- Sab, 06 Ene 2007, 15:33
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si es que es más sencillo de lo que yo me monto, pero es que tengo la cabeza cuadriculada... Creo que soy demasiado estricta y se vuelve en mi contra, con la niña ya me pasaba...
Gracias a Dios con el horario de trabajo no me coincide mucho porque ,e reduje jornada a solo de mañana.
Lo que si coy a pegar el formulaeio con las rutinas de mis hijos a ver si se puede mejorar, que seguro.
Nombre/Nick:___ Kasandra - Asier
Edad de tu bebé:___ casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 o 4, pero cortas. La primera alrededor de las 9 y media o 10 de la mañana, luego alrededor de las 12, la siguiente sobre las 15 horas, despues sobre las 19 horas, pero esta última ya no sé si se puede considerar siesta o si será ya parte de su sueño nocturno.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta ahora mamá, pero acabo de empezar a trabajar ya tras la baja por maternidad, así que a partir de ahora lo haran papá frecuentemente, y alguna vez las abuelas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ No tiene hora establecida, a veces intento dejarle en su cuna a las 19 horas por que hace una siesta tardía a esa hora, pero algunas veces como se despierta pronto, son las 22 y las 23 horas y todavia no ha cogido un sueño profundo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, en brazos
¿Cómo lo haces?:___ En brazos, cantandole una canción.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Media hora, pero se despierta enseguida.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Lo paseo otro rato para que se relaje y ya le meto conmigo a la cama, si no no dormiríamos ya nadie.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Diez horas, aunque no sean del tirón, pero que no se desvele cuando se despierte.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Vuelvo a trabajar hoy mismo. Pero todo lo que os he contado es hasta ahora, así que sospecho que la cosa aun puede empeorar....
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ---- Esta un poco resfriado, con mocos.
Comentarios:___ Tengo la impresión de que Asier es dormilón, más que su hermana, pero no se como reducir los despertares nocturnos y alargarle las siestas.
Nombre/Nick:___ Kasandra
Edad de tu bebé:___ 27 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cama, en su habitación, con su padre.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si, una de una hora y media o dos horas, de 13.30 a 15.30 en la guardería
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va a la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 9 y media la llevo a la cama, pero muchas veces nos dan las 10 y media y todavía no se ha dormido.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con ella hasta que se duerme. Además, tengo que estar cogiendole la mano, y ella se hace caricias por el brazo con su mano y la mia a la vez, bueno, todo un ritual que es bastante agotador...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Mas de una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La primera vez que se despierta va su padre a dormir con ella, pero tiene que volver a hacer los rituales de la mano, los dedos, las caricias, dame agua, dame el chupe, bueno, muchas cosas y mucho rato....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaria que durmiera al menos 8 horas del tiron.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, llevo tanto tiempo sin dormir que ya...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Nada que a ella pueda afectarle..., que yo sepa, vamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Algo de mocos.
Comentarios:___ Ha dormido fatal siempre.
Ya me direis, vale?
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[/url]