Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#151109 Estaremos a la espera del estudio, Belén ...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#151473 lafiu gracias por compartirlo, me ha encantado. Mi hijo es afortunado por tener una mama amamantadora (se dice así?) y yo por tenerle a él...
Dar pecho a un recién nacido hasta los 6 meses es bonito pero yo realmente estoy disfrutando ahora, cuando el realmente me levanta la camiseta para mamar o me da golpes en el pecho para que le de o me dice mamamamamaaaaa y se que quiere teta... es verdaderamente muy bonito, natural y encima la mejor alimentación para el bebe... que mas podemos pedir a las tetitas??

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#152537 Gracias por compartir este artículo.
Lo que me ha parecido muy curioso, es que, se considera Lactancia prolongada a partir de los 12 meses. Yo creía que era a partir de los 2 años.
Así que estoy muy orgullosa de pertenecer a este grupo. :fl
Avatar de Usuario
por Raki
#152639
Dos Margaritas escribió:BelGra, el dato efectivamente es impresionante!!

Con esto me surgen dos dudas:

* hasta qué edad se considera que es lactancia materna prolongada?
* se considera lactancia igualmente una sola toma de LM al día?

?


A mi tambien me interesaria saber esto.

Y tambien cuanta leche toman en cada toma (supongamos que el niño en cuestion tiene año y medio )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#153393
Dos Margaritas escribió:
BelGra, el dato efectivamente es impresionante!!

Con esto me surgen dos dudas:

* hasta qué edad se considera que es lactancia materna prolongada?
* se considera lactancia igualmente una sola toma de LM al día?

?



Yo no tengo datos científicos, pero si prácticos, la monitora del grupo de lactancia al q asisto, le da el pecho a su hijo, q va camino de los 7 años, yo lo considero lactancia prolongada, y aunque sólo toma por las noches, también lo llamo Lactancia!;.....y desde q la conocí, y sinceramente me sorprendió su Prolongada lactancia, me he encontrado con otros casos!!

Lafiu, gracias por el artículo, la verdad q yo también deberia imprimirlo y esnseñarlo ante muchos comentarios :twisted: ...sobre todo a mi ginecólogo :roll:
por BelGra
#153463 De momento he encontrado ésto:

Es del chat de al AECC

"Estoy amamantando a mi hija, tiene dos meses y medio, ¿hasta cuando es recomendable la lactancia materna?
¿Cuándo hay que ir introduciendo nuevos alimentos?
¿Cómo se que come lo suficiente? parece que se queda siempre con hambre
Autor: Loren

Estimada amiga,
enhorabuena por su bebé. Mi mujer sigue amamantado a nuestro hijo de 15 meses. La Organización Mundial de la Salud recomienda que den lactancia materna exclusiva como mínimo durante 6 meses. A partir de esa fecha pueden comenzar a introducir alimentos y continuar si puede con la leche de madre el tiempo que usted quiera. La lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario premenopausico, y en nuestro trabajo detectamos que proteje del cáncer pediátrico en la descencia sobre todo en las lactancias prolongadas. Adelante...siga amamantado a su hija."

Os pego el link:
http://www.todocancer.org/encuentrodigi ... =1&tip=_es

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#156006 Gracias por la información. :grin: Parece que mi hija, además de vicio, también se alimenta ;-)
Por cierto, hoy he conocido a la hija de Trece en el trabajo: ¡qué ojazos tiene! Enhorabuena por esa niña preciosa.

Imagen

Imagen