- Mar, 06 Ene 2009, 09:35
Hay Trece, muchas gracias por contestar... Siempre estás ahí, intentando ayudarnos a todas. Es algo que dice mucho de ti. Gracias.
Voy a intentar contestar a tus preguntas...
Trece escribió:¿Lo hace así desde hace mucho o desde hace poco?
Pues siempre ha sido muy demandante. Desde que nació. Pero aproximadamente al año, aprendió a pedir teta, y empezó a pedir cada dos por tres.
¿Le has negado alguna vez el pecho cuando te lo ha pedido?
Desde hace unos días sí, le he negado alguna toma de las noches. Intenté hacerle entender
que por las noches no se toma teti, porque hay que dejarla descansar. Mi idea era que no tomara teta en los despertares (que ilusa
)
Por el dia no hay problema, porque la distraigo con cualquier tontería y se medio conforma. Pero durante la noche es otro cantar. La primera vez que pide y no le doy, si la acurruco y le canto, se puede llegar a dormir. Pero al ratito se despierta acordandose de su teti, y entonces no hay cancion que valga.
¿Ha tenido algún cambio que le haya hecho estar más demandante contigo?
No... Bueno... las fiestas navideñas la han alterado un poquito. Vienen sus tias, se pasa el dia entero de juerga, cambia sus horarios, sus rutinas... en fin. Son muchos estímulos., y entiendo que pueda estar más inquieta por la noche. Pero el problema viene de largo. Las fiestas solo lo agudizan, pero no son el notivo.
Siempre ha dormido así, y ha pedido teta durante la noche tantas veces. La guardería, los dientes, las fiestas... solo hacen que empeore un poco el tema, pero insisto en que no son el motivo. Cuando yo estaba de excedencia y me pasaba todo el dia con ella, dormía igual de mal.
La lactancia debe ser cosa de dos, un momento agradable tanto para la madre como para el hijo, si tienes seguro que ha llegado el momento del destete, pues adelante.
No estoy segura.
Yo quiero seguir, pero no de esta manera. Es que las noches se hacen duras. Y yo noto que ella lo pasa mal porque quiere su teti, pero a veces aun teniendola, no le consuela. Ella quiere dormir.
Empieza primero por el día, disminuyendo las ocasiones de tomar teta y una vez que tengas este paso, empiezas con la noche.
Pues mi idea era empezar por la noche. Tal vez me haya equivocado. Mi idea era darle la toma de antes de acostarse. Y luego, en los despertares intentar que se duerma sin teta. Pero ya te digo, que de momento ha sido un fracaso. Algun dia le he ofrecido un biberón de leche, en mitad de la noche, para entretenerla. Y curiosamente se lo ha tomado (digo curiosamente, porque nunca ha tomado leche hasta ahora, y solo por la noche).
Lo que mas me pesa de la lactancia son los multiples despertares. Hoy le he podido dar unas 7 u 8 veces. Y así todos los dias.