Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunafeliz
#333878 papaoso

que hermosa forma de expresar tus sentimientos, siento mucho lo de tu esposa y espero que lo supere con exito, creo que hay que mirar su tratamiento como algo mas que ella hace por su hijo, no como algo que la aleja de el, porque la LM la necesita el bebe por un tiempo, pero a la madre la necesitara a su lado si es posible toda su vida,

el metodo que propone irenrub me parece muy adecuado, lo importante es comenzar para que ella pueda iniciar su tratamiento cuanto antes.

animo para ambos y mucho amor

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#333882 Hola, tu esposa és muy afortunada por teneros a tí y al bebé, y gracias a vuestra ayuda, saldrá adelante en nada de tiempo.
De destete no puedo aconsejarte, solo que mucha paciencia y mucho amor, que teneis de sobra, solo mandarte mucho ánimo, és muy penoso y cansado el ser el apoyo de un ser tan querido cuando está enfermo, no decaigas, y ya sabes para lo que te haga falta estamos aquí, un beso muy grande!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#333900 papa oso...
yo no tengo respuestas para tus preguntas, pero te quiero escribir no sólo para darte apoyo, sino para agradecerte por haber escrito de manera tan bella el acto de amamantar y de cómo toda la familia se empapa del amor que allí se comparte. Es precioso como lo describes. Es increible cómo muestras que te enorgullece lo que se han regalado estos 8 meses.
Yo tengo un bebé de 8 meses también y es lactancia materna a demanda...
La AC la ha ido aceptando con las frutas y los vegetales muy poco a poco... nunca come más de 2 o 3 onzas (salvo que sea mango que podría comer toda la tarde) y el pediatra me dice que debería comer a medio día unas 6 onzas... ese es uno que no ha entendido que es A COMPLEMENTARIA... que yo le doy pecho tanto cuanto el quiera. jejejeje.
Mi experiencia es: Cucharita con mucha paciencia. Nunca obligarlo si demuestra que no quiere. Al principio vale mezclar la AC con un poco de leche materna, así disfruta de las nuevas texturas sin que el sabor le choque de buenas a primeras.
Y recuerda que tu esposa puede almacenar su leche congelada hasta por un año sin que pierda sus propiedades, en el refrigerador dura como una semana. Digo, porque tal vez puedan formar un banco de leche materna al bebé y asi sentir que no le están negando todo lo bueno que la leche de mami le proporciona. Quien quita que luego puedan relactar a ese bebé... cuando ya esté ella sana de nuevo -que con tanto amor alrededor, no dudo que será muy pronto-.
Suerte y gracias por tus palabras :-P

Imagen
Imagen
Imagen
por evadecariño
#333901 Papaoso los artìculos que te han pasadp son excelentes, Dios y los àngeles guardianes de tu bebè les iluminarà por el camino a seguir, y a tu mujer que por la parte afectiva, conozco bebès (ya grandes), que fueron criados con poco tiempo d eteta, y luego biberòn, y ADORAN a sus madres (mis cuñadas), el Amor siempre, siempre encuentra caminos para salvar obstaculos, hablen con tu hijo, ellos entienden, expliquenle...Y tengan fè, todo estarà bien :fl
Me ha emocionado muchìsimo tu mensaje :fl

Avatar de Usuario
por melcita
#333902 qué hermosa manera tienes de describir eso que vivimos las mamás con nuestros hijitos :fl seguramente tu descripción es producto del amor infinito que tienes por tu mujer y eso será lo que la fortalezca para que pronto puedan superarlo. Ya verás que todo va a andar bien.

Respecto al destete, te cuento que en nuestro caso mi marido ha sido una pieza fundamental, ya que para evitar negarle la teta, lo que hacíamos era que los biberones del día se los de mi esposo y de esa manera él también pudo empezar a participar de ese hermoso ritual de darle de comer a nuestro hijito, en donde además de alimentarlo, se ocupaba de contarle historias sobre nosotros y los viajes que harían juntos algún día.
Es el día de hoy que nuestro Ulisito pide a su papá que le prepare su memé y si estoy yo la toma abrazadito a mamá acariciendo sus tetis queridas :lol: como recordando viejos tiempos...

Los bebes aunque parezca mentira, entienden todo y es importante hablarles y decirles que uno confia en ellos para que puedan hacer el cambio sin que este resulte traumático para nadie.
Cuenta con este foro cuando lo necsites porque todos aquí son personas de corazones muy nobles que saben siempre acompañarte.
Les mando un abrazo muy fuerte para que todo este mal trago lo pasen rapidito.
Mel

Imagen

Imagen
por evadecariño
#333903 Ah!!!! y tu bebè dentro de poco, ya tendrà contigo tambièn un hermoso lazo afectivo, mi nena despues del año, se "enamorò" perdidamente de su padre, lo llama cuando lo extraña buscandolo por la casa, sale mucho con èl cuando va cerca,juegan, lo adora, porque mi esposo, al igual que tù se encargò de fortalecer el vinculo entre ellos dos :fl

Avatar de Usuario
por Sunshine
#333916 Siento mucho por lo q estáis pasando, q dificil. Entiendo la angustia de tu mujer.
No puedo decir más de lo q ya te han dicho... Te mando muchos ánimos!!!
por crisaac
#333930 Hola Papaoso. Entiendo perfectamente por lo que estais pasando. Mi marido acaba de superar un linfoma también. Se lo diagnosticaron a principios de enero, y la semana pasada acabó con la radioterapia (primero hizo quimio y después radio). Ha sido duro, pero gracias a dios parece que está completamente limpio. Ahora solo quiero olvidarme de esta pesadilla y disfrutar junto a mi marido de nuestro hijo, que ha sido nuestro mejor apoyo. Siempre contento y siempre con esa sonrisa....No podias estar triste con él cerca. Ni te imaginas como te dan fuerzas para salir adelante....són lo mejor.
Espero, de corazón, que tu mujer se recupere también. I sobretodo, como dice el médico de mi marido "¡optimismo a raudales!"; y que razón tiene, la actitud es fundamental. Confiad en que todo va a salir bien.
Besos :fl :fl

ImagenImagen
por papaoso2008
#333939 GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

Gracias por el apoyo y las muestras de afecto.
Gracias por los consejos y los animos.
Gracias por estar ahi, por ser una pequeña gran familia.

La verdad es q me he quedado sin palabras cuando he entrado y he visto tal cantidad de mensajes.

La cosa por casa esta tranquila. Me sorprende ver la entereza con la que mi mujer lo lleva , esta mejor que yo.
El niño, mas mimoso q de costumbre. Ella dice q es muy intuitivo y sabe q algo pasa. Y no sera pq ella haya cambiado nada, se comporta como siempre con el, es increible. Luego cuando el niño duerme es otra cosa.
Hemos hablado mucho del tema.

Su preocupacion no es q cambie su relacion con el niño, ella sabe q eso no puede cambiarlo nada ni nadie; pero teme q sufra al tener q prescindr del pecho de su madre.
Gracias avosotros, y despues de leer y releer los articulos, nos sentimos fuertes para afrontar el cambio.
Ya os iremos contando.

Una vez mas, gracias por el apoyo
Avatar de Usuario
por melcita
#333947 QUé bueno que esten encontrando apoyo en este sitio, van a ver que nunca los dejaremos solos en esta.
Les paso un libro que compré cuando a mi mejor amiga (madrina de Ulisito) le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin, y que gracias a Dios hoy ya logró combatir con tratamiento y mucho amor.
El libro se llama Endorfinas la droga de la felicidad, de Jack Lawson. A mi me lo recomendaron y nos fue muy útil a todos los que queríamos hacer algo para aydar.
Espero les sea de utilidad.

Abrazos,
Mel

Imagen

Imagen
por sonia81
#333957 Derramas ternura con tus palabras.
Os quiero mandar mucha energia positiva, estoy segura de que váis a superar este obstáculo juntos.
Intenta que vuestro bebé acepte el biberón mojando la tetina por fuera con la leche, así el primer sabor no será el de la tetina, sino el de la leche de su mamá.
Muchos ánimos a los tres.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#333959 Papaoso, temblando me tienes con tus palabras, has hecho unas reflexiones preciosas que destilan amor a raudales.

Este trago lo vais a superar, estoy segura de que juntos lo conseguireis y vuestro peque estará ahí para ayudaros con su amor.

Ánimo y adelante, estamos con vosotros.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#333972 Estoy emocionada leyendo tus sentimientos y todas las muestras de apoyo y de cariño que has recibido,

Una lactancia de 8 meses es algo sensacional, y el vínculo que hay entre tu mujer y tu bebé, jamás quedará atras, es un vínculo formado para toda la vida, pero yo diría que ese vínculo es: tu mujer-tu hijo y tu.

Muchas veces los papás no se dan cuenta de lo importante que son en la vida de nosotras, que nos acompañan en la maternidad. Tu eres un gran padre, te delatan tus palabras. Seguro tu bebé encontrará otra manera de víncularse con su mamá y contigo. Pero tal vez no sea el fin de la lactancia, puede haber un destete temporal (no necesariamente un definitivo). Hay varios post que puedes consultar.

Este me parece importante:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9830d44c45

Creo que es conveniente que busquen un grupo de apoyo de LLL, ahí les resolveran muchas dudas, sobre todo apoyar a tu esposa si es su deseo seguir lactando y sobre todo obtener información en relación a la compatibilidad de la lactancia con las substancias específicas de su tratamiento.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#333995 Papaposo dile a tu mujer que no se preocupe por el peque. Es cierto que notan todos nuestros sentimientos incluso los que tenemos escondidos y que ni nosotros sabemos que existen.
Demostrais una entereza y un amor incoparales y eso es muy bueno para vuestro peque.
Seguro que lo llevará bien, le estáis dando mucho amor y eso lo notará.
Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.

por papaoso2008
#334095 Nuevamente gracias por todo.
Vuestros mensajes nos han ayudado mucho, de verdad.

Hemos pensado q si durante el tratamiento usamos un sacaleches, aunq esa leche no sirva, la produccion seguira ¿no?
Asi cuando acabe y medico de luz verde podremos seguir con la lactancia.
Alguien sabe si puede hacerse??

Tambien queria contarles q nuestro niño lleva 2 dias comiendo bien. Sorprendido me tiene. Parece q entiende la nueva situacion y quiere colaborar. Aunq el biberon sigue sin quererlo.
Todo sera cuestion de paciencia.
Gracias, gracias, gracias