Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#92055 Con permiso de Ana (mamá de Alexia; ya que me voy a copiar de la idea) os voy a contar lo que ha significado para mi este año... (aunque me adelante unas horas!!! ;-) ;-))
Un 26 de diciembre de 2005 a las 11.30 horas nació Aurora, mediante cesárea programada, no me podían poner epidural (por problemas de espalda) entonces me pusieron anestesia general... ¡¡ no vi nacer a mi pequeña!!, pero si era lo mejor para las dos yo contenta... :lol:
Cuando subí a la habitación Aurora llevaba una hora en brazos de su papá, no paraba de llorar... nada más entrar en la habitación la ginecóloga me la puso en los brazos y me dijo "ya puedes darle el pecho", yo me coloqué a Aurora (bueno me la colocó la médica) y se enganchó como una loca, venga a succionar, pero no se quedaba tranquila, entonces me trageron un bibe de 30 ml y Aurora se lo zampó y durmió 6 horitas seguidas...
En el hospital me ponía a Aurora al pecho cada 20 minutos, yo pensaba "el calostro es lo más importante!!!", COSA QUE ES REAL!!! ES ORO!!! y venga a ponerme a Auroa en el pecho y ella venga a llorar... Así pasamos varios días, hasta que mi cuñada vio lo agobiada que yo estaba y se sentó a mi lado a explicarme como y porqué debía dar el pecho...
Salimos del hospital con un descenso de peso importante (según los médicos) de 3.250 grs se quedó en 2.930 grs...
Llegamos a casa y como en la revisión de la semana Aurora perdió más peso, pues nos dieron la "ayudita", yo madre inexperta, "madre coraje" y agobiada, solamente pensaba en qaue mi hijita cogiera peso..., así pasó un mes más o menos (creo que incluso dos), y Aurora ¡¡¡ gracias a dios!!! :mrgreen: se dio cuenta de que el pecho era mejor que el bibe, y rechazaba todos los bibes que le daba, ya fuesen de LM o LA, y desde entonces estamos con la tetita!!! :woow
Mi experiencia no es mejor ni peor que la de nadie, ¡¡¡ es mi experiencia!!!, y estoy tremendamente orgullosa de mi constancia, de mi afán de superación, porque a pesar de las "ayuditas" nunca dejé de ofrecerle a Aurora el pecho ¡¡lo que más le gustaba!! ;-) ... y también porque mi niña se dió cuenta de que estabamos las dos igual de asustadas y nerviosas, que teniamos que conocernos mutuamente, que nos teniamos a las dos, que papi siempre iba a estar alli para apoyarnos en las decisiones que tomásemos...
Y nuestra decisión fue SEGUIR CON LA LACTANCIA MATERNA EL TIEMPO QUE AURORA QUIERA!!!...
Aprendimos posturas, momentos en los que ella se encontraba más tranquila, más relajada, y yo más FELIZ...
Por eso quería escribiros esto, para que nunca perdais vuestra constancia, si habeis decidido una cosa llevarla a cabo, si es lo mejor para vuestros pequeños, no os dejeis comer la cabeza, si los bebés están sanos, felices y contentos... ¡¡¡¡ NO ABANDONEIS LA LACTANCIA MATERNA!!!! Es lo mejor que podeis ofrecer....

Imagen
Imagen
por BelGra
#92061 Enhorabuena, mami_cris por tu constancia y por tu preciosa niña. Y a DISFRUTAR.

Por cierto que lo de las posturas no ha hecho nada más que empezar... puede llegar a ser de lo más divertido.

Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#92073 Felicidades!!!
:fl Por el cumpleaños de tu hija. :8:
:fl Por tu primer año como mama :2:
:fl :12: Por el año de lactancia
..
Hay tanto que celebrar!!!!! ;-)
Besos y gracias por tu experiencia!!

Imagen
por majo
#92143 Muchas felicidades Cris!!! Me alegro de q hayas disfrutado tanto con tu niña!!
Muchos besos para las dos!
(por cierto tengo muchas ganas de q llegue la quedada para conocernos ;-) )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#92152 FELICIDADES POR EL PRIMER AÑO DE LACTANCIA

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Nieves
#92172 :clap: :clap:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#92175 muchisimas felicidades por el cumple de la peque, por tu año de lactancia y pro ser una madre preciosa para la pequeña...

eres un sol..

te mando un besote ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#92216 MUCHAS FELICIDADES A LAS DOS: CRIS Y AURORA.

Me alegra mucho leer experiencias como la tuya, que nos demuestran que querer es poder.

Un fuerte abrazo y gracias por formar parte de dormirsinllorar

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92314 GUAPÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES!!! La verdad es que da gusto encontrarse con gente como vosotras, que siempre estaís ahí para apoyar y animar.... :26: (Os mando muchos achuchones!!!)

Un besazo enorme y ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2007!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#92365 Enhorabuena por este año de LM y lo que quede... y feliz 2007!!!
:fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#92397 Cris, llego tarde, tarde :oops: Perdona, es que he pasado varios días en casa de mis padres sin conexión, pero.... MUCHAS FELICIDADES!!!! Me alegro mucho de que gracias a tu constancia Aurora y tu hayais llegado a ese año de lactancia. Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92436 :26: Para ti Ana.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#92454 ENHORABUENA y gracias por compartirlo con nosotras...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen