Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por fisa
Fisa no entiendo porq te tienes q sentir ofendida por oir la verdad. La verdad es q la LM es lo mejor para cualquier bebe, tal como ha dicho Wich q no deberia ser una opción sino lo normal.

Majo,creo que no me he explicado bien... yo no me siento ofendida por ir que la LM es la mejor, xq creo que en todos mis post lo he reconocido y lo he dicho, siempre he insistido en que lo que no me parece bien ( como a vosotras en el caso contrario) es que se me juzgue por no haber amamantado
y lo unico que no me ha gustado del mensaje de Witch es que se hace una enorme critica de la LA ( si me apuras no solo de la LA, tb de las madres que damos LA ), y yo creo que puede defenderse una postura ( y más algo tan evidente como que la LM es lo mejor) sin atacar tan crudamente otra, xq es ntonces cuando personas que hemos querido dar LM y no hemos podio, nos sentimos mal. y qué necesidad de que nadie se siente mal?? :fl

Imagen
por lauramar
#135345 pues aunque me parece que los profesionales de la salud no ayudan mucho con la LM, no creo que tenga que ser la excusa a no darla, ojo, casos abrá que tengan mucha culpa, pero no está bien generalizar que no se da porque no saben informar adecuadamente.
en mi entorno no tengo bebes, mis amigas todavia no tenían cuando yo me quedé embarazada, ni primas, ni hermanas, no fuí a citas con la matrona, y el gine de esas cosas ni habla, yo fuí criada con bibe, así qeu mi madre en eso poco podía ayudarme.

pero no sabeis la cantidad de revistas y libros que pude leer en los meses de embarazo. y que decir que ahora todas las revistas te hablan de los beneficios de la lactancia materna, y de las dudas que puede tener una madre, sobre todo primeriza, los primeros días con su bebé. Tb te explican las malas prácticas que en algunos hospitales hacen y que pueden hacer que te cargues la LM.
así que cuando nació mi peque y no se cogía, y allí tenía el bibe de glucosado y el de manzanilla, y la enfermera diciendome que tenía el pecho plano y por eso no se cogía, .... lo que hice fue hacer oidos sordos y maldecirla (claro esta) y pensar que toda la información que tenía no podía ser errónea, que más contrastada estaría que la de una enfermera que vete tu a saber cuanto tiempo hacia que no se reciclaba
(perdon por ser un poco bruta, pero no lo recuerdo con cariño, la verdad)

yo he leído este post pero por vuestros comentarios parece que esto viene de otros, así que a lo mejor me he perdido algo... si es así perdón

ImagenImagen

ImagenImagen
por marpemo
#135358 En cuanto a lo de que te critiquen o cuestionen por dar el pecho, hoy precisamente comentando con una madre de un niño de 8 meses que me daba lo mismo que Leire no le gustaran las frutas porque como tomaba pecho para merendar pues sé que está bien alimentada se me ha quedado :shock: y su pregunta fue: Pero todavía te lo coge bien? Y yo le he dicho, y por qué no si hasta hace un mes ha sido su comida exclusivamente, por qué ahora lo iba a rechazar :roll:

Y os puedo asegurar que comentarios así o peores casi a diario. Si das biberón es increible, pero te cuestionan menos a nivel general. También me encuentro con comentarios de gente que me dice que como se nota que le doy el pecho por lo preciosa que está la niña y demás.

Respecto a lo de sentirse culpable por lo de la cesárea, no sé si el comentario viene por lo que yo dije en el post que puso fisa, yo lo que quise decir no es que me sienta culpable, pero sí que es una espinita que tengo clavada. Sé que en mi caso fue por el bien de las dos, en ambos casos, y que en ambos casos el gine me informó y me preguntó si estaba de acuerdo, que él creía que era lo mejor y yo dije que sí, que no quería correr ningún riesgo. Y si me volviera a pasar me las volvería a hacer, pero a veces te da la sensación de que tu parto ha sido un poco menos parto que uno natural, no sé cómo explicarlo, aunque no es un tema que coma la cabeza.

Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por lafiu
#135416 Hola cristi5, fisa y compañía

Lamento que alguna de vosotras se haya sentido atacada y os pido disculpas por el malentendido:

Realmente lo que atacamos (tanto Witch como yo misma) es que no haya más información, que no haya apoyo, que los pediatras no ayuden, y que las madres -aún queriendo lactar- recurran al biberón porque han tenido dificultades (las que sean) y no han recibido el asesoramiento adecuado.

NUNCA CULPAMOS A LAS MADRES, sinó a aquellos que no las han sabido ayudar, y a la presión mediática de las empresas de alimentación infantil, y a las farmacéuticas...

A mi una madre que ha querido lactar y no ha podido me merece todo el respeto y no me gustaría que se sintiese ofendida. Jamás. Puesto que no es esa la realidad.

Ni atacamos a las madres que dan directamente LA sin ni siquiera probar de dar LM porque realmente se creen que es exactamente igual:
Aquí la culpa vuelve a ser de la falta de información.

Nadie os ha atacado. De verdad.

Un beso, de corazón

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Olivia_y_cocoliso
#135456 Cristi, fisa ..etc os contare una anecdota ..(puntualizo esto antes yo le sigo dando Lm a Sergio)
Bueno el caso es que tengo una amiga embarazada y cada dia que pasa me va con miedo y excusandose de que no le va a poder dar pecho a su hijo y como a lo sumo 6 meses...etc etc
Bueno pues decirte que no entiendo pq se excusa tanto, si es su decision como madre y considera otras factores con mas peso para elegir LA pues adelante o lo que sea...ES SU DECISION
Vamos yo no pensare nunca que ninguna mama haga algo contrapruncente contra su hijo..
Lo unico que defiendo la LM con teson pq quizas he tenido millones de obstaculos como que Sergio los primeros dias de vida estuvo ingresado , la critica de la dependencia,el 'vicio', ahora ya hasta cuando le doy pecho huyen y ponen cara de asco (ya no esta tan tierno como un recien nacido) ........etc (y largo) ..
Me entristece pensar que de veras sois criticadas pq yo os entiendo..estuve a punto de tirar de toalla( y me enconte muy mal por el que diran ..si valgo o no valgo etc) y no es por darle la LM o bibe se esta juzgando por la calidad como madre

Lafiu no podria haberlo explicado mejor asi que por favor nos sintais juzgadas
Saludos

Imagen
por fisa
#135494 parece que al final ( como en casi todo en la vida), se trata de que hay que respetar a los demás...y de no criticar una opcion para defender otra ( sobre todo la LM que ya es una defensa en sí misma).
y bueno... que estos temas que " cuestionan " o sentimos que cuestionan algo tan grande como la manera de criar a nuestros hijos hecen que salten chipas :lol: :lol:
besos :fl

Imagen
por Loes
#135496 Un poco offtopic porque es sobre la cesárea. Yo también puse algo sobre esto en el post "no supe darle el pecho a mi hija" y reconozco mis sentimientos sobre el tema en todo lo que ha escrito marpemo. Aunque siempre hay una razón, a mí me comieron la oreja con parir en casa y con la sola ayuda de la comadrona (así se hace en Holanda) y tras mucho insistir pude ir al hospital pero sin ayuda médica ni epidural (yo debía de estar loca para no haberme marchado corriendo a Espana y haber aceptado una cosa así, pero te lo pintan todo tan chuli que te lo crees) así que cuando se enteraron de que algo iba mal ya era demasiado tarde, tocó cesárea y uvi neonatal. El contraste entre lo que te cuentan y la realidad es bestial.
La cesárea puede ser lo mejor físicamente para ti y para tu hijo, pero la parte psicológica te dice que eso no está bien, que no es lo que debería ser. Fijaos que hasta a dona Letizia la dejaron ponerse de parto para intentar un parto vaginal después de cesárea, cuando lo más esperable en un caso como el suyo sería haber ido a lo seguro y tirar de cesárea programada.
Como con la comparación entre LA y LM, es muy duro establecer comparaciones entre otras mujeres que sí tuvieron parto vaginal y tú misma. Estas comparaciones no siempre las hacen otras personas sino una misma, y a veces duelen como punaladas los comentarios generales sobre el tema.
Por cierto y cambiando de tema que ya me vale, no sé si estoy medio cegarata pero en este post no leo el mensaje de Wich al que unas cuantas os referís?? :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Marlauz
#135508 Si es verdad que existe mucha falta de informacion, y personas que realmente no pueden dar el pecho y por eso tenemos que dar gracias por los avances cientificos y que exista una alternativa estupenda para estos casos, que se merecen todo mi respeto.

Y por otro lado si que es verdad, yo lo sufri en mi propia carne, que hoy en dia lo que realmente esta mal visto es dar el pecho a un bebe a partir de los 6 meses, no os podeis imaginar las criticas y barbaridades que tuve que oir por dar el pecho a mi niño cuando ya pasaba del año, me llegaron a decir que era tercermundista y que con las leches tan buenas que existian era la mayor tonteria que habian visto, a parte de que mi leche ya no le aportaba ningun beneficio y que estaba criando a un mico mimado y consentido. Cuanta falta de informacion si realmente supiesen lo bueno que es no se atreverian a hablar.

ImagenImagen
por fisa
#135510 Loes, está en el subforo de " Encuestas " :fl

Imagen
por Awui
#135530 Bueno, yo ya os he comentado que el primer pediatra del que sali corriendo más rápido que canta un gallo, me dijo cuando pasaron los cuatro meses que cuánto tiempo más pensaba darle el pecho a la peque. Cuando le dije que todo lo que ella quisiera me dijo: Vas a esperar a que te pida la teta en inglés? :shock:

Imagen
por cristi5
#135669 Hola a todas.

Lo primero, Lafiu, por mi parte éstate tranquila, yo no me he sentido ofendida para nada. Tenemos que aceptar que cada persona es distinta y piensa de una manera, y si no coincide con nuestra opinión, pues no pasa nada. Eso es lo bueno, si todas pensáramos igual esto sería muy aburrido.

En fin, volviendo un poco al tema, yo creo que todas estamos de acuerdo en que la lactancia materna es lo mejor, y por lo menos hasta los 6 meses debería ser la única opción. A partir de ahi ya depende de cada madre y cada niño.

Lo que sí es verdad como decis todas es que parece increible lo que te pueden llegar a criticar, desde decirte ,"¿cuando cumpla los 3 meses empezarás a darle ayuda, no?", hasta "pareces una gitana, todo el dia con la teta fuera", o también"pero ahora hay cosas más modernas que la teta", pasando por lo de "pues se la tenias que quitar ya, porque se va a enviciar".

Y aunque a muchas madres les hubiera gustado dar la teta y no han podido, también es verdad que hay madres que no quieren darla, y sus razones tendrán. Yo tengo dos amigas que pidieron que les pusieran la inyección para retirarles la leche, y una de ellas, que tiene 2 hijas adolescentes, además parece que está en contra de la lactancia materna, porque un día, cuando Alonso tenia 8 meses, al ver que yo seguia dándole el pecho exclamó "¡es que hay pediatras a los que habia que decirles algo!", como si la decisión de dar el pecho fuera del pediatra, y no mia. Yo no le dije nada, por que pensé que para que discutir.Ella tenía su idea y yo la mia y no íbamos a salir de ahí.

Como dice Lafiu, todo es por culpa de la falta de informacíón, y como dice Fisa, al final se trata de respetar a los demás, y yo añado además que de no juzgar a nadie.
por Loes
fisa escribió:parece que al final ( como en casi todo en la vida), se trata de que hay que respetar a los demás...y de no criticar una opcion para defender otra ( sobre todo la LM que ya es una defensa en sí misma).
y bueno... que estos temas que " cuestionan " o sentimos que cuestionan algo tan grande como la manera de criar a nuestros hijos hecen que salten chipas :lol: :lol:
besos :fl

Gracias fisa, ya lo he leido!!!
ahora entiendo a qué os referís...
No sé si fue Woody Allen el que dijo lo de que el mundo se divide en dos clases de personas, los que fuman y los que no fuman. Espero que no llegue nunca el día en que alguien decida que el mundo se divide en 2 clases de madres, las que dan LA y las que dan LM...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por MARHU
#136068 creo que la culpabilidad no sirve de nada y tampoco justificarse, uno como persona adulta acepta y rechaza segun el momento que esté viviendo.
Bajo mi punto de vista, lo importante es empaparte de información durante el embarazo, entonces en ese momento te empiezas a preparar, para intentar identificar todas las complicaciones que suelen aparecer durante el primer mes y saber actuar y saber a quien acudir. No ir a buscar informacion en pleno post.parto ya que en ese momento estas fatal, entre hormonas, episiotomias,grietas y demas ya que en ese momento estás en crisis y lo mas facil es tirar la toalla si no tienes ayuda cerca... lo mas probable es que se abandone la lactancia.
Yo me preparé durante el embarazo, mi coadrona me animaba pero me dejó muuy claro que el primer mes era muy duro que estuviera preparada... mi primer y segundo mes fueron terribles no me lo hubiera imaginado nunca... pero tube mucha ayuda (comadrona y pediatra amigas) sino... no se que hubiera pasado...
por pilaras
#140432 este es un tema recurrente en todos los foros de lactancia.
Siempre hay ofendidas, unas por dar poca teta y otras por dar mucha, se sacan las culpas y se reparten por ahí.... porqué será?

Cuando das el pecho despues de muchas dificultades, pues estas contenta, y lo dices, dices que das el pecho y que es muy bueno. Yo siempre presumo de dar el pecho a mi hijo, pero no lo hago para chinchar a nadie, si alguien se ofende lo siento, no es mi intencion.

Tambien veo que muchas madres que no puedieron dar el pecho están muy muy resentidas con los medicos y les echan toda la culpa. Hay que aceptar las cosas malas de la vida, los propios errores, la mala suerte, etc etc, una parturienta es inexperta y se encuentra en una situacion nueva, pero no es una menor de edad ni tiene las facultades mentales disminudas, ni el medico es nuestro padre al que hay que obedecer. Creo que hay una parte que hay que aceptar, no es culpabilidad, pero desproticar contra todo el personal medico tampoco lo veo normal, es hacerse la victima. Y que conste que yo no soy medico ni enfermera, eh!

por Witch
#144799 Hola!
No tengo tiempo ahora y hace bastante que no he mirado la enquesta que puse.

No tengo ni idea de que ha pasado. Pedí disculpas de antemano por si ofendía a alguien, pero no esperaba que nadie se ofendiese, puesto que yo no he atacado a nadie

Responderé luego y miraré la encuesta.

Saludos.

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99