Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#133923 NUNCA PENSÉ QUE EL DESTETE DE MI NIÑO PODRIA AFECTARME TANTISIMO. ME PASO EL DIA LLORANDO Y NO SÉ POR QUÉ.

NO SE QUE HACER

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Crispichevia
#133949 Siento muchísimo que estés así.
Pero no deberías de estarlo, tú has hecho todo lo posible. Tú bebé ha elegido otro camino, no te sientas culpable por eso.
Tú pequeño va a crecer sano y fuerte también y ahí vas a estar tú a su lado cuando te necesite.
Mira, te cuento mi caso. A mi me pasó todo lo contrario al volver al trabajo. Mi hija no quería otra cosa que no fuera teta y mi marido que se quedaba con ella las 6 horas que yo estaba fuera de casa lo pasó fatal. Era junio, muchísimo calor en Madrid y la nena sin tomar ni bibe, ni leche en vaso, ni con cuchara... yo todos los días sacándome leche para ella y no había manera. Se pasaba la mañana en ayunas hasta que yo llegaba y la pobre llorando y gritando de hambre pero, por cabezonería nada de nada, sólo teta y en pleno verano!!! y mi marido desesperado.
Así que, no sé qué es mejor si que tu bebé tome o no biberón...
Ahora tiene 15 meses y le doy pecho después de merendar, después de cenar y en los despertares nocturnos y la leche no se me ha ido...
Espero que no te sientas más culpable porque lo has hecho muy bien y tu bebé ha decidido eso...
MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!

ImagenImagen
por rosalina
#134012 Imagino cómo la has de estar pasando...
En LLL, me explicaron que hay varios tipos de destete y cada uno depende de las circunstancias madre-hijo; no soy experta en el tema, pero tal vez en tu caso sea un destete natural (no abrupto, y tampoco provocado por tí), por ese lado debes estar mas tranquila, tu bebé lo decidió.
Me entristece darme cuenta que en dónde estas no recibiste buena atención por parte de LLL, en cambio yo, afortunadamente estoy muy contenta con la Líder de la Liga a dónde acudo.
Tal vez entras a la página web de LLL, puedes encontrar otra líder distinata a la que has ido y cercana o vía electrónica enlazarte.

Sólo me queda decirte que no te preocupes, tú has hecho bien por tu hijo.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#134427 Hola preciosa!!!
Animate que tienes un hijo precioso! Alguien dijo en otro post, y con razon, que ser mamá es muchas cosas, no solo dar el pecho. Es el apoyo, los mimos, el amor, el juego, saber comprender... y un largo etcetera.
Mi mamá no me dio el pecho a mi, ni a mis hermanos mas que uno o dos meses. Tomamos bibe ademas del pecho durante ese tiempo. Y aqui estamos. Los tres seguimos pensando que es la mejor mama del mundo. Tu bebé tambien lo piensa de tí, está segura de eso. ;-) :grin:
Por cierto, cuidate, piensa en que tu bebé esta creciendo y es maravilloso, que le has dado un regalo muy especial durante 9 meses. Levanta el animo que para hacerlo feliz tienes que estar contenta tú primero...
Un abrazo fuerte...

PD:Ah! La comadrona que me atendio a mi no me decia de DEJAR DE TRABAJAR, solo se referia a intentarlo 5 dias (yo no trabajaba, pero supongo que me habria dado una baja o algo asi, para esos dias). Y si no funcionaba, pues bueno, a ir pasando de a poquito a los bibes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#134432 Te pego esto que me gustó...
Es una tirita de Mafalda que me parecio tierna...
Un beso...
Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#134467 tu peque está feliz y contento?? está sanote?' tiene energías?? si esto es así no sufras más, no hay que obsesionarse, mujer, tú has hecho lo que has podido , has actuado de buena fe y has hecho lo que has creido más conveniente. La leche materna es maravillosa, pero no puede convertirse en motivo de depresión. Tú dale mucho amor a tu peque y déjate mimar por él, que eso es lo más importante y lo que más necesita un niño, el amor de los suyos. Besos, lo estás haciendo muy bien.

ImagenImagen

ImagenImagen