Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#94457 Damos pecho o biberón, segun si estoy o no en el trabajo, a mi hijo, a demanda, pero muchas veces nos pasa que cuando iniciamos la rutina baño cena jueguito tranquilo dormir en brazos de mami, no tiene hambre, por lo que se nos rompe un poco la rutina, y muchas veces le tenemos que acostar sin cenar, lo que me da mucha penita, además de que al poco rato se despierta, esta vez si que con hambre. Lo mismo con las siestas de la mañana.
Que´podemos hacer para reconducirle a una rutina estable?
Mi peke tiene casi 5 meses.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por lafiu
#94540
Kasandra escribió:Que´podemos hacer para reconducirle a una rutina estable? Mi peke tiene casi 5 meses.


Puedes adaptar las rutinas a su demanda.
Si no tiene hambre y se "salta" la cena, pues espera a que tenga hambre y le acuestas después.
Además las rutinas no tienen que ser estrictas en cuanto a horario: conviértelas en flexibles. Haz las mismas cosas que hasta ahora y en el mismo orden -si te va bien- pero date un margen horario razonable.

Con 5 meses es más importante la alimentación a demanda que las rutinas.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94557 Y añado que igual que no tienen que ser tan estrictas en horario tampoco hace falta que lo sean en el orden riguroso de todas las cosas. Es decir si ves que es la hora de dormir pero no le notas aún ni sueño ni hambre, puedes esperar un poquito y acostarle más tarde como dice Elena, pero si resulta que sí ves que tiene sueño (sea "su hora" o un poquito antes o después) pero no hambre pues le acuestas sin teta y listo. Ya se la darás cuando despierte.

El tema rutinas más en un bebé tan pequeño que recién las está cogiendo yo lo tomaría más bien como algo muy sencillo como por la mañana paseo, luego siesta luego juego en casa tranquilo con mami y por la tarde siesta de nuevo y luego más paseo o juego y luego a dormir. Y que coma cuando quiera. Y si incluyes el baño en la rutina de dormir porque os gusta y os viene bien perfecto y si no lo quieres incluir en la rutina de dormir sino hacerlo a otra hora también perfecto.

Y una rutina de dormir puede simplemente ser una hora antes luces bajas nada de visitas, juego muy tranquilo sin tele y dormir a una hora más o menos establecida según sus costumbres habituales (pero puede variar perfectamente media hora arriba o media hora abajo o incluso más excepcionalmente si ha dormido ese día una tercera siesta tardana por ejemplo y no pasaría nada).

El objeto de las rutinas es facilitarnos la vida no complicarla...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#94635 no se como sera tu horario laboral, ni a que hora llegas a casa. yo lo que hacia era avisar cuando salia del trabajo, ya así al llegar yo siempre tenia hambre, y le daba el pecho. a partir de aquí, paseo, baño, vestirse y cena. si lo distribuyes de tal modo qeu pasen 2 horas entre una tetada y la otra, casi seguro qeu algo comerá.

si nos pones vuestros horarios a lo mejor podemos entre todas encontrar un encaje.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#94670 Muchas gracias por vuestras respuestas. Si es que es más sencillo de lo que yo me monto, pero es que tengo la cabeza cuadriculada... Creo que soy demasiado estricta y se vuelve en mi contra, con la niña ya me pasaba...
Gracias a Dios con el horario de trabajo no me coincide mucho porque ,e reduje jornada a solo de mañana.
Lo que si coy a pegar el formulaeio con las rutinas de mis hijos a ver si se puede mejorar, que seguro.

Nombre/Nick:___ Kasandra - Asier
Edad de tu bebé:___ casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 o 4, pero cortas. La primera alrededor de las 9 y media o 10 de la mañana, luego alrededor de las 12, la siguiente sobre las 15 horas, despues sobre las 19 horas, pero esta última ya no sé si se puede considerar siesta o si será ya parte de su sueño nocturno.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta ahora mamá, pero acabo de empezar a trabajar ya tras la baja por maternidad, así que a partir de ahora lo haran papá frecuentemente, y alguna vez las abuelas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ No tiene hora establecida, a veces intento dejarle en su cuna a las 19 horas por que hace una siesta tardía a esa hora, pero algunas veces como se despierta pronto, son las 22 y las 23 horas y todavia no ha cogido un sueño profundo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, en brazos
¿Cómo lo haces?:___ En brazos, cantandole una canción.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Media hora, pero se despierta enseguida.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Lo paseo otro rato para que se relaje y ya le meto conmigo a la cama, si no no dormiríamos ya nadie.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Diez horas, aunque no sean del tirón, pero que no se desvele cuando se despierte.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Vuelvo a trabajar hoy mismo. Pero todo lo que os he contado es hasta ahora, así que sospecho que la cosa aun puede empeorar....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ---- Esta un poco resfriado, con mocos.
Comentarios:___ Tengo la impresión de que Asier es dormilón, más que su hermana, pero no se como reducir los despertares nocturnos y alargarle las siestas.

Nombre/Nick:___ Kasandra
Edad de tu bebé:___ 27 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cama, en su habitación, con su padre.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si, una de una hora y media o dos horas, de 13.30 a 15.30 en la guardería
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va a la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 9 y media la llevo a la cama, pero muchas veces nos dan las 10 y media y todavía no se ha dormido.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con ella hasta que se duerme. Además, tengo que estar cogiendole la mano, y ella se hace caricias por el brazo con su mano y la mia a la vez, bueno, todo un ritual que es bastante agotador...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Mas de una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La primera vez que se despierta va su padre a dormir con ella, pero tiene que volver a hacer los rituales de la mano, los dedos, las caricias, dame agua, dame el chupe, bueno, muchas cosas y mucho rato....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaria que durmiera al menos 8 horas del tiron.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, llevo tanto tiempo sin dormir que ya...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Nada que a ella pueda afectarle..., que yo sepa, vamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Algo de mocos.
Comentarios:___ Ha dormido fatal siempre.

Ya me direis, vale?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]