Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#206310 Tengo una amiga con una nena de 3 semanas, nacio con 3100 y sigue con 3100 (salio de la clinica son 2900 creo) esta con pecho a demanda y ya 3 veces se ha sacado leche y se la ha dado con biberon, y se la toma toda. Las tomas duran una hora o mas y son cada 2 horas (mas o menos)
El caso es que ella esta convencida pero es que claro, no coge peso y aunque no se quiere obsesionar es inevitable, a mi no se me ocurre que le puede pasar… ah, dice que hace pis y cacas a mogollon, y que la oye tragar, o sea que leche esta tomando, ella ahí no tiene dudas. El pediatra ya le dijo la semana pasada que le diera una ayudita pero ella de momento no se la va a dar. A su hija mayor le dio suplementos hasta los 3 meses que se incorporo al trabajo y ahora quiere probar solo LM.
De momento esta convencida que aunque le diera ayuda igual no iba a engordar. Yo le he dicho que igual el sabado la pesa y se lleva una sorpresa... ojala sea asi...
Ah, y regurgita, sobre todo si ha tomado las dos tetas y luego el bibe con LM (normal esta llena) el caso es que el bibe lo coge con ansia, y siempre tiene ganas de mamar, o sea que es un bb despierto. Mas cosas… ah, que le da las dos tetas porque le da solo una y despues de mucho mucho rato empieza a estirar y a pelearse con la teta entonces se la pone en la otra y se engancha como una leona y se pone a mamar.
Que puede estar pasando?

ha hablado con una monitora de la liga de la leche (de otro pais, es familiar suya) lo unico que le ha dicho es que teta todo el rato pero que no tiene ni idea de porque no coge peso...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#206322 Coger peso si que ha cogido, porque aunque nacio con 3,100 se quedo en 2,900, por lo tanto ha engordado 200 gr..... solo se me ocurre preguntar lo siguiente:

-Ha sido con el mismo peso???? Puede que el peso de 2,900 no fuera realmente ese.... Ha sido pesará en el peso del pediatra dos veces para comparar???? De un peso (de la maternidad) al otro (pediatra) puede haber diferencias, estamos hablando de gramos.......

-Mama durante la noche????? A los niños que no cogen peso les suelen aconsejar que les den el pecho a demanda y ademas que por la noche aunque esten durmiendo les pongan al pecho cada tres o cuatro horas... O sea pecho a demanda y por la noche que no le deje sin pecho mas de tres o cuatro horas....

-Por lo que has dicho si que suele darle un buen rato de una teta y luego la otra.... Es que muchas veces se les cambia de pecho pronto, y la leche mas calorica es la que despues de estar un rato mamando....

-Alimentación de la madre: tu amiga se estará alimentando correctamente, no tiene que pasarse ni una comida, y sobre todo que coma sano y en cantidad.... Y que beba liquido tambien.....

No se que más decirte, espero que al mes cuando la pesen haya engordado....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#206329 pues por la noche mi amiga casi no duerme porque la beba reclama cada dos horas (como me recuerda a mi peque)
el caso es que la niña come de sobra para mi gusto (quiero decir, que come mucho visto que regurgita y que hace muuuuucho pis, y caca cada toma casi)
anoche como la beba tarda mas de una hora en mamar probo a darle un bibe de 80 ml de su leche, despues de las dos tetis claro.
Es que claro, estuvo mamando de 12 a casi las 2 de la mañana que se durmio y a las 4 ya estaba pidiendo de nuevo...

Es verdad que fueron dos basculas, en la maternidad y en el pediatra, y ahora ella en la farmacia. Pero yo recuerdo con mi peque que 50 gr arriba o abajo enseguida vi que cogia peso (bueno, mi gorda es que cogia 400 gr a la semana...)

Yo tengo la intuicion de que el sabado que la va a pesar en la farmacia (la peso el sabado pasado, 3100 con ropa y pañal creo) ya habra cogido algo
Y ahora que pienso, si con ropa y pañal pesaba 3100 no sera que ha perdido incluso un poco? jo, pobrecilla, que preocupacion
Yo la tranquilizo y le digo que si come mucho y hace muchos pises y cacas en ppio ella ya no puede hacer mas, pero entiendo que es un rollo.
Voy a ver en casa como empezo mi peque a engordar (la pesaba todas las semanas en la farmacia con la misma ropa) a ver si tb tardo un poco en "arrancar"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#206331 Hola Roci ya te ha dicho todo lo importante.
Mi hija nació con 2,800, a la semana 2,800, a las dos semanas 2,800, a la tercera 3,100!!
Yo creo que mojar pañales también es un buen síntoma.
Que espere una semanita a ver si se lleva una sorpresa :grin:
Avatar de Usuario
por ROCI
#206334 Si hace pis y caca es que esta comiendo..... y que haga cada toma no lo veo anormal, mi hija no lo hacia era más bien estreñida, pero hay niños que si lo hacen así.....

De todas formas el pesarla cada semana yo no lo hacia, por consejo de la matrona, los controles de peso son los adecuados, (o sea a la semana, los quince dias y cada mes).... Lo dijo porque se evitará disgustos si no la pesa cada semana en la farmacia, y espera a ver el peso en la bascula del pediatra que es el peso objetivo, por el que se tiene que guiar.....

De verdad, que espero que en la proxima visita al pediatra haya ganado más peso.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#206342 en teoria le toca ir al pediatra al mes (dentro de una semana y pico) y como no haya cogido peso y sin darle bibes ya veras... es que ella tiene que pelearse con medio mundo por no darle la ayudita, toda su familia incluido el marido estan en contra de esa decision y si encima cuando vaya al pediatra no ha cogido peso le van a decir de todo, y claro, todos tenemos un limite...

yo si la pesaba en la farmacia tomando el resultado como algo orientativo, hasta que vi que engordaba mogollon y ya deje de hacerlo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#208998 Bueno, tengo novedades, la beba ha engordado 300 gr en 6 dias, o sea que genial, peeeeero, fui a ver a madre e hija este finde y no puedo dejar de pensar en ello, os cuento: resulta que ella sabe que a demanda es a demanda, y se pasa el dia con las tetas fuera (os suena, eh?) tb ha visto que asi la nena ha engordado y genial, el problema esta en el marido, el no "deja" que le de el pecho si no han pasado 3 horas desde la ultima toma, no os podeis imaginar como me senti viendo a la niña de 3 semanas llorando de hambre y mordiendose el puñito y el con ella en brazos "distrayendola" A la mami tb se le cae el alma a los pies, pero dice que no puede con el y que como esta poco en casa el rato que esta tiene que ceder…
Yo le dije que como se sentiria si yo no le dejara comer mas que a un intervalo determinado y me soltó "es que yo puedo estar 3 dias sin comer y no pasa nada" para que veais, y el caso es que es un tio majisimo y muy cariñoso y tal, pero esta convencido de que si le da antes de las 3 horas es que no tiene leche en las tetas ¿? Se ha comprado "un regalo para toda la vida" y le dije a el que le ponia de deberes leerselo entero, a ver si lo hace
Lo que no me cuadra es que su hermana es monitora de LLL!!! Bueno, hoy hablare con mi amiga para decirle que lo esta haciendo fenomenal y que si sigue con LM con ese entorno tan hostil (ahora viene su madre una semana y es lo mas antiteta del mundo, pobrecilla se va a pasar una semana escuchando de todo a todas horas entre el marido y la madre) le voy a hacer un monumento.
Lo que mas triste me pone es que esa niña esta muy flaquita, esta claro que necesita comer mucho y si encima le restringen las tomas, yo para eso casi preferirira que le dieran biberon, es que me pario el alma verla llorar de hambre!!!!
Sera suficiente que la niña mame a demanda de lunes a viernes durante el dia hasta las 8-9 de la noche que llega el padre? Luego por la noche duerme 6 horas seguidas… es que me quede un poco preocupada y ya no se que decirle a la pobre mas que darle mi animo.
Ah, y que necesitaria un pediatra proLM porque el que tiene lo unico que dice es "15 min en cada teta y luego biberon"

Lo que voy a insistirle es que su cuñada hable PERO YA! Con el hermano (el padre de la criatura) para explicarle eso de las 3 horas. Yo es que con el no tengo ninguna confianza y no le quise soltar el rollo, porque confio en que se va a leer el libro de CG y a lo mejor su hermana lo convence, pero es que me quede fatal, me he pasado todo el finde dandole vueltas, que mal!!!! Aun asi la peque ha engordado bien esta ultima semana… espero que siga engordando para que el pediatra no tenga nada que decir

Imagen

Imagen
por marzo3
#209151 Debo ser sincera y me he quedado a cuadros :shock: :shock: :shock: con lo del marido de tu amiga...yo lo pasé con mi 1ª hija sabes? le daba cada tanto y hoy por hoy no hay día q no lleve dentro sus llantos de hambre y mi negativa a darle de comer (porque era yo la petarda...). Me ha quedado una herida enorme con eso y no me importa q se lo cuentes a tu amiga porque no desearía q ella quedara también con esta triste espina para los restos...máxime cuando ella quiere darle!!!
Ahí si me hierve la sangre, yo se q cada pareja es un mundo, pero vamos yo es q a mi marido como poco lo mando a la...desde luego no le permito q haga sufrir así a la bb!
Como madre me impondría sin dudas y en cuanto a mi marido si quiere q lea un par de libros o hable con la cuñada, lo q quiera,es su problema. :twisted:
Pero POR FAVOR q no le hagan eso a la niña :sad: perdón si me involucro demasiado pero lo leo y recuerdo a mi hija.

La lactancia es una cosa entre madre e hijo, no del padre. Y los tiempos en q los machos mandaban y una obedecia a dios gracias van quedando en el pasado. No entiendo q se someta a esa indicación paterna absurda y hasta cruel.
Perdón una vez más si me paso.
Avatar de Usuario
por curiosona
#209167 Ya lo se, pienso igual que tu, pero es su decision, ella dice que como es un rato al dia (una toma al dia entre semana y sabado y domingo) por lo menos no cuenta el tiempo de cada toma, menos mal… supongo que ya ha intentado por las buenas pero es que no (ademas lo vi con mis propios ojos, la niña llorando, ella diciendo que se la diera que total quedaban 20 min, yo medio bromeando que si mi hija era igual que tal y pascual, y el como si nada haciendose el sordo, con la beba en brazos como sordo (al final la criaturilla se durmió, y menos mal que no lloro mucho que si no yo no respondo))
Me dieron ganas de decirle que menos mal que la niña no tiene memoria porque si de mayor se acordara de eso lo iba a odiar (me acordé muchisimo de maras…) pero es que a mi no me sale decir nada, soy muy cobarde…
Es que ademas no es lo mismo decirle a un niño de 2 años con hambre que hay que esperar 20 min a que se haga el arroz que dejar llorar de hambre a un bb de 3 semanas que ademas necesita engordar porque esta bajito de peso...
Y ahora pienso que mi exmarido resulto ser un capullo en todas las cosas menos justo en esa, aunque en las otras que lo era yo le arrancaba la niña de los brazos directamente, tonterias a mi!!! (como dejarla sola en el cambiador mientras el iba al baño por ejemplo) Pero en lo de la teta entendió que eso era cosa mia y punto pelota.
A ver si se lee "un regalo para toda la vida" o habla con su hermana o lo que sea, pero que se le quite esa idea de la cabeza. Yo le he mandado por mail una cosa que he encontrado aquí sobre los solutos de la LM (sacado de CG) y lo de las 3 horas, a ver si lo lee él.
Yo creo que al final saldra bien la cosa, si por lo menos no le cronometran las tomas y solo es una toma al dia la que le espacian, pues espero por el bien de esa niña que engorde bien y no sea realmente necesario un bibe de refuerzo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#209268 PUES NO ME EXTRAÑA QUE NO ENGORDE.....

Yo si que le hubiera dicho que esta jugando con la salud de su niña, y seriamente..... gracias a las teta cada tres horas y diez minutos en cada pecho, pues mi hermana era una niña delgada, enfermiza, y que no echo el mal pelo hasta el año y medio... y por eso mi madre conmigo y con mi hermano era lactancia a demanda (y eso que no se estilaba) y aunque nos daba AC estuvimos hasta casi los tres años con la teta (eso si el destete fue todo menos armonioso, por lo que me ha contado, se ponia un producto de la farmacia para que lo rechazaramos...).....

Porque no engorda???

-Porque si le ponen diez minutos en cada teta, la leche más calorica, no se la estan dando.... ademas por lo que dices alguna toma la alarga, ya que la niña de llorar se duerme....

-DORMIR 6 HORAS POR LA NOCHE, esta perdiendo una toma y más las que le controla el papi, pues es normal que no engorde.....

Intenta convencer a tu amiga, sin el padre delante. Que no le haga caso, y que le de cuando la niña pida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#209571 Roci, la duracion de las tomas no las controlan nunca, de hecho se tira una hora en cada toma
Ya hable con el y mira, bastante mal me quedé de ver a la niña llorando de hambre, al padre con la niña en brazos y a la madre diciendole que se la diera para darle teta y el otro que no que faltaban 20 minutos (os juro que hasta que no hizo el minuto exacto de las 3 horas desde la ultima toma no solto a la beba) para un comentario que hice me miró como si estuviera loca o algo asi (ademas no tengo nada de confianza con el) Me queda decirle lo de que esta jugando con la salud de su hija, menos mal que cuando el no esta las cosas son de otra manera y que sale muy tarde de trabajar… Ah, le mandé la entrevista a la doula que alguien puso aquí, a ver si se la lee y deja de hacer el tonto.
Voy a hablar con ella de nuevo a solas, para ver si seria posible que la cuñada hable con el a ver si a ella le hace caso, si no, yo misma le voy a decir que la teta es a demanda pero para estar controlandola de esa manera pues que le den biberon y santas pascuas (el se muere de ganas de darle un bibe porque lo dijo el pediatra)
La cosa es que cuando no esta el padre la niña mama a demanda y gracias a eso está engordando (modestia aparte despues de hablar conmigo la primera vez en 6 dias engordó 300 gr, la verdad es que me llamo ella porque se lo dije mil veces "cualquier cosa que necesites de lactancia me llamas") pero pobre niña y pobre madre (aunque yo la verdad en esa situación os aseguro que arranco a la niña de los brazos de quien sea, faltaria mas…)

Resumiendo, el padre:
Le quiere dar bibe porque no engorda
No engorda porque solo de da el pecho cada 3 horas
(bueno, eso sólo cuando el esta delante, menos mal)

Alguien mas no lo ve logico? Por qué hay gente que no sabe pensar?

La cosa es que ella tiene claro que quiere darle LME pero sólo hasta la semana 16 que vuelve a trabajar, entonces la verdad, no veo tan descabellado que le den algun biberon, total con la otra lo hicieron asi, poco a poco se le fue la leche y cada vez tomaba menos teta y mas bibe hasta el momento de incorporarse al trabajo ella. Ya se que no se debe recomendar nunca dar un biberon pero que se hace si no hay manera humana de convencer al marido de lo de las 3 horas? Dejamos que la niña llore de hambre el rato que su padre esta en casa? Le decimos que le de algun biberon? (por lo menos en el rato que esta el padre en casa)
Es que estoy obsesionada con este tema, no puedo dejar de pensar en que esa niña PASA HAMBRE.

¿Cuál es la mejor opcion en un caso como éste si el padre no se baja del burro, por mucho libro de CG que tenga en casa y mucha hermana monitora de LLL? mas los miles de articulos que le envio yo....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209580 Sinceramente si el padre es tan burro que no hace caso a ninguna explicación yo le diría que las tetas son mías y hago con ellas lo que me de la gana. El lío estará armado pero por este camino bronca van a tener igual y encima la que está perdiendo es la niña que aunque se pueda desarrollar bien (porque compense el resto del día con más tomas) se pega unos berrinches de los más tontos el rato que esté su padre.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#209588 cani, pero si la madre no hace eso qué?
yo voy a intentar hablar con ella, a ver, pero tengo que respetar que no quiera armar la marimorena (yo lo haria y de hecho lo hice mas de una y mas de mil veces) pero cada persona es un mundo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209594 Pues si no hace eso pasarán dos cosas:

- La niña se aclimate y vaya supliendo la falta de tomas mamando muchísimo el resto del día.
- La niña no gane peso y al final haya que meter biberones.

En cualquier caso una lactancia que no es a demanda antes o después suele haber que complementarla con bibe, porque incluso aunque se de el primer caso y se aclimate de momento la mamá se cansará de estar así indefinidamente con el pecho fuera y el papá se cansará de oir llorar de hambre a la niña por las tardes (y por las noches, porque es muy normal que niños que de chiquitos no lloran de noche sí lo hagan con 5, 6, 8 meses...).

Así que bueno antes o después meterán el bibe y asunto solucionado. Con el bibe la lactancia durará algún mes más hasta que vayan perdiendo tomas y venga el destete. Probablemente será lo mejor para esa niña porque desde luego para estar pasando hambre mejor tomar biberón, y todos los meses que haya conseguido de LM serán buenos para ella y para su desarrollo.

De hecho si gana peso la cosa no es preocupante y puede seguir así, pero en el momento que se estanque o peor aún comienze a bajar entonces sí sería obligado meter biberón. Y además como digo sería lo mejor para la niña.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#209656 Cani, eso mismo digo yo, por eso y para evitarle sufrimiento a la niña yo habia pensado recomendarle que le de algun bibe de refuerzo (he visto que a mi me hace bte caso) me duele horrores porque ella estaba tan ilusionada con conseguir una LME... pero es que no va a poder ser, por no hablar de la familia de ella y la semana con su madre (anti LM total) que va a pasar… es una tia con bte carácter, no entiendo como en este campo no lo saca, es alreves que yo, que soy un corderito y tonta hasta decir basta, menos en lo que respecta a la crianza de mi hija, ahí sale la leona que llevo dentro y no paso ni una.
Alguna sugerencia mas?

Imagen

Imagen