Un 26 de diciembre de 2005 a las 11.30 horas nació Aurora, mediante cesárea programada, no me podían poner epidural (por problemas de espalda) entonces me pusieron anestesia general... ¡¡ no vi nacer a mi pequeña!!, pero si era lo mejor para las dos yo contenta...
Cuando subí a la habitación Aurora llevaba una hora en brazos de su papá, no paraba de llorar... nada más entrar en la habitación la ginecóloga me la puso en los brazos y me dijo "ya puedes darle el pecho", yo me coloqué a Aurora (bueno me la colocó la médica) y se enganchó como una loca, venga a succionar, pero no se quedaba tranquila, entonces me trageron un bibe de 30 ml y Aurora se lo zampó y durmió 6 horitas seguidas...
En el hospital me ponía a Aurora al pecho cada 20 minutos, yo pensaba "el calostro es lo más importante!!!", COSA QUE ES REAL!!! ES ORO!!! y venga a ponerme a Auroa en el pecho y ella venga a llorar... Así pasamos varios días, hasta que mi cuñada vio lo agobiada que yo estaba y se sentó a mi lado a explicarme como y porqué debía dar el pecho...
Salimos del hospital con un descenso de peso importante (según los médicos) de 3.250 grs se quedó en 2.930 grs...
Llegamos a casa y como en la revisión de la semana Aurora perdió más peso, pues nos dieron la "ayudita", yo madre inexperta, "madre coraje" y agobiada, solamente pensaba en qaue mi hijita cogiera peso..., así pasó un mes más o menos (creo que incluso dos), y Aurora ¡¡¡ gracias a dios!!! se dio cuenta de que el pecho era mejor que el bibe, y rechazaba todos los bibes que le daba, ya fuesen de LM o LA, y desde entonces estamos con la tetita!!!
Mi experiencia no es mejor ni peor que la de nadie, ¡¡¡ es mi experiencia!!!, y estoy tremendamente orgullosa de mi constancia, de mi afán de superación, porque a pesar de las "ayuditas" nunca dejé de ofrecerle a Aurora el pecho ¡¡lo que más le gustaba!! ... y también porque mi niña se dió cuenta de que estabamos las dos igual de asustadas y nerviosas, que teniamos que conocernos mutuamente, que nos teniamos a las dos, que papi siempre iba a estar alli para apoyarnos en las decisiones que tomásemos...
Y nuestra decisión fue SEGUIR CON LA LACTANCIA MATERNA EL TIEMPO QUE AURORA QUIERA!!!...
Aprendimos posturas, momentos en los que ella se encontraba más tranquila, más relajada, y yo más FELIZ...
Por eso quería escribiros esto, para que nunca perdais vuestra constancia, si habeis decidido una cosa llevarla a cabo, si es lo mejor para vuestros pequeños, no os dejeis comer la cabeza, si los bebés están sanos, felices y contentos... ¡¡¡¡ NO ABANDONEIS LA LACTANCIA MATERNA!!!! Es lo mejor que podeis ofrecer....