Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#291795 Gracias nurireto por tu respuesta,

y ahora otra pregunta del millón :roll: , si le pongo al pecho cada vez q llora y el problema es que cuando come coge aire, ( la enfermera de pediatría ayer me dijo q podría ser esto, q no tenían por que ser cólicos), y por eso luego tiene esas molestias que le hacen llorar, si le pongo cada poco al pecho, es la pescadilla que se muerde la cola, no??.

Los primeros días, o semana no lloraba tanto, pero ahora parece q vamos a peor, tiene más momentos tanto de día como de noche de ponerse a llorar y el pobrecillo no parar de moverse, da una cosilla no poder ayudarle... y ya se que hay q tener paciencia, pero tan pequeñin...

bueno, otra vez mil gracias por estar ahi, ya os iré contando como vamos.
Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#291799 Me hace gracia ver que tienes tantas dudas con tu segundo bebé porque pensé que era yo la única que estaba con miles de incertidumbres después de haber sido ya mamá.
Yo sólo te puedo aportar que en mi caso, martina tb salió del hospital con el chupete. De hecho, se lo pusieron allí las enfermeras y nunca supuso un problema para mamar. Otra cosa es que ahora, poco a poco, me gustaría ir quitándoselo y no veo la forma.
Sin embargo, a lo mejor tú puedes aclararme mi duda (jejej, soy una aprovechada). ¿Cada cuánto hay que darle el pecho a un bebé recién nacido?. Es que no me acuerdo de lo que hacía con Martina. Mira que con ella lo apunté todo en un cuaderno (cada vez que mamaba, cuánto tiempo de cada pecho...) y al final lo tiré pensando que cuando tuviera otro me acordaría de todo perfectamente (grrrr).
Pues eso, si alguien puede ayudarme a mí tb!!! (Espero que moheres me perdone por la intromisión).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#291800 :fl No lo dudes ponlo al pecho siempre. No se va a malacostumbrar por eso. Recuerda que tienen el estómago pequeño y que la leche materna se digiere muy rápido. Además el pecho aparte de alimento les proporciona seguridad y tranquilidad. Cuando lo veas así ponlo, la mayoría de las veces cuando lloran es porque hace rato que tenían hambre o sueño.
Con la leche materna es difícil que se empachen, si no quieren tomar más no la tomarán. Se soltará del pecho enseguida. Si así se relaja no lo dudes y póntelo al pecho.
Si llora le entrará aire y luego estará molesto con los gases. ASegúrate de que esté bien puesto al pecho, si le entra aire durante la toma puede ser por mala posición o (que suele ser más frecuente) porque ha llorado antes de ponértelo al pecho.
Olvídate del reloj, hasta los 6 meses es a demanda, si lo pide cada dos horas, como cada media hora. Los 3 primeros meses son los más complicados porque son los que más demandan. Ya que tienen el pico de crecimiento más grande de toda su etapa.
Y llévalo en un fular o bandolera o pouch para que esté pegadito a ti, así también tendrás las manos libres para estar con Abril.
Un besico guapa, y pregunta lo que quieras.

Avatar de Usuario
por mamabol
#291813 Ay Mónica amores,con lo fácil que parece todo,verdad?

En primer lugar no te angusties y sigue tu instinto,las madres sabemos calmar a nuestros pequeños de forma intuitiva.Cuando llore tu hijo,cógelo siempre y procura trasmitirle serenidad.Ofrécele el pecho siempre,y no te agobies,si estuviera llenísimo de leche(cosa que es dificil por lo que te ha dicho Merche)él mismo se soltaria enseguida o no se llegaria a enganchar ni siquiera.

Las tetadas terminan cuando el peque se suelta,y despues de estas tenlo un ratito erguido para que expulse todo el aire que se le haya podido quedar al succionar.Es normal que los niños pequeños lloren es su manera de expresarte,lo único que necesitas es el calor de su madre,sentir su olor,recibir su alimento,y por supuesto estar limpitos.

Los tres primeros meses son los mas duros,porque los cólicos son muy frecuentes y duran este tiempo aprox,y se pasa mal.Son horas de llanto vespertino inconsolado que se lleva regu.Para ello llévalo contigo todo el tiempo posible,dale suaves masajes en la tripa,en la espalda,pero sobre todos muchos brazos,y si tienes mochila o fular pues mejor.

Tema chupete:es verdad que calma porque los niños necesitan succionar para relajarse,pero piensa que el chupe no es mas que un pezón artificial.Su manera de succionar,al igual que la de los biberones es distinta a la teta,y puede provocar confusión en tu hijo,y que luego mame mal y te haga grietas.

Si puedes evítalo por lo menos hasta que te sientas mas segura con la lactancia.

De todas formas mi experiencia personal fue que Ramón salio del hospital con el chupete puesto,y disfrutamos los dos de 14 meses de feliz lactancia(que terminó por motivos forzosos ademas).El solito a los 8 meses escupió el chupe para siempre,biberón jamás de los jamases consintió probar,paso de la teta al vaso.Eso si yo tuve unas grietas terribles que estvieron a punto de echar a perder mi lactancia.

A ver,tienes que concienciarte.La LM es un regalo,algo precioso y único para los dos,pero que requiere sacrificio y es duro,sobretodo al principio.Si verdaderamente lo deseas pues entonces concienciate de que a tu hijo hasta los próximos 6 meses le sobra todo lo demas:agua,infusiones,chupetes?,AYUDITAS,homeopatía.

Teta ,teta y teta.Y que sepas que te vas a encontrar con muchos detarctores,empezando en las mismas consultas pediatricas,familia,amistades...

Pero pa eso tu eres una pedazo de mujer con las ideas claras y dos hijos preciosos.

Hazte ahora mismo con el libro "Un regalo para toda la vida":Créeme que será tu libro de cabecera y que va ayudar un montón.Si quieres mándame tu dirección por privi y yo te lo regalo.

Un beso guapa,y aquí estamos siempre :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#291852 Si, parece mentira q sea el 2º bebe , pero con abril ya os dije q al mes y medio tiré la toalla, en casa tampoco supieron ayudarne y yo andaba muy agobiada, y ahora no quiero q me vuelva a pasar.

Lo de decir q si podría quedar muy lleno de leche si le pongo siempre q llore al pecho, lo decía porque a veces hecha bastante leche,y creo recordar q en una ocasión me dijeron q era porque estaba muy lleno.

Y la otra duda era por si le hacia más mal que bien al ponerle tan seguido por el tema de los gases , pero ya veo que no, asi q seguiré los consejos de mamás expertas como vosotras ;-)

Cuando llora de esa manera desconsolada, en brazos no se calma, por eso deduzco q son gases.

Mamabol, gracias, preguntaré en la librería por el libro.

Gracias a todas :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#291857 Hola de nuevo MOheres! Sólo te digo que un niño con gases no siempre los coge comiedo, sino que los genera su intestino que se está poco a poco contaminado de bacterias para poder hacer las digetiones. El mío no echaba nunca airecito por más que le ponía y lloraba retorciéndose de dolor por los gases hasta los tres meses, y la pediatra nunca quiso darme ada, aunque yo sabía que había cosas que funcionaban con bebés de días. Ahora me alegro pero entonces la llegué a odiar, :???:

Un besito y no dudes en preguntar todo lo que ncesites, lo importante es que continúes con esta gran labor que tenmos las mamis.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#291890 Hola, no recuerdo bien, si tan pronto tienen colicos, pero como dijeron por ahi el bebe siempre va a hacer sus gases, yo tambien te diria que lo pusieras las veces que llora al pecho, porque quizas llora de hambre y no de gases, cuando es de gases ellos se ponen como tiesesitos, estiran las piernas y las recogen...........lo otro es que para los gases les hace bien estar en brazos o meciendolos, no se porque, incluso una vez lei que llevarlos en auto los calmaba, parece que es esa senación de mecerlo los que los tranquiliza por eso cuando lo tomas en brazo se calman y cuando lo dejas en la cuna lloran............ahh y para los gases tomale sus piernas y se las flectas y estiras hacia el estomago, quizas puedas buscar información en internet y te salgan algunos dibujos, mira si te fijas cuando le cambias el pañal al flectarle las piernas notaras que se echa mas gases porque es por la posición de tener las piernas flectadas, es mas facil para el bebe, observalo y te darás cuentas, entonces si lo ejercitas de esa manera le ayudarás a eliminar los gases.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#291958 url=http://subefotos.com/ver/?74a0af96f36dffac4909f118e01a82b9o.jpg] Imagen[/url]

Lo conseguiremos ! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#291959 Moheres, guapa, hace dias q te leo y no tengo ni tiempo de escribirte pero tengo q hacerlo porque madre mia te leo y me veo a mi porque he pasado y estoy pasando por exactamente lo mismo q tu. Ahora Gonzalo ya tiene 3 meses y parece q está algo mejor pero tenemos nuestros dias regular todavia. Quiero darte muuuchos animos y q no tires la toalla, yo he estado a punto muchas veces, cansancio, grietas, ansiedad........uffff, llegue hasta comprar un bote de leche porque pensaba q se quedaba con hambre y suerte q estos niños son muy listos, me rechazaba el bibe (biennn). Te entiendo y se pasa mal pero lucha aunque sea duro, q merece la pena. Los consejos q te han dado son muy buenos y yo te digo lo mismo.

Teta a demanda, tranquila q no se va a sobrealimentar. Pasa de consejos como q se queda con hambre, q si no es normal....llevale muy pegadito, Gonzalo no queria estar en el cuco, en la mochila si y dale muchos masajitos y mucha paciencia y amor. Si llora y en el pecho se calma pues ya sabes. Cuantos dias habre ido yo por la calle andando con el enganchado....

Animo guapa y estamos aqui!!!!!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#291983 Bueno Monica eres una madraza, ya veo que estas con todos los lios de toda mami ¿verdad?, sino ya vea a Nuria que también ha estado igual con Gonzalo, o yo mismamente. Personalmente yo ponía a Sara cada vez que quería, desde luego que los días malos te tiras todo el día con la teta fuera, pero es de la única forma que esten tranquilos, seguro que lo que tienen son gases y lo que mejor le iba a Sara eran los masajes, también le gustaba ponerla boca abajo y le calmaba bastante los ruidos costantes como el secador o el extractor. Lo de los pechos vacios, tú ofreceselo cuando lo suelte y sino quiere más pues le cambias de pecho; Sara a veces siempre se cogia a la misma así que cada dos tomas le cambiaba yo de pecho hasta que lo hizo ella sóla.
Ahora parece todo imposible pero ya veras que poco a poco disfrutaras mcuho de la lactancia aunque ahora sea un poco lio. No puedo dedicarte todo el tiempo que quiesiera porque estoy muy liada con Sara, la oposicion y el trabajo, pero para lo que necesites sabes que me tienes. Besitos,.

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#292613 Hola Moheres, que tal va la cosa? Nos vemos en varios post, muchas gracias por tus contestaciones. La lactancia es algo mágico pero que hasta que se establece bien nos hace tener muchos miedos e inseguridades, si no tenemos el apoyo necesario el muy fácil estropearla. Tú siempre confía en tu instinto y en tus capacidades como madre, que son infinitas, de verdad. A mí me venían dudas cada mes, siempre pensando que no me quedaba leche, inclso llegué a tomar crema de almendras para aumentar la cantidad porque pensaba que Alfonso se quedaba con hambre, pero no. Incuso ahora con 10 meses sigue tomando unas tres veces al día, y claro, ya tengo mucha menos leche, pero un día que estaba malito con mocos, le metí en la cama con teta toda la noche y ahora estoy como si acabara de parir, reventando todo el día.

Un besito muy fuerte, tienes un niño precioso.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#292625 HOla, pues aqui estamos, el martes iré a unos encuentros que hacen en un ambulatorio sobre lactancia, cada 1º y 3º martes de cada mes, van madres que dan el pecho a sus hijos, asi q me irá muy bien para acabar con tantas dudas.

Mi madre me dice q siempre se ha dado el chupo y que nunca ha pasado nada, y yo la entiendo cuando me dice estas cosas, ella lo dice por ayudarme y porque tampoco le gusta ver asi a su nieto, tan pequeñín y llorando de esa manera, pero por otra parte a veces me enfado cuando oigo eso, porque si yo no le doy el chupo es por miedo a estropear la lactancia, y otras veces tengo q oir a Jordi que si le pongo tanto al pecho, tan seguido, si no es coger más gases, con lo cual, a veces es todo un lio.

Hay veces q acabo de darle el pecho y al poco de quitarlo se pone a llorar de esa manera,( con lo cual no puedo volver a ponerle al pecho, me resquema y todo el pezón de tenerlo puesto tanto tiempo), y por eso me desespero, pecho nada, chupo nada, solo queda ponerlo de mil posturas hasta que se le pasa, cosa que no es nada facil...

En fin, a ver el martes que me dicen :roll:

Imagen

Imagen
por Jaira
#294171 hola mamis, soy nueva en este foro q descubrí buscando info sobre el sueño del bebé.. Y me ha encantado leer lo q contais sobre lactancia materna, llevo un rato leyendo posts con los q me siento taaaaan identificada... me enseñan tanto y me reafirman en el hecho de q lo estoy haciendo bien!!.... Os cuento, mi niña tiene ya casi 3 meses, soy madre primeriza y sigo con la lactancia materna exclusiva desde el primer día, a pesar de q si llego a hacer caso a mi alrededor, médicos, familia, amigos, etc, ya le hubiera pasado al bibe hace tiempo...el caso es q mi nena "no ha engordado mucho" según algunos, pero para mi y para la pediatra (q menos mal es partidaria de la lactancia materna), está divina, cada día más espabilada y vivaracha.. nació con 3.150gr y el martes día 18/11 pesaba 4.600kg, delgadita como la madre jeje! pero la llevé cuando tenía 2 semanas a un particular tonta de mí, y poco más y me llama mala madre pq la niña apenas había subido.. ignorante, y la pérdida fisiológica q?? en fin..
Bueno, a lo q yo iba es q tenía esa misma duda q comentaba una compi, de cuándo se vacían los pechos? pq yo tb noto los pechos más vacíos pero siempre sigue saliendo leche, pq como le responde otra compi, se va produciendo sobre la marcha, lo sé pq yo mosqueada me apretaba al terminar la nena de mamar y siempre sigue saliendo lechita..
Me alegro tanto de no haber dudado y haber seguido mi instinto y responder a las necesidades de mi hija, poniéndola siempre al pecho cuando llora antes de pensar q está mal.. y realmente se calma siempre así, osea, q no está mal, sólo necesita el calorcito de su mami q no siempre es sólo alimento la teta.
Me gusta haber encontrado este foro!

Besotes
por Meritxell
#294684 Hola Moheres,
¿Qué tal te va? Yo tampoco le he puesto chupete para no estropear la lactancia. Con el niño me pasó igual que tu. No ganaba peso porque no se enganchaba bien y al mes tuve que darle biberones. Ahora desde el primer día tengo claro que quiero darle el pecho a la niña y de momento así seguimos. Le doy a demanda cada vez que pide aunque toma poquito y se duerme y vuelve a pedir al instante. Te recomienbdo mucha paciencia y que te ayuden con tu hija mayor para que tu puedas estar con el peque el mayor tiempo posible. :fl

Imagen
Imagen