Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#346857 Gracias perenquen, lo debiste pasar fatal, qué dolor! Me alegro de que se solucionase, y recuerdo mensajes tuyos donde contabas que mamaba cada hora.

A ver si poco a poco se va solucionando.

Un abrazo! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346864
Esther. escribió:Hola! Me he leído vuestros mensajes y he mirado el video. También he ido buscando información en la red y creo que definitivamente Carla no se agarra bién al pecho, ya que no abre lo suficiente la boca y se coge demasiado al pezón. La verdad es que no me han salido grietas, tengo los pezones sensibles durante el día pero tampoco para decir que me duelen, y me molesta un poco cuando empieza a mamar, pero la mayor parte del tiempo que mama no me suele doler.
He probado de todo para intentar que abra mas la boca pero no lo consigo. Diferentes posturas, uso un cojín de lactancia, ir insistiendo varias veces...

No sé muy bién qué mas hacer... :???:


Esto podría haberlo escrito yo tranquilamente al principio de mi lactancia y al final mi niña llegó a un detete natural hace poquito. Yo creo también q la boquita es pequeña de momento y ya.
En mi caso usé unas pezoneras de cera y mano de santo, ya no picaban ni nada de nada, eso si, hasta q me acostumbré a q alguien les diera tanta voda a mis epzones también me molestaba un poco al engancharse a la teta, aunque no era dolor durante la toma ni nada parecido.
Yo no hice nada por cambiarlo, Nahia crecía bien, estaba contenta, y yo también, así q di tiempo al tiempo y pronto ni me enteraba cuando se enganchaba.
Suerte guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#346873 Lo de usar la teta para dormir es muy habitual porque les relaja, pero a veces se moesquean porque les sale leche y no qiueren leche ! quieren domir !
este es unos de los tipicos problemas que hacen que algunas madres sientan que no tienen leche suficiente (falso)
el bb se coge al pecho y mama para relajarse, les viene la leche, se mosquean y lloran y se pelean con la teta... la madre se agobia le da un bibe "para probar" se lo toma en un pis pas y deja al bebe tranquilo que por fin... se duerme ! y piensan ves?? era hambre !

Pos nooooo, era sueño ! (eso me ha pasado a mi ) incluso con Diego hasta que le pille el truqiullo. Que es que cuando son tan pequeños ... a la hora de estar depsiertos ya quieren dormir de nuevo.

De aqui nada le pillas el truco a la peque. Usa la tabla horaria de la guia dormir sin llorar
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por angmar
#346879 Esther, yo tengo la suerte de que mis dos lactancias han funcionado a la perfección. Con el primero ni tan siquiera era hiper partidaria de la LM (probé pq era lo recomendable, claro), ni había leído nada sobre lactancia ni tenía NADIE, ni siquiera mi madre o suegra, que hubiera dado el pecho a mi alrededor. Sin embargo, funcionó, y perfectamente. Subió 1.3kg en 15 días y otros 1.3 kg en 15 días. Nació con 2.860 (salió con 2750 +/-) y al mes pesaba 4.5 kg, un toro, vamos. Y el segundo igual. Con esto quiero decirte que con el primero tenía una total y absoluta falta de información y quizás eso en el fondo me benefició. No sabía NADA, ni lo que era normal ni lo que no, tanto en lo que refiere a mi (grietas, que las tuve los primeros días, pero yo pensaba que era normal), como al bebé (aumento de peso semanal, etc). Yo lo que hice es estar MUY TRANQUILA Y RELAJADA. Vamos, que tenía la falsa idea (y ahora me doy cuenta) que toda lactancia funcionaba bien. Así que mi bebé mamaba, y se soltaba cuando le daba la gana, normalmente pq se había quedado frito. Así que si él se dormía, pues yo no insistía. Lo único que me llamaba la atención es que se enganchaba durante 1 hora, la cual cosa pregunté a la pediatra en la 1ª visita de los 15 días, y lógicamente me dijo que era normal.

Yo no los he pesado JAMÁS, salvo en las visitas de rigor. Con el primero podía tener dudas acerca de si comía bastante, pero como le veía redondeces progresivas y que la roba le iba quedando justa sabía que la cosa iba bien. NO QUISE PESARLE precisamente para evitar obsersionarme pensando si subía 10,20 ó 30 gramos. Los 1300g de la 1ª visita me lo confirmaron :lol: Del 2º ya ni te hablo, claro. Todo sale rodado con él. Y lo mejor es que mama en menos y nada, debe saber que o come o se queda sin plato ;-) (supongo que los canalículos estarán más abiertos o que succiona mejor, no sé...). Su aumento de peso ha sido exactamente igual al del hermano, partiendo con 300g de más al nacer. Ah, otro indicador (en mi caso), es que cagan como posesos :roll: ... Aunque sabes que también es normal que no hagan caca en una semana y están bien alimentados. Tb dicen que deben mojar al menos ¿?5 pañales diarios.

El ruidito que comentas no sé, pero lo que sí hacen los míos es una especie de "glu, glu", vamos, que oyes como tragan. El sonido claro de la deglución.

Después del pedazo rollo que te he soltado, lo único que quería decirte es que TE DEJES LLEVAR. Que tienes demasiada información a tu alcance y te cuestionas muchas cosas que son normales. Dale el pecho cuando tenga hambre. Las señales de hambre las reconocerás cuando conozcas más a tu hija. Como te ha dicho Rafi a veces lloran por sueño y no por hambre. Marc nunca. Adrià a menudo. Yo le doy la teta, pero la rechaza, con lo cual sé que llora por sueño. Es un tipo de llanto que además aprendes a distinguir en seguida. Marc siempre mamó y durmió. Adrià no... Ya ves, cada uno es un mundo. Sin ir más lejos, esta noche le he dado la teta en la cama, se ha soltado pq no quería (había comido hacía nada), ha dado vueltas y se ha dormido "solito". Olvídate de todo lo que sabes y haz de "novata". Dale teta siempre que te parezca (si quiere mamará y sino no). Puedes espavilarla dando toques en el culete o meciéndola un poco (yo lo hacía al ppio con Marc). Si no llora y está bien, todo va bien.Y, sobre todo, es fundamental EL RELAX de la madre.
Suerte, ya sabes dónde estoy :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#347554 te dejo este enlace, es un manual de lactancia en video

http://www.bebesymas.com/lactancia/un-m ... a-en-video

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por celia2007
#347659 No te voy a servir de mucha ayuda, pero a mí me ha pasado lo mismo con mis 2 hijas. Dolor insoportable durante unas semanas y luego desapareció. No me salieron grietas´y el dolor desaparecía cuando se soltaban. Yo tenía claro que la postura no era la correcta, pero no fui capaz de corregirla. Yo creo que cuando se hicieron un poquito mayores, sus boquitas se abrieron más y se agarraron mejor. Ya está.
Lo del chasquido, también me ha pasado. Por ahí se cuela aire... Tal y como vino, se fue.
Animo.

Imagen
Imagen
por celiander
#347810 Hola Esther!!!
Yo no soy ninguna experta, ni en lactancia ni en el foro. Pero leo tus comentarios y me veo reflejada en ellos.
Mi gordito tiene 2 mese y 10 días y esta en un peso genial, 6,500. Pero mi experiencia en la lactancia ha sido horrible, el no cogía bien, prácticamente no abría la boca y tuve unas grietas increíbles que tardaron en cicatrizarse casi un mes. Hoy por hoy sigue sin abrir prácticamente la boca y muchas veces me hace daño, pero por mas que lo suelto, que me peleo con su barbilla, que intento que el labio inferior este en buena posición, dura un segundo y vuelve a coger como el quiere. y eso que he leído, de todo y he visto todos los videos. No puedo corregir su agarre!!!!.
Respecto al ruidito, es que tragan aire, asi que luego vienen los gases o pero los cólicos. Cuando hacen ruido al tragar suena igual que cuando tragamos nosotras.
No me preocupa si esta bien alimentado porque salta a la vista, pero de vez en cuando( como por ejemplo hoy), me hace muchísimo daño y me da pavor volver a tener grietas).
Si se me pasa, pues me quedo tranquila, lo importante es que este bien alimentado, y que nosotras lo llevemos bien.
Si consigues cambiar su agarre, ya me diras el truco.
Suerte y a disfrutar de tu bebe.
por Esther.
#348322 Chicas, muchas gracias por vuestros mensajes, y perdonad que no conteste antes pq voy tan liada que apenas puedo entrar.
Con el tema de la postura mas o menos vamos igual, aunque a veces por arte de magia se coge bién. PEro vamos, no me duelen los pezones y sigo sin grietas y la niña va engordando mucho, o sea que no me voy a preocupar pq creo que come suficiente.
Eso sí, hemos entrado en la dinámica pecho para dormir y pecho para comer, con lo cual está todo el día al pecho sea para una cosa o para la otra. Por las noche se puede pasar hasta una hora chupeteando el pezón para dormirse... con ello a veces está saciada y la siguiente vez que quiere comer, come menos pq no tiene tanta hambre (aunque pide). Por eso no me suelo notar los pechos demasiado duros, a veces incluso siento que están demasiado blandos y quizá no vaya a salir gran cosa ...

PEro bueno, ya he decidido que voy a ir haciendo a demanda 100% y que dure hasta que tenga que durar... que espero que sea mucho.

Un abrazo!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rosalina
#348378
a veces incluso siento que están demasiado blandos y quizá no vaya a salir gran cosa ...


No te preocupes linda, los senos no son cántaros que se llenan y se vacían, son una fabrica de leche, que produciran lo que tu bebé requiera, seguro así es.

UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen