Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#108062 Yo no he dicho nada de ocultar, yo he dicho ser discreto, no es lo mismo ni mucho menos.
En fin, que aquí todo es muy diferente.
Me quedo con lo que ha dicho cani:
si a nosotras que somos madres nos sorprende ver a una mamá dando pecho (reconozco que a mi antes me causaba jamás molestia pero sí sorpresa) ¿no sérá que algo falla en esta sociedad?



No debería ni molestar, ni sorprender ni causar ningún tipo de reacción. Es algo natural. Pero las propias madres que lo magnifican no ayudan a que se vea natural. Eso quería decir, pero no es fácil de entender si lo ves desde otra perspectiva...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#108173 Yo tampoco estoy de acuerdo en ocultarse. La verdad yo he sido pudorosa en ese aspecto, cuando hay familiares (hombres) en casa, prefiero ir a mi habitación a amamantar. Cuando he tenido que hacerlo en público, lo he hecho tapada con un mantilla o algo así...pero la verdad, en el fondo, no me he sentido cómoda así, me he sentido un tanto reprimida, quizá por temor a ser juzgada por los demás o ser blanco de miradas de horror.

A mi me encanta ver por la calle a las mamás que llevan la teta como estandarte, aunque por aquí sean tan pocas...se me hace tan natural y hermoso...pero no se por qué yo he sido de las "discretas".

En fin, me parece horroroso lo que ha pasado con la chica del Barcelona...es que es un insulto a nuestros derechos, es más, no solo a los derechos sino a nuestra propia naturaleza femenina. A mi me intentan correr de algun lugar por dar teta y les armo tremendo lío que hago que les clausuren su negocito...que rabia caraj...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#108406 Ui, pero q significa ser discreta?

Estamos hablando de dar de comer a una persona que no lo puede hacer por sí misma, que no puede coger una bocadillo y comerselo (hecho, que por cierto hace mucha gente en público). Su comida está en mi pecho. Y ya está.

No entiendo por qué está mal visto alimentar a alguien y sí.

El otro día, por ejemplo, estaba con mis padres en un restaurante. Y el peque tenía hambre, total que hops! me abro la camisa, me acerco al niño y mi madre me dice: Por qué no vas al baño?

Y entonces me acordé de una cosa que diho una de vosatras: Tu has comido en el baño? Y por qué lo tiene que hacer él?
Avatar de Usuario
por cristi5
#108489 la mamá de Soria a la que expulsaron de la biblioteca casualmente es mi hermana.Es indignante que ocurran estas cosas hoy en dia y que te digan que alguien podria sentirse ofendido al verlo.En todo caso tendrían que verse enternecidos. Además, ninguna de las que amamantamos vamos por ahi enseñando la teta a diestro y siniestro, somos bastante discretas, y al que no le guste que ni mire.No sé porque hay gente que se quiere olvidar de que ante todo somos animales MAMIFEROS, no biberoníferos. el biberon no deja de ser la solución cuando por lo que sea la teta no funciona, pero la teta es lo primero.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#108586 Loes, que es ser discreto? de verdad que no lo pillo. De verdad. Si tu hijo en una piscina te pide teta (vaya no te la pide, la coge) y a amamantarlo mientras sigues charlando, eso es ser discreto?. No voy a decir que vayamos como las africanas, las tetas fuera y que el niño la chupe cuando quiera...aunque eso es lo natural

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#108605 Yo doy la teta a mi niña= doy de comer a mi niña, la calmo, la duermo. No entiendo de discrección o de ser estardarte de nada. Solo entiendo que mi niña pide algo de mí y se lo doy y punto. A quien no le guste que no mire. Yo también miro a un bebé que está tomando bibe porque me produce ternura ver algo así, al igual que puedo mirar si están dando el pecho. Si a alguien le molesta o le da pudor ver a un bebé mamando pues que se acostumbre, es muy fácil.

No veo porque viene al caso decir que hay que dar el pecho con discrección. Que cada una lo dé como le dé la gana.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#108663 Creo que hay que tener un termino medio y asi con el respeto que se nos debe dar como madres y con el respeto que merecen nuestro peques tambien tenemos que respetar a los demas.

Que hay gente a la que le choque ver que se le de teta a un bebe, pues, si lo hay... ¿y por eso no merecen respeto tampoco?.

Yo he amamantado 9 meses y hubiese seguido (y cuando venga otro BB pretendo amamantarlo mas de un año....)... y le di teta en todos pero absolutamente todos lados.

Cuando se da el pecho la verdad es que poco y nada del mismo es visible ya que el pecho queda bastante cubierto con el sujetador, con la cabeza del bebe y con los brazos de una al acunarlo.... entonces es pocazo lo que se muestra...... a menos que lo primero que una haga sea sacar la teta al sol y luego proceder a tomar al bebe.

Si bien yo di teta en TODOS lados (hasta en la pisina del club militar.... gente MUY conservadora) siempre me cubría con un tuto (pañalito de gasa), usaba ropa elastizada o abotonada para sacar el pecho de turno con facilidad y discreción. ¿Motivos?... varios:

- Soy pudorosa y no me gusta andar mostrando las tetas, ni por escote ni por dar teta, para mi las tetas son tetas, independiente del uso del minuto, yo no quiero andar mostrandolas.

- Hay mucho baboso y degenerado, no quisera exponer un acto tan bonito a las miradas de lascivas de algun degenerado, que nunca faltan cuando das pecho donde te pida el BB.

- Porque hay gente a la que de verdad le choca y yo no tengo intenciones de faltarles el respeto.

- Porque hay gente que es tan o mas pudorosa que yo, que no quieren que sus hijos vean tetas, por el motivo bueno o malo que sea, tampoco puedo pasarles a llevar exhibiendo las mias...

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#108669 PROPONGO LO SIGUIENTE:

Chicas,
Sin meterme más en el tema, está claro que hay mujeres que se sienten incómodas al amamantar en público, otras que se incomodan al ver a otras amamantar. Unas que se ocultan, otras que se exhiben. Gente que les gusta ver amamantar, gente que se escandaliza. Incluso gente que se siente atacada.
Hay opiniones para todos los gustos.

Y todas respetables.

PROPONGO cerrar este tema recordando que EN ESTE FORO CADA UNA TIENE SU PUNTO DE VISTA Y TODOS -REPITO, TODOS- SON ACEPTABLES (Y ACEPTADOS) SI SE BASAN SIEMPRE EN EL RESPETO.

Muchas gracias a todas por vuestra comprensión

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen