destetar.
Si te sirve puedo contarte cómo fue en nuestro caso con más detalle, pero en serio yo creo que no hice nada especial.

Preguntame igual cualquier cosa eh?
muchos besos.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#369699 hola de nuevo petuia,
perdón por mi mensaje de esta tarde suena quizás deprimente. estaba en el trabajo triste con esto del destete, después se me pasa cuando estoy con el peque, y ahora me he metido a ver los mensajes nuevamente porque me dan otra perspectiva, me doy cuenta que tengo que estar muy feliz. y leo mi respuesta a tu post y :oops: ... por eso quería pedirte disculpas, vos estás tratando de destetar y yo sueno horrible y mucho no te ayudo. bueno, perdón de nuevo.
un beso :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#370640 Hola Loli,

No había leído tu post, he estado poco conectada estos días y a veces me olvido un poco del foro de lactancia...

¿Cómo váis? ¿Finalmente ha sido destete? ¿O se ha vuelto a enganchar?

Y tú, ¿cómo te sientes?
Espero que estés bien, preciosa. Creo que yo en tu lugar me sentiría igual. Pero, como te han dicho las demás compañeras, puedes estar súper orgullosa de tu lactancia. La media de dar el pecho en España es sólo de un mes o dos. Tú llevas casi un año y medio y todo lo bueno que le has regalado a tu peque durante todo este tiempo no tiene precio: salud, amor, comprensión, contacto, el mejor alimento del mundo, cercanía, confianza, defensas...
Y si te sientes triste, es muy normal, es el duelo que hay que pasar en el destete. Piensa que el destete espontáneo es lo ideal para nuestros peques, a unos les llega antes que a otros. Si él ha llegado hasta aquí, pues es lo que ha necesitado.

Te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo. :117: :117: :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#370741 Hola Laura,
Gracias por preguntar y gracias por tus palabras.
En las últimas 2 semanas ha tomado sólo un par de veces, y en ocasiones especiales digamos, estuvo con mucha tos unos días y luego su primer accidente doméstico: tres puntos en la cabeza.
Supongo que se desteta. Me dice siempre que no y se ríe con ganas. Recién mientras lo dormía no le he ofrecido, he sentido que no tenía mucho sentido, no sé qué haré, he pensado que si no le ofrezco y él quiere me pedirá como siempre lo ha hecho antes. Al mismo tiempo siento que si no le ofrezco refuerzo el destete de alguna manera, qué lío que tengo a veces.
Yo me he sentido triste por momentos, como con un agujero en el pecho, con un sentimiento de pérdida, con nostalgia. Pero también trato de disfrutar esta etapa, como me han dicho ustedes, pienso que si es él el que decide dejar la teta es lo mejor para él y me siento feliz de verlo crecer también. Y además puedo seguir demostrándole mi amor de otras maneras.
Muchos cariños y gracias de nuevo.
loli.

Imagen

Imagen