Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#96111 hola a todas desde hace casi dos meses cambie la leche de continuación del biberon por la leche de vaca, solo le daba un biberon al día (antes de dormir) con cereales (leche artificial, pasaba de sacarmela), durante el resto del día y tomas nocturnas siempre teta, antes o despues de comer y entre medias a demanda..........pues bueno resulta que desde que pase a la leche de vaca me pide biberon más a menudo, tanto para desayunar como algunas veces para merendar tambien, y por supuesto el de dormir no se lo salta, y mi duda es si al tomar más biberon y por consiguiente menos teta (aunque seguimos con las tomas entre comidas y las nocturnas) no se si estar igual alimentado¿qué pensais?.
se destetara si sigue asi????
no se si este post deberia haberlo puesto en alimentación si es asi lo moveis si hace falta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#96153 No creo que se vaya a destetar por eso; lógicamente va tomando menos pecho pero eso no quiere decir que se vaya a destetar, de hecho las tomas nocturnas suelen tardar en dejarlas porque lo que les relaja es chupar el pezón de mamá. Sobre lo de estar menos alimentado desde luego lo que más alimenta es la LM pero a la edad de tu hijo y suponiendo que ya come "de todo" no creo que debas preocuparte. Es normal que con el tiempo vayan tomando menos LM y más AC pero ya verás que también hay épocas, como cuando están malitos, en las que casi no comen más que teta.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96168 Yo de lactancia en niños mayorcitos ni idea pero lo que sí sé es que la leche de vaca les gusta mucho más que la de continuación y es muy normal que beban mucha más leche al hacer el cambio. De todas formas tú sigues dandole LM igual ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#96339 pues si que le doy Lm pero no igual que antes ya que al tomar más veces biberon, ya no toma teta ni para el desayuno ni en la merienda, y aunque yo le doy teta cuando pide, que no me rijo por horarios de comidas, evidentemente ahora pide menos, incluso me ha pedido teta y una vez sentada y con la teta fuera me dice mientras me tapa el pecho con la camiseta, teta no, bibon. :shock:
en fin, como tomar sigue tomando la cantidad que él quiere, pero si que noto que cada vez pide menos, y no se si sera esto una moda pasajera o el principio del fin. :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#96407 ¿Has probado a durante el día cuando te pida la leche de vaca ofrecersela en vaso? Carlos Gonzalez dice que una de las razones para quitar el bibe a niños mayorcitos es que les hace comer más de lo necesario. En la cena igual es más complicado pero durante el día puedes ir probando, así aunque coma más veces no será tanta cantidad...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#96866 pues lo intentare, pero eso del vaso es una asignatura pendiente que tenemos (ya escribi un post acerca de ello) probe de todo, y nada me dice que en vaso me lo beba yo, ahora tiene uno de esos antigoteo y muy de vez en cuando bebe de ahí pero no le gusta mucho, de todas formas con leche de vaca aun no lo he probado y como parece que le gusta más igual por ahi cuela :?:

Imagen
Imagen