Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#128763 Totalmente de acuerdo con mamabol. Al igual que parece que hay intereses en contra de que los niños duerman sin llorar, parece que hay intereses en contra de la lactancia materna, ya que la lactancia artificial supone todo un comercio.

Os copio resumido algo que he sacado de internet:

"El abandono progresivo de la lactancia materna tiene y va a tener en el futuro, consecuencias muy importantes para la salud de los niños actuales, quizás más importantes aún para las generaciones futuras. La prevalencia y duración de la lactancia materna en todos los países europeos está muy por debajo de lo recomendado por la OMS. En España no se siguen las directrices marcadas en “Estrategia mundial para la alimentación del lactante y niño pequeño”, no se cumplen los objetivos de la Declaración de Innocenti y la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños está muy poco implantada.
En 1997 el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría coordinó un estudio en el que se recogió información de varias comunidades autónomas, en ese momento la prevalencia de lactancia materna a los 4 meses de edad estuvo en torno al 20% . Otros estudios han encontrado que sólo entre un 7-30% de las madres continúan lactando a sus hijos a los 6 meses de edad.
En España se ha perdido casi por completo la cultura de la lactancia materna. Las abuelas actuales ya no lactaron a sus hijos, prácticamente no se ve a mujeres lactando a sus hijos en lugares públicos, los abuelos, los padres y los pediatras han olvidado cuál es el comportamiento habitual de un niño lactado al pecho. Esta falta de cultura social y médica sobre la lactancia materna hace que la madre no encuentre el apoyo familiar ni sanitario necesario para adquirir la suficiente seguridad y experiencia para instaurar una lactancia satisfactoria. Cualquier llanto del niño se interpreta como que “pasa hambre”, “no se tiene suficiente leche” y por tanto se le dan ayudas. Esta práctica tan habitualcasi tiene consecuencias catastróficas para la lactancia materna.

En España existen más de 200 maternidades y actualmente solo 12 de ellas han obtenido el galardón de Hospital Amigo de los Niños. La mayoría maternidades españolas no cumplen casi ninguno de los pasos recomendados por la OMS para conseguir una lactancia adecuada. La madre es la quien tiene que decidir cómo quiere alimentar a su hijo, pero los profesionales sanitarios deben asumir la responsabilidad de que esa decisión se tome sobre las bases de una información adecuada sobre la lactancia materna y sus ventajas, y prestar el apoyo necesario para que la lactancia sea una experiencia exitosa.
A pesar del Código de comercialización de sucedáneos de leche materna que quedó establecido en el año 1981 y la ley española vigente, la publicidad de las casas comerciales sigue siendo tendenciosa y la relación de éstas con el personal sanitario, dificulta la promoción de la lactancia. Casi todos estamos “contaminados” por la presencia en los lugares de trabajo de publicidad directa o indirecta de las multinacionales relacionadas con la nutrición infantil. El impacto que estas actitudes tienen sobre la lactancia materna es difícil de medir, pero sin duda el gasto tremendo que supone la publicidad no es nada para los beneficios que debe producir en relación con el incremento de las ventas. Así que, esta
“contaminación ambiental” a la que todos estamos sometidos tendrá un efecto directo sobre la frecuencia de lactancia materna.
Desde el punto de vista social, tampoco se presta el apoyo suficiente para permitir que la mujer que trabaja fuera del hogar pueda mantener la lactancia de forma prolongada.
Dada la situación de la lactancia materna en España, debería ser una prioridad sanitaria de primer orden la promoción de la lactancia materna. En los países escandinavos y Finlandia, han conseguido aumentar de nuevo la frecuencia de lactancia de una forma envidiable. En las maternidades no circula ningún biberón de sucedáneo para recién nacidos sanos o enfermos y se está libre de publicidad de las casas comerciales. Se ha recuperado la cultura de la lactancia y las mujeres reciben el apoyo suficiente en la familia y en el ámbito sanitario para instaurar una buena lactancia. Con este apoyo, las situaciones de hipogalactia, que supuestamente constituyen, uno de los motivos más frecuentes de abandono,desaparecen y así más del 70% de las madres están amamantando a sus hijos a los 6 mesesde edad. Alcanzar tasas de lactancia similares debería de ser uno de los objetivos fundamentales de todos los profesionales sanitarios que trabajan en relación con las madres y sus hijos. De todas formas, y como dato optimista, en España durante los últimos años han ido surgiendo grupos de apoyo a la lactancia materna y movimientos dentro del ámbito sanitario y social que tratan poco a poco de involucrar a los profesionales y a la sociedad en la promoción de la lactancia materna".

por Crispichevia
#128780 Realmente te dicen que amamantes exclusivamente a tus bebés hasta los 6 meses con lactancia materna exclusiva, que es lo mejor y tal, para las que trabajamos es complicado, lo mínimo que deberían de darnos de baja maternal son esos 6 meses, cosa que al Estado no le debe de convenir ya que nos tendría que pagar el sueldo...
Luego vuelves al trabajo y tu marido se queda con la niña y ella no quiere tomar biberón, es julio y se preocupa porque no bebe nada hasta que tú no llegas, también es comprensible... no? 9 horas sin beber nada... y llorando porque tiene hambre... porque no está su mamá para darle tetita y ella no quiere otra cosa...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128799 Se pede dar en un vasito, s epuede dar en chucharaditas. Y s epuede adelantar un poco la AC, es mucho mejor que dar leche de fórmula.
Desde luego que debrían dar 6 meses de baja.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128800 Además los niños de pecho sobre todo si las mamás trabajan suelen comer de noche (bueno y los de bibe también). Así que normalmente no pasa nada porque se peguen toda la mañana sin comer nada, luego recuperan el tiempo perdido en la tarde noche. ¿No dicen algunos :twisted: que tienen que aguantar no sé cuantas horas sin comer casi desde que nacen por la noche? pues para el organismo 9 horas de ayuno por la noche es exactamente lo mismo que 9 horas de ayuno por la mañana.

Cani+Patri 9/12/2004
por Crispichevia
#128810 Si, si todo eso lo intentaba mi marido pero no hubo forma... ella se esperaba a que yo llegara.
Y mientras yo con el sacaleches en el trabajo para que ella tuviera leche de mamá...

ImagenImagen
por maras
#128975 Mi hijo tiene 13 meses y pesa 12 kilos, 8 de los cuales ( nació con 4) son de leche materna, así que si la teta no alimenta que me digan a mi de donde vienen esos 8 kilos.
Mi marido es pro LM desde el principio y la verdad es que cada día le agradezco más y más la ayuda que es para mi. Porque luchar en contra de la sociedad es complicado, pero si esa "sociedad" está también en casa debe ser muy duro.
por majo
#128985 Leyendo una revista habia un anuncio de leche de continuacion y decia claramente:
"Todo el mundo sabe q la leche materna es el mejor alimento q le puedes ofercer a tu bebe, pero cuando el pediatra te indique q le debes comenzar a dar leche de continuacion elige ........ porque nosotros tambien queremos lo mejor para tu bebe."

Es indignante porq dan por hecho de q a una determinada edad hay q darle leche de continuacion cuando se deberia seguir con la teta y encima q te lo dirá el pediatra, metiendo todavia mas presión.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#129268 Mi marido también es pro... pero al principio pues , claro, las dudas de ser primerizos y esas cosas . No era que estuviese en contra pero las mismas dudas que yo tenia , las tenia él también. Nos informamos ambos y a ello contribuyo en un 90% este foro, ya que pediatras es dificil encontrar quien te informe bien. Antes me preocupaba lo que pudieran decir por ahi pero ahora me resbala totalmente y cuando sacan el tema (yo ya no lo saco) me rio en la cara de quien sea y me da igual.

Así que ahora me encuentro fenomenal, sigo dandole el pecho a mi nene tiene casi 9 meses y muchas dudas han desaparecido , casi todas. Estoy tranquila y confiada....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#129393 Mi marido es Pro LM. Está orgulloso de que le siga dando el pecho y lo pregona a los cuatro vientos. "mi mujer sigue dando el pecho y seguirá hasta que mi niña quiera". Me defiende a capa y espada de comentarios maliciosos y defiende el colecho. De hecho el fue el primero en decirme que metiera a la niña en la cama con nosotros para poder descansar los tres mejor. Y así seguimos todavía. :grin: Se mete de vez en cuando en el foro y se informa de lo que le preocupa. Y eso que de todos los amigos somos los únicos que damos el pecho y que colechamos.

por bawera
#129602 Hola mi marido tiene un lio que no se aclara por un lado sabe que la LM es lo mejor, pero se muere por poder darle un bibe a nuestro hijo además de que todo el mundo le dice incluido el pediatra que en cuanto el niño tome biberon dormirá toda la noche, así que yo también tengo una pelea diaria...sin contar con que mi "maravillosasuegra" no para de insistir en que para que me voy a marear si hoy en día la leche artificial es casi igual que la materna, que en cuanto empiece a trabajar me quedaré sin leche... en fin todo son apoyos

De todas formas creo que todo es envidia porque dar la teti es lo más bonito que yo hago con mi bebe, especialmente por la noche cuando el está tranquilito, con lo cual me compensa despertarme cada tres horas para darle

Besos a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#129610 yo, trabajando desde las 6 semanas de vida de mis hijos,11 horas al dia fuera de casa, no habria podido darles lactancia meterna exclusiva hasta los casi 6 meses sandra y casi7 meses carlos.

no ha sido facil. peor se puede.

¿merece la pena? los dos estamos convencidos de que si.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Gaviota
#129707 A ver... yo creo que el mundo está al revés... es surrealista tener que preocuparse por defender lo que evidentemente es lo más natural y lo mejor para los niños... la lactancia, el colecho, los brazos, el amor incondicional.

Sin embargo, yo creo que no hay que ser tan radicales...

Nosotras hemos escogido la latancia materna porque creemos que es lo mejor para nuestros bebés... no queremos que lloren para aprender a dormir porque tanto nuestra naturaleza como nuestras convicciones y conocimientos no nos lo permiten. Pero por otro lado, eso no nos hace mejores madres que las otras que no dan pecho. Mi madre nos dio pecho menos de un mes...y difícilmente una madre puede haber educado con más amor a sus hijos que la mia. Simplemente fue su decisión en ese momento.

Creo que la mayoría de las madres y los padres normales (de los que aman a sus hijos) tienden a hacerlo lo mejor que sus conocimientos y sus valores les permiten... así que yo estoy a favor de informar mejor a la gente y juzgar menos.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#129746 Mi marido es proLM, le encanta vernos a las dos, dice que está superorgulloso de nosotras, que aurora se está criando estupendamente por eso...
Es el primero q cuando Aurora necesita de su mami, nos deja la cama para las dos y se va a otra camita a dormir....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#129798 Pues yo tengo de "compa" a otro loco de la teta......para su nena... :mrgreen:
Ha estado ahí siempre, apoyándome en todo. Y muchas veces me ha sorprendido su instinto paternal. Sin tener formación sobre el tema, puede dar clases magistrales a muchos de los que defienden otro tipo de crianza.
:fl Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen