Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#198527 No tengo mucho que añadir a lo que bien te han dicho las demas foreras.

Felicidades por decidir continuar con LM, finalmente esa es TU DECISION, y no entiendo porqué empeñarse a ver "niños gorditos"; si tu hijo está sano, es porque precisamente ha recibido la leche de mamá que es la mejor y no te angusties, introducir nuevos alimentos (AC) es una nueva experiencia en relación a sabores, texturas, etc.

Espera como va esta nueva etapa y siguiendo con la LM, verás que todo estará super bien.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#198749 HOLA TENGO OTRA DUDILLA HABER SI ME LA PODEIS RESOLVER:
¿LE TENGO QUE DAR AGUA AHORA QUE HEMOS EMPEZADO CON LA AC O CON LA LECHE QUE TOMA ES SUFICIENTE?
BUENO LA VERDAD ES QUE NO ME PUEDO QUEJAR, EN CUATRO DIAS QUE LLEVAMOS CON AC PUES DESPUES DE SU TETA ME DEJA SORPRENDIDA PORQUE SE COME LA PAPILLA MUY BIEN Y HE PROBADO A DARLE PLATANO Y TAMBIEN LE GUSTA MUXO.
HOY UNA AMIGA, MI MEJOR AMIGA ME HA LLAMADO CATETA POR SEGUIR DANDOLE AL PEQUE TETICA CON SEIS MESES Y MI RESPUESTA HA SIDO NULA NO LE HE CONTESTADO NI NADA. CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE HACERLE ENTENDER QUE YO HAGO CON MI HIJO LO QUE CREO QUE ES MEJOR.
BUENO PERDON POR EL ROLLO PERO NECESITABA CONTARLO.BESITOS
Avatar de Usuario
por cani
#198760 Fuera de las comidas si toma pecho a demanda no le daría pero durante la comida sí es bueno que le ofrezcas. Ahora bien debes tener en cuenta que es muy posible que no quiera, porque con la teta tenga bastante, así que tampoco te agobies, pero sí es importante ofrecer, un truco al principio suelen aceptarla mejor si se les da a cucharitas.

Cani+Patri 9/12/2004
por andorra2004
#198836 Sobre todo es importante que le ofrezcas agua cuando tome fruta o verduras. La fibra suele necesitar más agua para hincharse y hacer funcionar el intestino, si no se convierte en un estropajo que frena y puede hasta producir estreñimiento. A veces pienso que la culpa del estreñimiento que muestran muchos niños cuando empiezan con la AC es precisamente eso, que no se les ofrece suficiente agua.

Sobre lo de llamarte cateta, si te lo repiten, siempre puedes decir que está comprobado que la lactancia materna dura más cuanto mayor es el nivel cultural y de estudios de las madres, porque tienes más información sobre los beneficios para el bebé y la madre. Y conste que he dicho nivel "cultural y de estudios", no nivel social, que no tienen porqué ir parejos.