Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#85051 Vickichuela tranquila, aqui estamos para ayudarte. Es q se me hace muy dificil comprender q un niño q no tenga ningun problema medico se deje morir de hambre. Lo siento pero no lo entiendo, puede q le haya cogido miedo al haberle obligado pero si no es asi es q algo le pasa seguro, pero no porq tu leche no sea buena ni nada por el estilo.

Unas preguntas ¿cada cuanto tiempo mama? ¿si no le ofreces él nunca te pide? ¿cuanto tiempo se puede tirar sin mamar?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85055 casi todas las madres de bebés qeu conozco están agotadas en un momento u otro.

quies entender qeu tiras la toalla de la lactancia. no que tiras la toalla de la maternidad. lo siento pero para esto ultimo es tarde.

lo que queiro decir es, que no es realmente importante si le das pecho o biberón. crecerá igual.(parecido) lo que ocurre es que transmites en tus mensajes rencor hacia tu bebé. como si pensaras que el hace eso con la unica finaledad de dañarte.

y no es así: eres la persona más importante de su vida. tanto, que el cree que sois una sola persona. y si esta persona si la cual su vida no vale nada (de hecho, un lactante si su madre biologicamente se considera muerto) reacciona con venganza y rencor hacia una actitud suya, que, no lo dudes, sus razones tendrá, aunque tu no las sepas.

¿que lleva a un bebé a rechazar el pecho?

-molestias digestivas
-molestias al tragar
-percibir qeu su madre NO QUIERE darle el pecho (o que se siente molesta dandolo)
-intolerancia a algún alimento que toma la madre (lacteos de vaca, citricos y pescado son los principales)

y seguramente hay más causas.


creo que necesitas darte un respiro: y lo más importante cambiar de actitud. si para ello tienes qeu recurrir aun biberón de leche de tanto en tanto ¿que importancia tiene?¿porque sentirte frustrada por ello? y sobre todo¿porque pensar mal de tu bebé?

perdoname porque debo estar siendo muy borde. no se expresarme mejor. no te culpo por sentirte agotada. solo te pido qeu no le eches la culpa a tu hijo. el solo es un bebé que es incapaz de saber lo que le pasa y te necesita con desesperación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85058
majo escribió:Vickichuela tranquila, aqui estamos para ayudarte. Es q se me hace muy dificil comprender q un niño q no tenga ningun problema medico se deje morir de hambre. Lo siento pero no lo entiendo, puede q le haya cogido miedo al haberle obligado pero si no es asi es q algo le pasa seguro, pero no porq tu leche no sea buena ni nada por el estilo.

Unas preguntas ¿cada cuanto tiempo mama? ¿si no le ofreces él nunca te pide? ¿cuanto tiempo se puede tirar sin mamar?


¿Miedo? ¿A qué? A ver , soy de Málaga, andaluza...No le he maltratado , vale? Sólo le cogi su cabecita que estaba mirando para otro lado y la puse mirando al pecho y despues le meti el dedito pequeño mio un poco por un lado de la boca para atraerle hacia el pezon, solo eso, vale . no queria decir que le hiciera daño ni nada por el estilo. Tal vez , aque en Andalucia se digan las cosas de forma exagerada , intentaré usar otro vocabulario mas inteligible.

Con respecto a lo de mamar, el no pide , yo le ofrezco cada 2-3 horas aprox, depende si estamos en la calle o en casa. El maximo de horas que habia estado sin mamar nada de nada eran 8 horas pero ahora tiene el record y va por 30 horas. Bueno , ya no, porque le acabo de dar bibe.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#85059 Vickychuela creo que las compis tienen razón. Yo soy muy nerviosa y cuando me pongo así mi marido me dice que me pegue una ducha o haga algo para relajarme y luego todo va a mejor, así que lo primero (aunque sea muy difícil) intenta relajarte.

Si como te ha dicho solecilla el pediatra lo ha examinado y el niño está bien, toma una decisión con la que tú estés tranquila, darle biberón o seguir con la LM.

De todas formas me ha parecido leer que te pones pezoneras, en primer lugar por qué motivo? Y en segundo lugar, yo no las he usado nunca, pero he oido que les cuesta muchísimo más trabajo succionar. A lo mejor es eso que le cuesta mucho con las pezoneras o que no le gusta el sabor de la silicona.

Venga mucho ánimo, si estás aquí es porque estás intentando hacer lo mejor para tu hijo. Así que venga, que dentro de nada nos dirás que se ha hecho un tragoncete. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por majo
#85061 Lo siento pero es q como ponias q le habias obligado te dije lo del miedo.
¿30 HORAS SIN COMER? :shock: :shock: ¿Y el pediatra no le ve nada?
Hija mia si esta tanto tiempo sin comer dale bibe porq en 30 horas hambre tiene seguro. Dar el pecho es algo muy importante pero mas importante es la salud de tu hijo y estar 30 horas sin comer no creo q sea muy bueno. Yo probaria a ofrecerle el pecho y si no lo quiere darle bibe pero no lo dejes sin comer tanto tiempo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85065
solecilla escribió:casi todas las madres de bebés qeu conozco están agotadas en un momento u otro.

quies entender qeu tiras la toalla de la lactancia. no que tiras la toalla de la maternidad. lo siento pero para esto ultimo es tarde.

lo que queiro decir es, que no es realmente importante si le das pecho o biberón. crecerá igual.(parecido) lo que ocurre es que transmites en tus mensajes rencor hacia tu bebé. como si pensaras que el hace eso con la unica finaledad de dañarte.

y no es así: eres la persona más importante de su vida. tanto, que el cree que sois una sola persona. y si esta persona si la cual su vida no vale nada (de hecho, un lactante si su madre biologicamente se considera muerto) reacciona con venganza y rencor hacia una actitud suya, que, no lo dudes, sus razones tendrá, aunque tu no las sepas.

¿que lleva a un bebé a rechazar el pecho?

-molestias digestivas
-molestias al tragar
-percibir qeu su madre NO QUIERE darle el pecho (o que se siente molesta dandolo)
-intolerancia a algún alimento que toma la madre (lacteos de vaca, citricos y pescado son los principales)

y seguramente hay más causas.


creo que necesitas darte un respiro: y lo más importante cambiar de actitud. si para ello tienes qeu recurrir aun biberón de leche de tanto en tanto ¿que importancia tiene?¿porque sentirte frustrada por ello? y sobre todo¿porque pensar mal de tu bebé?

perdoname porque debo estar siendo muy borde. no se expresarme mejor. no te culpo por sentirte agotada. solo te pido qeu no le eches la culpa a tu hijo. el solo es un bebé que es incapaz de saber lo que le pasa y te necesita con desesperación.



Tal vez, escriba de esta manera porque en este momento estoy muy apenada. He hecho lo imposible por dar de mamar al bebé y él no quiero , cosa que no entiendo pues no ha conocido otra cosa. Imposible tener recon e imposible pensar que un bebé de 4 meses haga nada por fastidiarme, lo sé. Tal vez mi forma de desahogarme y las prisas por escribir me lleven a expresarme de forma que vosotras podais entender algo distinto de lo que intentaba transmitir. No es eso , Solecilla.

Gracias a todas por vuestras sugerencias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85070
marpemo escribió:
De todas formas me ha parecido leer que te pones pezoneras, en primer lugar por qué motivo? Y en segundo lugar, yo no las he usado nunca, pero he oido que les cuesta muchísimo más trabajo succionar. A lo mejor es eso que le cuesta mucho con las pezoneras o que no le gusta el sabor de la silicona.
:fl :fl


Las uso desde que nacio porque no cogia el pezon ya que lo tengo plano, he intentado quitrme las pezoneras de mil formas y no ha querido , se ha acostumbrado a ellas

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#85072 Bueno ahora dices que le has dado bibe y lo ha tomado no?

Pues lo importante es que coma, si puede ser pecho mejor, pero sino tú no te sientas mal, lo has intentado. No te sientas culpable.

Un beso.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#85080 Lo siento Vickychuela, no sé cómo ayudarte.
Lo único que se me ocurre es que le ofrezcas pecho siempre antes del bibe, y si es de leche materna mejor.
Así si en unos días vuelve a coger la teta, tendrás producción de leche. Puede que sea una huelga de teta. Sinceramente, se me hace muy raro que esté 3o horas sin comer ni beber nada.
Entiendo que estés cansada y desesperada, pero los dos os mereceis que el ratito que estais juntos lo esteis tranquilos y bién.
A lo mejor con la seguridad que da que se tome el biberón, os tranquilizais los dos y puede que en unos días podais seguir lactando. Y si no se consigue, no pasa nada. Lo habeis intentado. Vas a seguir siendo la mejor madre del mundo para tu hijo y los momentos compartidos de afecto van aser muchos.
No te culpabilices ni pienses que lo estas haciendo mal. Cada uno lo hace lo mejor posible. No dudo de que todas tus actuaciones son por el bienestar de tu hijo. :fl
Cuentanos cómo va todo, pero no destetes todavía. Ofrecele el biberón, pero también el pecho.......todo va a salir bien.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Mon
#85086 hola vicky, has probado a sacarte la leche con el sacaleches a ver si asi la quiere? lo digo porque antes de probar a darle biberon con leche de formula yo probaria a darselo con tu leche, a ver que tal. Besos y animo mujer, mañana seguro q veras las cosas de otra forma.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85093 Sí, le he dado bibe de LM que tengo en el congelador. Se lo ha tomado muy bien.

Si se acostumbra al bibe , estoy perdida, se acabó dar el pecho y si uso sacaleches y él no succiona , acabará por retirarse la leche. He leido mil veces en este mismo foro que la succion del bebé es lo mejor para producir . Si no hay succion, no hay produccion. No es así? Creo que ahora estoy algo mas tranquila. Intentaré relajarme, no sé si lo conseguiré. He podido descansar algo.

Gracias por estar ahi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85112 No me extraña que estes desesperada si lleva 30 horas sin tomar nada...
Espero que hayas descansado y tomate las cosas con calma..
Ya nos contaras como te va !! y como le notas a tu bebe despues de su toma y si ha descansado y como ha ido la siguiente...
Besos y suerte!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85115 Bueno , se despertó y le he puesto pecho, ha dado unas chupaditas pero nada del otro mundo. Unos minutillos, como 3 minutos aprox en un solo pecho pero despues igual , llorando.

Ya os contaré. Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#85120 A mi me gustaria hacer una pregunta:

¿No es posible que por el estres se retire la leche? Porque eso fué lo que me digeron a mi......pero no veo que aqui admita nadie esa posibilidad.

Te comprendo perfectamente vickychuela, es un quiero y no puedo, lo sé, porque yo estuve igual, hize todo lo que pude por dar a mi hijo LM, y me sentí muy frustrada cuando terminó, pero bueno, yo solo quiero decirte, que si es tu caso, no te sientas mal, has hecho lo que has podido, y mas vale unos meses que nada :roll: Tranquilizate.

Un beso. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85132 imagino que ya con todo lo leido te sentirás mejor...

yo tuve que dar bibi a mi bebe unos dias ( por razones que no vienen mencionar ahora) y luego regresé sin problemas a la LM , asi que TRANQUILA, cuando puedas dejar al peque unos minutos para una ducha calentita, estarás con mejor ánimo


suerte

Mama de Dani (5/12/05)