Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur80
#381218 Hola a tod@s!!
La pregunta es esa: cuanto maman vuestros peques con 2 años? lo pregunto porque no sé si la mía es un caso raro, pero sigue mamando como cuando era un bebe...cada 2 horas aproximadamente, tanto por el día como por la noche...
ahora como ha empezado la guarde aguanta 3 horitas por la mañana que es lo que la llevo....o sea, mama durante toda la noche, se despierta y antes de levantarse ya me pide tetita, si no, no se levanta....se come a veces una galletita, a veces nada....la llevo a la guarde y cuando llegamos a casa, a las 12, me vuelve a pedir...le doy la comida a la 1 (lleva 2 semanas comiendo algo, unas 6 cucharadas de sopita con pasta, o media hamburguesa, o unos poquitos guisantes...antes no comia apenas nada)...despues medio petit suisse (ya veis, que burrada, je,je)...sobre las 2 me pide teta y a las 3 la duermo cpn la tetita, si no es imposible....durante la siesta se suele despertar por lo menos 2 veces para pedirme mas y sugue durmiendo, no quiere despertarse....sobre las 5.30 se despierta, vuelve a pedir....normalmente no merienda (a lo mejor un cachito de manzana)durante la tarde sigue pidiendo...luego tiene sus manias, casi todas las tardes salimos a algún sitio, pues a la vuelta siempre que nos montamos en el coche quiere tetita, si no no hay quien la monte en la sillita) le doy la cena sobre 8.30 (una tortillita o una sopita) y luego baño (otra mania, despues del baño tb pide)...le acuesto a las 10.30 por supuesto con la teta....se despierta a las 3 horas, y luego cada 2 y........vuelta a empezar!!!!!! como veis, es un no parar....os pasa lo mismo? es normal? a veces pienso que deberia ponerle un poco de freno, pero no sé como....sobre todo porque me gustaría empezar a buscar el hermanito, y claro, así no hay quien pueda....ni fuerzas ni tiempo ni nada....he leido muchos comentarios vuestros a cerca de que suelen destetarse durante el embarazo, pero y si no? y por no decir nada del sueño, claro.....duerme en la cama con nosotros, y claro, si yo me embarazo, con el barrigon, sin dormir, luego otro bebe....no se, a veces se me quitan las ganas....
Avatar de Usuario
por MERE
#381222 No sé si te servirá de consuelo pero mi hija cumple los tres años en diciembre y sigue igual que la tuya. Desayuna pecho y mientras está en el cole se lleva sus galletitas y se las come (no la dejo a comedor porque no come y no mastica casi nada) pero cuando está conmigo...come como la tuya, prácticamente nada. Ahora hay veces que está más entretenida y no pide tanto y en la calle tampoco pero en general sigue siendo muy demandante: cuando llora, cuando está malita, si se enfada, si tiene miedo...
Eso sí, a pesar de que ahora está pasando por una angustia de separación y se despierta más, las noches han mejorado muchísimo.
Sobre el destete no puedo aconsejarte porque más o menos estoy igual que tú (pensando lo del hermanit@)pero yo había pensado dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder, piensa que de todo se sale mujer.
Podrías poner al nuevo bebé en su cuna a modo de sidecar y así seguirías teniendo el mismo sitio. Yo tengo al papá adosado en una cama de 90. Conseguí meterla en la habitación quitando mesillas y cómoda. Un abrazo

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#381268 Cada niño es distinto. Mi hijo Alonso con los dos años recien cumplidos mamaba un montón, más de 8 veces entre el día y la noche, en cambio Nuño me pedirá unas 4 veces o así. Puede que influya que Nuño usa chupete y Alonso no lo uso.

Creo que no debeis tener miedo a quedaros embarazadas porque los niños intuyen el cambio y también cambian su comportamiento. Alonso en el embarazo pasó de mamar esas 8 veces o más a mamar de repente 4 ó así, de modo que yo creí que se iba a destetar. De hecho muchos niños se destetan de manera espontánea al quedar la madre embarazada, ya que la leche cambia de sabor por las hormonas, e incluso se convierte en calostro sobre el 4º ó 5º mes y a algunos les deja de gustar.

Y lo de las noches, lo que deberíais es intentar el plan padre y procurar que se acostumbre a dormirse con su padre y sin la teta. Al principio no quieren y cuesta un poco, pero luego se acostumbran y tardan en dormirse incluso menos que con la teta.

Así que animaos, ya vereis que nada es tan malo como parece, y muchas veces es peor pensarlo que pasar después por ello.

por lur80
#381287 Gracias por las repuestas....aunque Mere, tengo que decirte que me ha angustiado un poco el hecho de pensar que pueda alrgarse la situación tal y como está ahora mismo todo un año más.....la verdad, siempre he ido alargando los plazos...al principio todo el mundo me decía: "tu tranquila, que a los 3 meses empiezan a dormir bien"...luego fue al año, luego cuando empezase a comer sólido...total, que me voy poniendo plazos y no se cumple ninguno, je, je....y ahora tenia puesta yo esa meta de los tres años, cuando vaya al cole y todo eso...pero ya veo que puede ser que tampoco funcione, no? lo de la angustia de separacion que me dices, en qué lo notas? mi hija lleva un par de semanas muy nerviosa por la noche, incluso se levanta de la cama (yo tambien tengo una camita adosada, aunque normalmente duermo yo porque mi marido no cabe, pero bueno, es como si la cama fuese de 2,20) esta noche ha empezado a gritar: "mama, espera!!!mama espera, ven!!! y yo le decia: nena, si mama esta aqui, la cogia en brazos, se dormia y a los 15 minutos otra vez.....es eso la angustia de separación? he pensado que puede ser por la guardería, porque es el único momento que nos separamos....todos los días cuando la dejo llora un poquito pero no pone ninguna resistencia (vamos, que no se me agarra a la pierna ni nada parecido) por el camino va contenta, vamos cantando "bien, bien ,bien, vamos a la guarde!! y ella tan contenta...luego alli me dice la señorita que no se relaciona mucho, que esta casi siempre detras de ella pero que se lo pasa bien, incluso me ha enseñado unas fotos y la he visto contenta....en fin, no sé....cuando no es una cosa es otra, no? siempre tenemos algo de lo que preocuparnos....
en cuanto a lo que decis del hermanoto, si, se que luego no será tan complicado como lo pintamos....pero la verdad es que da miedo.....estoy tan cansada que pienso que cuando la peque empiece a dormir, me tocará enlazar con el otro y mira, se me ponen los pelos de punta!!
lo dicho, gracias por las respuestas...
un abrazo
Avatar de Usuario
por macasher
#381291 Mi hijo pequeño, que tomo pecho hasta los dos años, tomaba así, cada 2 horas mas o menos cuando yo estaba en casa (el horario en la guardería lo pasaba sin teta, claro) día y noche, hasta que lo destete por la noche a los 20 meses.

Como dice cristi5, utilizamos en plan padre, nos costo 2 meses de proceso destetarlo por la noche, y partir de ahí fue cuando empezó a pedir menos pecho, al final mamaba una vez o 2 como mucho por las tardes, y alguna ni eso..así que al final lo destete del todo con 2 años.

Yo creo que cuando reduces tomas por al noche, la reducen durante el día, que además es mas fácil que estén entretenidos.

Destetarlo progresivamente es una decisión tuya, y si lo quieres hacer y vas empezar por las noches, te recomiendo utilizar el Plan Padre, con eso y un poco de paciencia, seguro que lo consigues.

Lo que comentas que le pasa por la noche tiene pinta de terrores nocturnos, esta en la edad, pasara, como todo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#381365 Mi opinión personal es que tanto si tu hija está pasando por una angustia de separación, como si sufre terrores nocturnos o sea lo que sea, el pecho le va a ayudar mucho.
A mí me ha ocurrido lo mismo, te vas poniendo límites: 4meses, Ac, colegio...y ves que en tu hijo no llega nunca pero creo que el secreto está en dar cuando ellos piden (da igual que sea por agustia, por celos, por el cole) yo he calificado así esta etapa de mi hija para que nos entendamos y para explicar brevemente que mi hija está MUY DEMANDANTE, no quiere estar nada más que conmigo y a todas horas, no puedo ni ducharme sin que ella venga conmigo, no quiere saber nada de papá, tiene más despertares de lo normal ... pero el caso es que yo tengo que estar ahí sea lo que sea y hasta que supere esta etapa y lo cierto es que ya me he dado cuenta de que siempre se pasa y que lo importante para que pase pronto es que estéis relajados para que ella también se relaje.

Puede ser que tu hija lo esté pasando mal en la guardería aunque no se pase el día llorando, mi hija ya casi no llora para ir al cole pero yo sé que no lo ha superado aún. Sé que ella prefiere estar en casa conmigo y no puede disfrutar del cole. Por eso sé que está relacionado con sus noches, con el hecho de que vuelva a hacerse pis y caca encima...hay que darles tiempo y estar ahi sea lo que sea por lo que están pasando.

Pero con esto no quiero dejarte un mal sabor de boca, te aseguro que mi hija duerme muchííísimo mejor, lo que pasa es que hay temporadas un poco peores, como tú dices siempre hay algo por lo que preocuparse.
Mi consejo es que te relajes, dejes que las cosas vayan ocurriendo y decidas según vayan pasando.

cristi5, en mi caso el plan padre es prácticamente inviable porque la niña no quiere ni ir al parque con él (esto casi siempre ha sido así porque mi hija está muy apegada a mí), él no tiene paciencia, es un poco pro :twisted: y además a mi me da mucha pena separarme de ella, estoy muy agustito mmmmm! a pesar de mis quejas :lol: (por cierto tengo que poner un post a propósito de mi próxima incorporación al trabajo)

Y una curiosidad si no te importa cristi5, amamantas en tandem??? o lo has hecho durante algún tiempo???

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#381394 Hola Mere.

La respuesta es sí, durante año y medio más o menos he amamantado en tandem. La verdad es que cuando Nuño era recien nacido hubo momentos bastante malos, porque justo era ponerle al pecho y Alonso quería ponerse a la vez. Por entonces yo tenía una tendinitis en el hombro que a penas me dejaba sujetar a Nuño, y con los dos a la vez lo llevaba fatal. Por no decir que al principio además te da cosa que el mayor pueda vaciar el pecho y que no le quede nada al pequeño.Creo recordar que en esa época yo también pregunté en el foro a las mamás que tenían tandem que cómo se las arreglaban. Después poco a poco la cosa se calmó y entonces Alonso me dejaba darle el pecho a Nuño y más tarde se ponía él.

Actualmente Alonso no se ha destetado al 100%, pero si al 80 ó 90. A veces me pide cada 15 días una vez, otras una vez a la semana, otras veces le gusta ponerse cuando le doy a Nuño, pero ahora lo hace más por diversión, porque les hace gracia estar cada uno en una teta. Y todavía, cuando está agotado, es capaz de relajarse con la teta y quedarse dormido, lo cual es una gozada.

Siento que en tu caso el plan padre no te pueda funcionar. Al menos lo llevas mejor estando tu niña cerca de ti por las noches.

Avatar de Usuario
por MERE
#381503 Yo siempre he barajado la posibilidad de amamantar en tandem pero, como tú dices, siempre tienes dudas de si el mayor vaciará todo el pecho y no dejará nada para el pequeño. He leido el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González y dice que el pecho se adapta a las necesidades del bebé y que él en cada toma lo prepara para la siguiente (si quiere más cantidad o menos, si quiere más grasiento o más acuoso...) pero, cuando hay dos niños, cómo no se vuelve loca la producción???

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por catalina73
#381517 Hola, soy catalina.
Mi hijo tambien tiene dos años y su lactancia es como la de un bebé tanto de dia como de noche. A veces no alcanza las tomas dos horas. Sobre todo por las noches es cada hora y a veces como esté nervioso por algo, sus tomas casi no se separan en tiempo, por que es seguido en el pecho.
yo no quiero buscar un hermano, por que la simple idea ya me pone nerviosa. Necesito dormir algo y descansar, porque me siento muy alterada.
Mi hijo, tambien tiene la manía de ir en el coche enganchado al pecho. Es a todas horas durante el dia. Yo no le llevo a la guarde; la verdad es que no soy partidaria de llevarle. Y tampoco es que le pueda dejar con sus ti@s, puesto que no se quiere separar de mí.
Duerme conmigo y es imposible pensar en pasarle a su habitación, puesto que llora si no me ve a su lado.
El padre no me ayuda mucho... está encontra de la lactancia a tan largo plazo y sus comentarios nunca son afortunados. Aunque la verdad, nadie en la familia lo ve bien.
Empiezo a buscar ayuda por que tengo miedo de perjudirle, al menos es lo que me dicen la gente que voy a conseguir si no le desteto ya.
El otro dia hablé con una enfermera encargada de la lactancia aquí donde vivo y ella mismo me dijo que no era normal que mi hijo damandara tan seguido a su edad y lo normal era que el solo fuera alargando las tomas ya.
Me aconsejó que fuera a un psicologo para que me ayudara a ver por que el niño demandaba tanto pecho. Tambien me dijo que intentara hablar con Rosa Jove para que ella me aconsejara, pero, aun no he podido contactar con ella.
Esto se lo dije a lurd80 en privado, por que no sabía como escribir en el foro. Mi hijo no me deja margen para entretenerme mucho a mirar el ordenador. Gracias lurd80, por contestarme y ayudarme.
Ahora que leo todos los comentarios me siento mas tranquila, respecto a las tomas de mi hijo. La verdad es que me puse mucho mas nerviosa cuando la enfermera me dijo que debía ver al psicologo para ver que le pasaba al niño... os juro que pensé en tantas veces como todos me dijeron que perjudicaría a mi hijo y cuando me llamaron mala madre por no enseñar a mi hijo a comer y dormir solo... fué tal el pánico que enseguida escribí a lurd80 cuando ví lo parecido del caso en su hija. Pensaba que por no aplicar el metodo estivil cuando me lo dijeron, me había cargado la vida de mi hijo. ¡Dios! ¡Que miedo!
No podeis imaginaros la alegría de leer vuestros comentarios, el saber que es normal que mi hijo demande tanto el pecho... uff!! Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por macasher
#381523 Hola Catalina. Como ya has leido hay mas niños que demandan mucho a los 2 años. Yo en eso no te puedo ayudar, ya que mis hijos a los dos años, el mayor estaba destetado, y el pequeño, pues apenas mamaba...pero si me ha chocado algo de tu post, y te pido por favor, que en el coche , nunca, nunca,nunca, lo lleves fuera de la sillita, es muy peligroso.

Animo, que mejorara.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por lur80
#381532 ctalina, me alegro de que estés más tranquila....como ves, esto es de lo más normal, aunque en el día a día seamos "bichos raros"...en la guardería de mi hija hay 17 niños, y la mía es la única que mama, la única que está todo el día con su mami, la única que duerme con nosotros y por supuesto la única que se despierta mil veces por la noche.....y cuando lo explicas ves las caras de "lo estás haciendo fatal" por no decir la señorita que dice que es que la niña me esta tomando el pelo....y no es que lo cuente quejándome, es que simplemente cuando me pregunta si duerme bien o si come, pues le digo la verdad, no tengo porqué ocultar nada porque lo que hago, lo hago con todo el amor del mundo...lo único que sí que a veces cansa el tener que explicarte una y otra vez....
asi que de vez en cuando me doy una vueltecita por aqui para leer a las compis de noches eternas y darme cuenta de que es más normal de lo que te hacen pensar las super mamas que "enseñan a dormir" a sus hijos a base de llantos...bueno, que me caliento....
lo que te dije, intenta buscar un pediatra que te entienda, ayuda mucho.....yo con el mío me quito un peso de encima cada vez que voy y veo que me apoya y no le da ninguna importancia al que no duerma ni al que no termine de arrancar con la comida...
y por supuesto, aqui me tienes para lo que necesites, cuando quieras desahogarte o lo que sea..
un abrazo
Avatar de Usuario
por MERE
#381583 Hola catalina. Mi hija es de las que no se duermen hasta pasadas las 00:00 con mucha suerte (haga lo que haga, más siesta, menos siesta, más tarde, más pronto, nada de siesta...)y hasta que empezó el cole, estaba todo el dia pegada a mi. Hay veces que la tengo en brazos y me dice: más cerca mamá, ven conmigo Asique sé muy bien de lo que estás hablando. Hasta que no cumplió los 2 años y medio o quizas un poco más, no conseguí separarle de mi teta en la siesta, por la noche sí, aunque con muchos despertares que ya ni me molestaba en contar, pero en la siesta no se separaba de mi, si quería que durmiese una hora pues una hora que tenia que estar con la teta en la boca. Ella tampoco ha ido a guardería y al estar todo el día conmigo, demandaba tooodo el día.
El mes que viene cumple tres años y las cosas han mejorado. Ahora si se queda sola en la siesta (después de un buen rato de teta claro) supongo que ha entendido que no desaparezco para siempre, aunque hay rachas que volvemos a las andadas, como ésta ultima que por cierto, ya ha pasado.
Tampoco come muy bien, supongo que porque toma mucho pecho y no necesita nada más. Yo hace tiempo que me relajé, aunque a veces como siempre vuelves a tener tus dudas sobre si lo estaras haciendo bien o no, a mi me ayuda mucho el foro porque como tú dices, te das cuenta de que tu hijo no es el único que no come, que no duerme, que te pone un pie en la boca mientras mama, que te pellizca el pezón del otro pecho...
Como te decia mi hija prácticamente no come AC, para que te hagas una idea, en un día bueno buenísimo se puede comer 4 cd si llega de arroz o 1/4 de filete decinta de lomo. Hace meses que pasa de la fruta y de la verdura, no quiere huevo (se lo doy en magdalenas que le hago yo misma) ahora tampoco quiere legumbres, en fin, que es un quebradero de cabeza. Todo esto te lo cuento para que veas que no es tan raro, que si tu hija está bien de salud te olvides en la medida de lo que puedas de los comentarios de los demás y por supuesto que si fuese mi hija yo no la llevaría a ese psicólogo. Hoy en dia por desgracia hay muchos profesionales de la lactancia que no saben ni lo que es un pecho. No tienes un grupo de lactancia cerca de ti? te puede ayudar mucho ver a otras mamás como tú. Cuando nació mi hija, yo iba a uno y había algunas mamás con niños mayorcitos, entre ellas la monitora.
Te paso un enlace por si quieres mirarlo. http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm
Mucho ánimo y paciencia, es lo mejor porque ellos te ven relajada y se lo transmites y, ya sabes en lo que pueda ayudarte, no lo dudes :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#381594 Hola Catalina, ante todo BIENVENIDA y mucha mucha calmaaaaaaaaaaaaaaaaa :23: :23: :23:

Lo del psicólogo, olvídalo, ya ves que lo que le pasa a tu nao no es tan raro... entre los que maman claro. A lo mejor la psicóloga la necesita ella :twisted: :twisted: :twisted: , y dices que es experta en lactancia??? :roll:

En cuanto a dudas por no aplicar el método Estivill, te diré que no hay ningún error, el error está en hacerlo. Los niños no son máquinas que hagan lo que nosotros queremos cuando nosotros queremos. Si obligas a tu hijo a dormir llorando y sin tu compañía, no dormirá mejor. Lo que pasará es que aprenderá que está solo y que llorar no le sirve de nada: no es triste?

No duces que lo estás haciendo muy bien. Si quieres ayuda con las noches abre un post en el subforo de "Compartiendo las Noches" y rellena la encuesta de entrada a ver si podemos echarte una mano. Si necesitas ayuda con el tema de la lactancia, dudas o lo que sea, tienes el subforo de lactancia en que también puedes abrir un post con tu caso y cualquier mami, entre las que hay alguna asesora de lactancia titulada te ayudará en lo que necesites.

En definitiva, te invito a que sigas con nosotras, verás como a quí te comprendemos y no te sentirás juzgada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#381620 Hola Catalina.

Me uno al resto de mamás para decirte que no te preocupes, que a tu hijo no le pasa nada, y que los que tienen el problema son los demás porque no son capaces de aceptar que lo que tu estás haciendo es lo natural.

Hay niños más demandantes porque tienen más necesidades pero eso no quiere decir que tengan ningún problema. Seguro que si hablas con Rosá Jové te dice lo mismo, que a tu hijo no le pasa nada y que es normal.

El día menos pensado tu hijo se despegará de ti y te acordarás con nostalgia de los momentos que pasas ahora dándole el pecho pegadito a ti. Y los demás se darán cuenta de que todo lo que te estuvieron diciendo eran bobadas, y que la que tenía razón eras tu.

Sólo un consejo: sigue tu instinto igual que has hecho hasta ahora y haz oidos sordos a los demás.

Avatar de Usuario
por soniafer
#381711 Mi hija tiene 2 años y casi 10 mese hasta este verano era muy demandante estaba todo el dia al pecho de de este verano ahora solo toma por la noche ni en las sisestas q antes para ella era sagrado incluso cuando se despierta de la siesta viene abuscarme donde este y me dice mama ya soy mayor me levanto yo solo :117: me la como.
Bueno decirte q es normal q no te precupes y q veas q hay muchas madres igual sobre todo relajate cuanto mas insitas en quitarle el pecho mas te lo pedira.

Sonia

Imagen