Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amaia osta
#121511 hace una semana inicie la toma de cereales teoricamente, porq no toma todos los dias ni las dos veces al dia, bien porq no quiere, bien porq se duerme, ect...En este punto me pregunto si no deberia ser mas rigurosa. en 2 dias por consejo del peiatra debo de comenzar con la fruta tb. y yo veo q si ya me cuesta con los cereales como hago con la fruta. me gustaria alguna opinion y luego algun consejo de cual de las frutas 1º y como darselas . estoy un poco hecha un lio.

ImagenImagenUna Alegría.
por mamábrais
#121542 Hola amaia!!! Pues mira, a mi modo de ver no tiene nada que ver una cosa con la otra.
:fl Los cereales suelen recomendarlos un poquito "de relleno" ya que se supone que a los peques les llenará más un bibe con algo de cereal o una papilla de cereales que la leche sola, pero que no te agobie el tema, deja que tu peque siga su ritmo. Muchas mamis no los recomiendan por la noche porque hacen el sueño más pesado (eso depende de cada bebé).

:fl Con la fruta se suele empezar de una en una (generalmente puré, o si es fruta muuuuy madura bien chafadita) durante dos o tres días para asegurarte de que le sienta bien y no le da ningún tipo de reacción. Las primeras que recomiendan son manzana, pera y plátano, una vez que hayas visto que le sientan bien, puedes dárselas por separado o combinadas. Muchos besotes a las dos :fl :fl

Imagen
por mamábrais
#121549 Puedes echar un vistazo en el subforo ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA en un Postit: LISTADO DE ALIMENTOS Y EDADES. Puede sacarte de alguna duda. (lo siento no sé poner accesos directos :oops: )

Imagen
por Mami Eloi
#121554 Opino lo mismo que mamábrais y además creo que no tienes que ser más estricta. Si se toma los cereales una vez al día pues muy bien. No creo ni que sean imprescindibles con la edad de tu bebé. Y la fruta, pues eso, de una en una. Al principio tomará muy poquita. Ten en cuenta que se tiene que acostumbrar a la cuchara

Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121566 entonces la fruta tiene q ser batida o escachada bien madura. No tengo q mezclarla con nada ni con agua? Pregunto porq los cereales cuando comence se los mezcle con agua en lugar de leche. Y es un error porq parece ser q asi corren el riesgo de desidratarse los bebes

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Nieves
#121578 :shock: ¿Qué corren el riesgo de deshidratarse por hacer los cereales con agua? ¿Quién te ha dicho semejante tonteria?

ImagenImagenImagen
Imagen
por iris
#121621 Yo empecé con media pera, media manzana, y el zumo de media naranja y los tomo bastante bien.
A mi también me costó darle los cereales al principio y pensaba que la cuchara iba a ser igual de dificil, pero sorpresa, la cogió estupendamente :-P
Ahora, que ha estado malito dos semanas, no la quiere ni ver, esperaré a que la quiera coger de nuevo.
:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121622 Me lo ha dicho un amigo medico. Yo llegue con los cereales y se los prepare en agua, en el embase eso es lo q pone. Pero luego con un grupo de madres lactantes hoy se solprendieron q lo hiciera en agua, q nunca lo habian oido, siempre en leche y al principio de iniciacion si es artificial, sino la propia sacada. Yo me he quedado con cara de tonta. En realidad el pediatra ni la emfermera me digeron nada. Pero luego por tlf se lo he preguntado a este compañero y es lo q me ha dicho. No se ....

ImagenImagenUna Alegría.
por iris
#121623 Yo le di los cereales con leche de continuación, es lo que me dijo el pediatra, pero también puedes sacarte la tuya :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#121628 1-. hay dos tipos de cereales: los lacteados y los no lacteados. si en el envase pone qeu son para preparar cona agua eso significa qeu traen la leche adaptada mezcalda conel cereal.

pero incluso los cereales no lacteados, en bebes qeu toma leche de su madre, pueden ser preparados con agua , caldo , zumo, compota.....ya que la leche la toma el bebe del pecho.


2-.sobre lo que "debe" comer: extrictamente lo que le apetece. eso es lo unico con lo que debes ser EXTRICTA: con respetar sus señales de hambre y saciedad (un bebé que tiene hambre no se duerme pacificamente), y no las del pediatra.

recuerda qeu lo que dan los pediatras en alimentación son ORIENTACIONES que luego cada bebe tiene su ritmo de alimentación y a la madre le corresponde conocerlo y respetarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#121639 A mí mi pediatra me ha recomendado q me saque un par de deditos de leche y se lo mezcle con 2 o 3 cacitos de cereal, q se los meta rápido xq se quedan muy espesos, y q luego le ponga al pecho :shock: . Pero aquí he leído q primero el pecho y luego la comida. Y en el libro de lactancia de CArlos González recomienda primero el pecho y luego los cereales, siempre de los no lacteados, y mezclar los de sin gluten con un cacito de los de gluten (al principio), y como bn te ha dicho Sole, con agua o caldo.
Yo todavía no he empezado con la AC, así q tampoco te puedo contar más q lo q he leído.
Un beso
:25: :83: :31:

Imagen
Imagen
por mamábrais
#121842 Sólo un matiz!!! Kitudice: el gluten no recomiendan introducirlo hasta los ocho meses ;-) . Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#121890 Pues yo los cereales que le doy, que no son lacteados, se los disuelvo en agua y después le añado fruta triturada o hecha compota.De todos modos Alonso toma muy pocos cereales, porque los toma con su comida, En cuanto pude le empecé a dar arroz y maicena junto con la verdura, y más adelante pasta, pero los cereales empaquetados no se los di hasta que tenía unos 10 meses. No me gusta mucho la composición que tienen la mayoria de ellos, con azúcar, miel, vitaminas y demás añadidos, así que los que le doy son los de la marca El Granero Integral, que son 100% cereal y los venden en herboristerias

Avatar de Usuario
por Kitudice
#121894 Mamábrais, x más q lo busco no soy capaz de volver a encontrarlo en el libro, pero seguro q tienes razón. Me habré liado xq en las cajas de cereales pone con gluten desde los 6 meses, bueno! y xq mi pediatra me dió unas muestras de con gluten para q comenzara a introducírselas, aunq ahora q lo se, seguirán en el armario hasta dentro de unos meses.
Gracias.

Imagen
Imagen
por mamábrais
#121903 Hola Kitudice!!! A ver, no quería liarte, lo siento :oops: , son los pediatras los que suelen darnos "consejos" sobre la introducción de los diferentes alimentos en la dieta de los bebés, pero en esto, como en casi todo es difícil que se pongan de acuerdo :sad: . A mi me recomendó introducir el gluten a partir de los 8 meses, parece que no pasa nada si lo introduces un poco antes, siempre y cuando tu bebé se alimente de LM pero, como no hay prisa, suelen establecer la barrera de esta edad. Aquí se habla del tema.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 83556b46e5
Esto otro también es muy interesante:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 83556b46e5
Una cosilla más: no te fíes de las edades de referencia que aparecen en cajas o botes de comida infantil, tanto cereales como potitos de frutas y demás. Generalmente recomiendan alimentos a edades mucho más tempranas de lo que les corresponde a los peques. ;-)

Imagen