- Lun, 15 Feb 2010, 19:05
Hola, que han pasado casi 10 días desde la última crónica.
Desde entonces una noche me pidió titi (con la voz muy bajita, casi
como pensando en alto, diría yo...) después de revolotear un rato, y le di. Y esa misma noche me volvió a pedir de madrugada.
Otra noche que se quedó dormido sin titi, y de madrugada buscó, y claro, a veces, el que busca encuentra....
El caso es que el dormir se nos está haciendo un poquito complicado, empezamos leyendo un cuento, y como lo primero que cogí fue uno de fábulas y cuentos cortos, ha quedado "institucionalizado" como EL CUENTO!
Intento dormirle sin mucho alboroto, pero me dice:
ama, ama, una vez, una vez (que debe ser por lo de
había una vez... lo habrá oído en la guarde, porque en casa no usamos ese comienzo). Y ahí empieza el cuento de nunca acabar: le cuento el cuento, luego lo cuenta él, luego hay que llamar a aita (pero no vale que aita esté desde el principio, o que aita se quede solo), para que lo cuente (y aita no sigue el guión, se dedica a improvisar sobre el mismo cuento, y ahí empieza: nOOOOOOoooo!!!; así NNNOOOOoooo!, aita no sabe), y vuelta yo misma el mismo cuento, y sale de su cama, y se viene a la nuestra, y saca una a una las almohadas (hasta un total de 6), y las coloca en diferentes sitios, y se tumba, y se levanta, y se gira, y le tapo con una mantita, y se destapa, y se mete dentro de la cama, y se esconde y se va reptando hasta el fondo, y se asusta, y sale, o le saco si se atasaca, y vuelta a contar el cuento, y vuelta a girar
........ y respiramos despacito su padre y yo, cada uno en un lado de la cama
... hasta que en una de estas, se tumba, se tapa y Zas!, dormido por arte de magia...
pero claro, todo esto que os cuento a veces son 10 min y otras veces se alarga en el tiempo....
Ayer mismo, cuando ya estaba dormido, me dijo que le contara eso de: este compró un huevito, este lo cascó, este lo frió...., y una y otra vez, con una mano, con la otra, conun pie, con el otro... y vuelta a empezar... su padre y yo en la cama con él, casi dormido, el enano con los ojos medio cerrados, ya casi dormido, y en una de estas voy medio dormida, y me confundo del orden... se levantó de un salto, se sentó:
ama, así no maaaaaaalllll, malllll, muy mal, txarto!!!! y vuelta a empezar.
En alguno de estos momentos, me dice muy muy bajito:
ama, titi, y yo hago como que no le he oído (no se si hago bien, tengo remordimientos, pero como no protesta ni insiste supongo que no lo estará pasando mal...¿vosotras que creeis?), y seguido me dice :
ama agua, y le doy de una botellita que hay en la mesilla, y me pregunta a ver si es la que compramos el otro día juntos en el super, y le digo que si, y se queda tan contento.
Total, todo este jaleo para compartir que antes me constaba menos dormirle, era más rápido... pero que creo que ya que he dado el paso, y parece que no lo lleva mal, no creo que sea el momento de dar marcha atrás, creo que con 27 meses de lactancia puedo sentirme orgullosa de todo lo que hemos compartido juntos.
¿Os parece bien mi táctica de hacerme la loca y solo darle si insiste? de todas formas pide muy poquitas veces... de lo que si me he dado cuenta es que ahora me toquitea las titis sobre la ropa siempre que puede... ¿que os parece?
un beso,
ilargi