Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#323455 http://lactanciamaterna.lacoctelera.net ... mun-lo-que

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#323474 Me alegro de que esta mamá haya encontrado a otras mamis con lactancias prolongadas. Es verdad que parece que estén escondidas dentro del armario, porque fuera del foro, yo sólo he conocido a dos.

Gracias, Montse por compartirlo y por hacernos sentir un poco menos raras :mrgreen:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por irajoel
#323499 Me he emocionado un poco. Saber que no estas sola ayuda mucho.
Yo siempre digo que dar pecho a una niña que habla es un esperiencia única, maravillosa, al menos yo me siento una privilegiada por estar disfrutando de ella.
Ahora cuando le doy después de comer parece que nos estamos tomando un cafe. Suelta la teta y me cuenta cosas del cole y me habla mucho. Mi suegra suele alucinar. Dice que eso no son maneras de comer. Yo le digo que no está comiendo, que se está comunicando.
No parece que tenga intención de destetarse. Mientras tanto intento disfrutar todo lo que puedo, pese a que el entorno a veces no ayuda mucho, la verdad.
Gracias por ponerlo. Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323555 A mí me pasa al contrario, me da tanto orgullo cuando mama Ainhoa que es como si me gustara pregonarlo a los cuatro vientos...

Creo, además, que si más mamás que amamantan a niños mayores lo hicieran en público, poco a poco se iría viendo como algo natural.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323965 Pues yo voy más en la linea de Yuziel, vamos, q sólo me falta hacerme una camiseta q diga YO AMAMANTO!!!!! :mrgreen:
Muchas veces me doy cuenta de q lo meto en la conversación aunque no venga a cuento, y me he dado cuenta de q si hablo abiertamente de ello encuentro a más mamis como yo ;-) .
Entiendo q hay veces q los comentarios de la gente te quitan las ganas, pero el callarnos no ayuda a normalizar ciertas situaciones, como el colecho o la lactancia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#323978 yo en el parque el domingo vi a una peque de unos 2 años pedirle teta a su madre, y ella decia "no en la calle no, en casa" y dije yo "que estoy escuchando por aqui? anda, aquella pitufa tb toma teta..." y ya estuvimos hablando y estuvo genial, me dijo que el mayor tomo hasta los 2.5 años que se quedo embarazada y se destetó solo...
La verdad es que me encantó

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#323995 yo en mi entorno no conozco a ninguna madre q le de el pecho a su hijo por eso cuando les digo q todavia mama se quedan :shock: :shock: pero jamas me ha reporchada nada al contrario q bien q bonito y pienso ¿y vosotras porque no seguisteis?..............

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#323998 a mi alrededor la persona que más ha amamantado a su hijo es una amiga que lleva ya casi 16 meses.... Si que es cierto que últimamente, cuando lo he comentado, no he visto miradas de extrañeza. El último comentario que me han hecho es "¡que moral!" pero nada más.

Eso si, en los columpios coincido muchisimo con una abuela que siempre me dice, "la teta es lo mejor del mundo para el niño". ;-)

Pero como vereis sigo siendo la rara y la hippie, que le vamos a hacer....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#323999 Pero como vereis sigo siendo la rara y la hippie, que le vamos a hacer... :grin: :grin: :grin: :grin: me ha hecho gracia

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#324272 Pues a mi me encanta decir que le doy teta. Siempre intento sacar la conversación para decirlo. Me siento superorgullosa, y creo que diciéndolo podemos fomentar el que se dé más, porque yo me encuentro a gente que dice:

- ¿todavía le das teta?

-Pero eso es ya jugar, no, ya no sacará mucho?
PUes no, porque es la única leche que toma, la mía.
AH! Pues yo conozco a xxxx que le dió hasta los xx meses.

Je,je siempre las dejo cortadas cuando les digo que esa es la leche que toma únicamente, porque normalmente la gente cree que no sale leche, o yo que sé.

Viva la teta.

Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#324354 Gracias Montse por compartirlo, me gustaría ensenarselo a mucha gente de mi alrededor para que se den cuenta de que no es algo malo, vicio etc. Es que a mi alrededor no tengo a nadie que haya dado la teta tanto tiempo y me tienen un poco cansada de dar explicaciones. Pero mi peque y yo seguiremos hasta que nos cansemos, y espero que sea por mucho tiempo. Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#324404 Yo tampoco lo oculto, aunque a Sara sólo le doy en casa, hacer tandem en la calle es muy complicado ;-)

Pero es que hay tanta ignorancia al respecto... :roll: más de una vez que he dicho que Sara seguía mamando, me han preguntado:

-"Pero ella come más cosas ¿no?" :sart:
- Pues claro, si tiene 2 años!!! :lol:
por Jaira
#325666 Ojalá que no hayan pudores a la hora de amamantar en público y la gente lo vea de una vez como algo natural. Espero continuar por muuuuuuuuuuuuucho tiempo.. hasta que mi niña quiera!

;-)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por evadecariño
#325944
Jaira escribió:Ojalá que no hayan pudores a la hora de amamantar en público y la gente lo vea de una vez como algo natural. Espero continuar por muuuuuuuuuuuuucho tiempo.. hasta que mi niña quiera!

;-)


PIENSO IGUAL :tet:

por petuia
#325948 Hola! quería compartirles una historia que me viene dando vuelta a la cabeza hace unos 5 meses y medio, desde que tuve a mi bebé y lo amamanto.
No tenía idea de la lactancia hasta que me quedé embarazada y comence a leer un poco sobre el tema. Mi madre siempre nos contó a mi y a mis hermanos que fuimos criados con biberón porque ella tenía grietas en los pezones (de esto hace 32, 39 y 42 años aproximadamente, yo soy la mas chica, la de 32) Así que no podía contar con la experiencia de ella. Un poco por la moda de aquella época, otro poco supongo por encontrarse sola y no contar con la información actual etc etc, lo cierto es que me da un poco de tristeza sobre todo al verla hoy como me admira cuando le doy el pecho a mi hijo, su nieto. Ella está admirada con todo lo que significa la lactancia. Bueno, pero me fui un poco por las ramas. Lo que quería contarles es que cuando yo tenía 12 años una tía mía le dio el pecho a su hijo (mi primo) delante de toda la familia y el niño tenía 5 AÑOS!!!!! Yo me horroricé en ese entonces y mi mamá dijo que eso no era nada bueno para el chico. Actualmente mi primo es todo un hombre de 25 años que trabaja, estudia, tiene su novia etc etc y a mi aquel recuerdo hoy en día me parece algo maravilloso!! tanto que tengo muchas ganas de charlar con esa tía sobre aquella experiencia.
Besos.
Petuia