Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#318765 Pues es que en el último més tengo muchas molestias en el pecho. Se me obstruyen muy a menudo, ya me ha pasado dos veces en el izquierdo y una en el derecho. Dura un par de días y se va tal cual viene.

La útima vez que fui a mi médico dijo que era una mastitis y que a estas alturas debia destetar ya a mi hijo. Me recetó ibuprofeno y listo. Asi que si vuelvo me lo dirá más insistentemente, me explicaba que cuanto más larga es la lactancia más problemas se tienene :shock:

¿me dais algun truquillo para aliviar la molestia? no quiero destetar, para nada, pero este mes está siento molesto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#318781 Cuánto lo siento :cry: .

No te puedo ayudar porque a mi nunca me ha pasado. Alguna vez he tenido alguna pequeña molestia cerca de la aureola, pero no creo que fuera mastitis y a los pocos días se me ha pasado sin tomar nada.

No sé, prueba a ponerte a Nicolás más a menudo en ese pecho a ver si te alivia un poco.

Lo único que te puedo asegurar es que no es cierto que cuanta más larga es la lactancia más problemas se tienen.

Mucho ánimo y que te mejores.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#318799 MOntse, ya tampoco he tenido ningún tipo de molestia de este tipo ... Quizá no te coja bien el pecho por lo que sea .... ¿No tienes algún grupo de apoyo a la lactancia en Burgos? Igual se te ve una comadrona o alguna asesora de lactancia te pueda ayudar mejor ....

es que no se me ocurre nada más :oops: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#318811 CUANTA mas larga es la lactancia MENOS problemas se tienen. Ten en cuenta que a partir del año el niño toma otros alimentos, no se alimenta del pecho exclusivamente con lo cual se fabrica menos leche y hay menos tension en las mamas. Al menos a mi me paso asi, no tuve ninguna molestia.
Por cierto, tambien puedes probar con el sacaleches.

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#318850 ¿Has probado a cambiarlo de postura? ponlo de tal forma que su barbilla esté en el mismo bulto. Es decir, si tu bulto está cerca de tu axila, tendrás q poner a Nicolás en postura de balón de rugby. Si lo tienes abajo, póntelo a caballito, etc.

A ver si mejoras, guapa!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por irajoel
#318950 Yo el único problema que he tenido en este último año es que me ha llegado a hacer alguna pequeña herida por el roce de los dientes, pero nada que no se pueda aguantar. Obstrucción de conductos he tenido un par de veces pero cuando Irati era muy pequeña.
Igual ha cambiado la forma de mamar porque le molesta algun diente o algo así. De todos modos se soluciona poniendo al niño más al pecho para que te lo vacíe, no destetando.
No es verdad que contra más tiempo des el pecho más problemas tienes, sino que a más cantidad de tiempo más oportunidades hay de que surja algún problema. Si destetas a los dos meses o al mes o no das el pecho qué problemas vas a tener?
La lógica de algunos es alucinante.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#318985 yo tampoco he tenido nunca una mastitis, nunca he tenido la oportunidad de que se me lleguen a obstruir . sólo alguna grieta con los cambios de postura según la edad... y algún mordisco que se soluciona enseguida explicandoles que las tetitas no se muerden... las galletas si (Jorge tiene la costumbre de tomar leche con galletas y ya te puedes imaginar, a veces se confunde)

Estoy de acuerdo en que con el tiempo es cada vez más fácil.... y si tienes mastitis, el destete no se debe recomendar, te complicaria la infección. Lo suyo es tomar un antibiotico para la infección ¿tu medico no lo sabe?

Imagen
Imagen
por evadecariño
#319002 la mastitis es muy común en las mujeres que amamantamos
ponte en posición de *4*, yel bebe debajo de tí, acostado sobre su espaldadale el pecho así, para que la gravedad ayude a que te baje la leche, y así ayudar al conducto bloqueado.
en la ducha bajo el agua caliente pasate un peine, hacia abajo, tambien ayuda a desbloquear.
tambien con un cepillo de dientes, ponte aceite en el pecho y date hacia afuera.
aplicate sobre el pezón yogurt natural, este contiene bacterias q actuan.
manten los pezones secos siempre.
en cualquier farmacia pregunta por una crema *antifungica*, esta debes aplicartela y quitar con agua antes de amamantar al bebe
texto extraido del libro lactancia materna de jon briten, jane moody y karen hogg
discupen no poner mayusculas ni acentos, la beba esta conmigo en la computadora

espero estes mejor
:fl
a mi me da dado, pero estos trucos son muy efectivos, y no me importa, con tal de ver a mi nena crecer al lado de su tetis :mrgreen:

por arbrerose
#319080 gracias evadecariño por estos consejos porque yo la verdad iba leyendo pero no tenia ningun consejo que dar...

lo que si decir que cuanto más mame más pbmas hay me parece totalmente ilógico !

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#319195 Yo tuve mi primera mastitis a los 9 meses, cuando empezaba a pensar que me sabía todo de la lactancia, ufff, que doloroso!! ojalá que pase pronto y no te vuelva a ocurrir, y sobre eso, fíjate si no te estará causando problemas el sujetador, los de aros muchas veces causan obstrucciones.

Besos, y que te mejores prontito.
Avatar de Usuario
por macasher
#319387
montseta escribió:, me explicaba que cuanto más larga es la lactancia más problemas se tienene :shock:


Jo, esta no la habia oido yo nunca.

Lo siento Montse, no se como ayudarte porque a mi nunca me ha pasado algo similar siendo Joan ya mayorcito, yo las molestias los he tenido con ambos de recien nacidos, grietas, y alguna obstruccion, sin llegar a mastitis, pero ya mayores...y nunca he oido algo similar.

A ver, no sera la ropa interior, si ya has pasado a llevar sujetador normal, igual el aro te comprime mas de la cuenta, no se....comentale a la matrona, no al medico ,a ver que te dice.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kitudice
#319429 Montse, yo nunca he tenido ningun problema :roll: , de hecho hasta q leí a Chloe hace no mucho con una mastitis pensaba q ya había superado toda posibilidad de pasar por algo así.
Vas mejor con los consejos de evadecariño?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#320144 Hola montse cielo,

Si te apetece te puedo dar el tlf de una especiallista en lactancia y te pasas por Madrid. En la facultad de veterinaria te pueden hacer un antibiótico a tu medida tras analizar tu leche.

No sabes cómo te entiendo con lo de las molestias. Yo creo q nos pasa porq nuestros bebés están super enganchados a pesar de ser mayores (Chloé ya tiene 21 meses y mama un montón) y todavía se nos hincha el pecho algunos días y todavía sentimos las subidas de leche, verdad q si? =)

Yo las estoy pasando p**** pq estoy trabajando en estambul y llevo 3 noches separada de mi bombón.

En cuanto a lo de la postura al mamar, según la experta en lactancia no sirve de nada porq Nicolás ya es super experto al mamar y te vacía te pomgas como te pongas, pero lo q si ayuda es ponerlo a menudo al pecho.

Mucha suerte y muchos besitos y ya sabes, si necesitas el contacto me lo dices

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por shaska
#320241 Yo no creo que te debas poner ninguna crema antifungica sin estar segura de si tienes una infeccion por hongos. esas recomendaciones me parecen dudosas, lo siento, a pesar de que sean de un libro.
Para la mastitis de verdad: calor (ducha de agua caliente o con un paño h7umedo ) antes de que tome, para que se dilate el riego sanguineo, vaciar completamente (el niño o con un sacaleches) e inmediatamente al terminar frio(hielo). A eso se añade un antibiotico, que no un antifuingico.
Si o que te pasa son pequeñas obstruccines (sin fiebre ni inflamacion y enrojecimiento de la zona) entonces es igual pero sin antibiotico.
de cualquier manera yo no soy experta. Esto lo se porque fue lo que me recomendaron a mi cuando tuve mi mastitis. (y revisado por mi en un libro sobre lactasncia materna muy de fiar).

Imagen
Imagen
Imagen