Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#86766 Durante 2 semanas seguidas no ha cogido nada de peso, ya sabeis que hemos pasado una crisis ( la semana pasada) esperaba que no cogiera y asi fue, pero esta semana ha tomado (a mi parecer)muy bien y tampoco ha cogido nada. Estoy muy preocupada.
Ya sé que me direis que no debo pesarle todas las semanas pero para mi es inevitable , yo quiero llevarle un control semanal. Y tambien sé que me direis que no me preocupe porque lo de coger peso es orientativo , que igual una semana no coge nada y la otra sí pero es que en el ultimo mes sólo ha puesto 100 gramillos. Ahora pesa 6.160 kg. Es mas ésta semana con respecto de la anterior ha perdido 5 gr. ( le peso siempre con la misma ropa,un body fino)

Alguna sugerencia para quedarme tranquila.
Ya me dijo la pediatra que si esto pasaba que se lo llevara, sé que le pondrá ayudas.

Gracias

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por bittmaijo
#86777 Tranquilizate, ya sabes las respuestas, sólo te falta creértelas.

Sólo se me ocurre remitirte a los videos de Carlos González que están colgados en un PostIt al principio de esta página. Si él no te convence, seguro que yo tampoco.

Un abrazo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por soyelvira
#86783 Vickychuela cielo, no te preocupes. Los bebés no cogen peso de forma regular y por supuesto no es inmediato: le doy de comer hoy y mañana me engorda. Si sigue comiendo bien engordará y como dice CG, mientras no pierda peso es que no va mal. No ha engordado, pero tampoco ha perdido, y eso que ha estado 30 horas sin comer nada.
No lo peses tan a menudo, sólo llevará a obsesionarte.
Un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#86808 A mi peque le pusieron la ayuda (cereales) hace 2 semanas aunque yo no quería :cry: porque en las 3 semanas anteriores cogío unos 130 grs y los volvió a perder, así que seguía pesando lo mismo. Pensé en esperar una semanita mas sin cereales a ver si por si solo cogía peso pero con la presión del pediatra, mi marido, diciendo que le hiciera caso al pediatra y mi suegra y mi madre locas por ver al niño rollizo, accedí a darselos. Hoy hace 2 semanas y voy a pesarlo. Seguro que ha cogido peso pero nunca sabré si lo hubiera cogido igualmente solo con la leche materna. Siempre me quedará la duda... :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86813 Vicky cariño ...yo no me acuerdo del tiempo que tiene tu bebe pq en el curro no me salen los tiempos...
Moja los pañales? hace cacota ? le ves sanito ??
Lo que se me ocurre es que vayas al pediatra (y asi te quedas mas tranquilota)...siempre puedes tb aumentarle la produccion de tu leche
Y de veras..tampoco pasa nada pq le des alguna ayuda extra...lo importante es que tu bebe este feliz y sano.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86817 Otra de las razones por las que no es buena idea pesarles tan a menudo es porque incluso con la misma ropa y el pañal recién cambiado una vez pueden llevar uno o varios días sin hacer caca y otra vez acabar de hacerla lo que cambiaría mucho los datos.

Has pasado un crisis muy gorda y aún así no ha perdido peso. Date un par de semanas más comiendo bien y verás como ves esa ganancia de peso esperada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#86820 Olivia y Cocoliso, mi bebé tiene 4 meses y 1 semana. Sé que no se va a morir si no coge peso, lo sé pero un bebé tiene que coger algo de peso, no es normal que no coja nada en 2 semanas aunque se le vea sano. La pediatra me marcó orientativo unos 150 gr por semana y no ha cogido ná de ná. Esto me lleva a pensar que no está tomando lo suficiente...
Si a esto le añadimos que no llora cuando tiene hambre , parece como si fuera conformista. Es decir, que hay pues bien que no hay pues nada. Que me canso de chupar pues lo dejo y despues ya no pido o vuelvo la cabeza para otro lado , mira esto es un lio, yo tengo la cabeza que me va a estallar de pensar por qué hace cosas que creo que no hacen otros bebés.
Yo, sinceramente , siento envidia de las mamis y bebés que lloran para mamar y que chupan con fuerza y que se mueren por estar pegado a la teta de su mami. El mio no! Al mio tengo que estar sacandome la teta cada 2 x 3 , enseñandole la teta , intentar que chupe.. Para que os hagais una idea es como los niños malos para comer , que tienes que estar con el platito para alla y para aca detras de él para que coma, pues igual yo ero con teta.....

Chicas , no salo de una cuando estoy en otra..... A alguien le pasa esto...

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#86822 Bueno, voy a esperar una semana mas , aunque ya estoy con el sacaleches para poder darle alguna ayudita cuando me quede la sensacion de que no ha tomado lo suficiente. y esto ocurre cuando pasa de mi teta y no la quiere ver ni de lejos.... Moja pañales y hace caquita todas las mañanas y algunas que otra tarde , ayer por la tarde la hizo verde....

Por cierto, que haga pipi y caca ¿ puede variar tanto los datos del peso???? Tanto no pesa un pañal , no??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#86824 Hola! Cuando llevé a mi pitufo para la revisión de los seis meses apenas se había engordado con respecto a la anterior (casi dos meses). Era yo la que lo veía flaquito y al preguntarle al pediatra, me dijo que el niño estaba perfectamente y que no me preocupara por el peso, ya que los bebés alimentados sólo con LM no engordan tan aprisa como los que lo hacen con leche de fórmula u otro tipo de alimentación, y que esto no implica ni muchísimo menos que los niños estén peor alimentados, que un bebé gordo no es sinónimo de bebé sano. Y, la verdad, me dejó más tranquila. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86825 Sí, sí varía muuuucho. Yo de chiquita siempre le cambiaba antes de pesarle porque comprobé que el pañal nuevo pesaba 50 grms y mojado podía pesar hasta 150 o incluso más. Por eso el peso bueno de verdad es el del pediatra, que es más o menos a la misma hora y sin pañal.

Y sobre las cacas los niños de teta muchas veces (no sé si será tu caso) están varios días sin hacer caca, la mía se pegaba hasta 8 días tranquilamente. Imagínate que le peso el día 7 antes de haber hecho caca y luego el día 8 después de haberla hecho. No quiero ni pensar la diferencia de peso, pero te aseguro que sería enorme, porque cuando hacía no daba abasto con el pañal se le salía por toda la ropa y la tenía que bañar de inmediato.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#86852 Lo del pañal es cierto, nosotros al principio también la pesabamos mucho, pero sobre todo era por la presión del pediatra, que decía que ganaba muy poco, y era cierto, pero no perdía. Nosotros también pasamos una época en la que ganó muy poco o nada, simplemente creo que el parón fue para adaptarse al peso que realmente le correspondía, que era menos. Carolina pesaba lo que pesa el tuyo con 4 meses, a los 9, así que la diferencia era grande, pero al verla sana y feliz, nunca pensamos en que hubiera algún problema, el problema era a la hora del pediatra, pero eso también lo superamos.
Ánimo y dale tiempo a tu bebé, que volverá a coger peso más tarde o más temprano, no lo dudes.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#86930 Hola Vicky

Sé que esto no te ayudará demasiado, porque a ti te apetece que PAblo coma como un campeón, pero decirte que Gael ha cogido 250 gramos en 3 meses y como está feliz, no se ha enfermado desde que nació y se desarrolla normalmente, pues no me preocupo.
Y lo del pañal, pues haz la prueba, pesa en una balanza de cocina un pañal nuevo y otro con pipí.

Un beso y no te apures que Pablo está genial, si no fuera así él mismo te lo diría por otros medios, tristeza, decaimiento, somnolencia....
por bittmaijo
#86972 Ay mujer, no sabemos ya qué decirte para que dejes de preocuparte. Tal como lo cuentas parece que tu hijo no mama más porque ya tiene suficiente y punto. ¿Por qué quieres que esté todo el día pegado al pecho?

El gran problema de los niños actualmente en los paises desarrollados es la obesidad, no la desnutrución. Un niño sano con comida a su alcance jamás estará desnutrido. ¿Cuántos niños de esos que sus madres dicen que son malos comedores han estado ingresados o han tenido problemas reales de salud por desnutrición? ¿A que sin embargo conoces niños de más edad cuyas madres se preocupan porque están gorditos?

Mi hija mayor también come muy poco, es muy alta y está en un percentil 20, es muy delgadita. Ya ves, justo como me gustaría ser a mi, alta y delgada. Pues mi madre piensa como tú, "que esta niña no come ni para ir tirando, que eso es poquísimo"... Yo le contesto, "Bueno, pues pon fecha para el entierro" (soy un poco burra, pero es que mi madre es muuuuuy pesada).

De verdad, deja de verlo como un problema, si el niño está bien, está bien y punto, me da la impresión de que te estás amargando la vida por nada. Deja de dividir el peso del pañal por el logaritmo neperiano de lo que pesaba el niño ayer multiplicado por 150 gramos que me dijo el pediatra. Olvídate de esos rollos, vete con el niño a pasear, dale teta cuando te pida y cuando no dedicate a disfrutar de la vida con tu niño, tira la báscula por una ventana y el reloj por otra.

Por cierto, ¿has leido "Mi niño no me come", de CG?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#86994 Pero si es que todo el dia me comen el coco y me llaman por telefono para sabe cuanto peso ha cogido el niño esta semana y me ponen la cabeza como un bombo, me hacen sentir responsable de todo, incluso a veces me suena a amenaza, es decir, me dicen: tu verás , si le pasa algo al niñooooo y la pediatra por otro lado me dice que tiene que engordar al menos 150 gr a la semana y que si no es asi pues que se l lleve, y claro, que hago yo si sion las indicaciones de un facultativo quien me lo dice y me queda la duda de si le hago caso o no le hago caso y si le pasa algoooo será cosa mia, en fin , que a ver....

Bueno , deciros que vosotras me ayudais un monton , a relajarme y evadirme...

Besos a todas

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por bittmaijo
#86996 ¿Ah sí? Pues por otra ventana el teléfono.

En serio, intenta no agobiarte, tu hijo está fenomenal. Ojalá se pudiera transmitir la experiencia de las que hemos estado como tú pero ya hemos aprendido que no se puede progamar a los niños como si fueran máquinas: ahora duermes, ahora comes 125 grs, ahora toma estimulación temprana, ahora haz cacas, ahora a quitar el pañal, ahora di frases de dos palabras y ahora de tres....

Vicky, tú y yo tenemos la enorme suerte de tener hijos sanos. No todo el mundo la tiene. Disfruta por favor, deja de medir lo que no puede medirse, deja de querer ponerle puertas al campo, y deja de intentar que todo el mundo entienda cómo crias a tu hijo, porque es imposible. Mira, si yo le digo a mi madre que jamás obligaré a mi hija a comer un solo bocado de nada, es imposible que esté de acuerdo conmigo porque ella lo hizo con sus hijos (obligarnos) y necesita pensar que lo hizo bien. Y es imposible que no lo tome como algo personal porque es muy personal, es lo que más nos importa en la vida, nuestro papel como madres.

Dicho de otra manera: Si yo no lo hago como tú, una de las dos debe hacerlo mal, y necesito que seas tú porque si no siento que soy peor madre que tú. De ahí que se meta tanto y tan visceralmente todo el mundo en la crianza de los hijos ajenos. En el caso de hijas y madres y no digamos suegras, saber quién tiene el niño más gordito parece significar quien lo cria mejor, una competición no del todo consciente.

Pero tú sabes muy bien que la buena crianza no se mide en gramos. Lo más importante que le das a tu hijo no se puede pesar, el cariño, y te aseguro que esto no es una frase bonita.

En cuanto tengas un poco más de seguridad en cómo lo haces todo esto se te pasará. Ya lo verás. Cierto es que algunos pediatras no ayudan precisamente, pero en estos asuntos normalmente usan más el prejuicio cultural que la ciencia, que uno sea médico no significa que no pueda decir tonterías gordas.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró