Les escribo para contarles lo que me ha sucedido con mi bebé Joaquín, a ver si me pueden ayudar a entender lo que le pasa.
LA semana pasada estuvo un poquitito enfermito. Estaba irritable, tomaba pecho y luego devolvio una buena cantidad, y luego no quería seguir tomando,dormia mal, etc, etc, etc. Yo comenzé a preocuparme y creí que podía tener reflujo, pero pensaba tambien que no pues esta pesando 6 kilos y va a cumplir el 29 de dieciembre 3 meses. Luego pensé que podía ser un resfrío, y mejor para no seguir especulando lo lleve a la pediatra. (no a la que lo atiende siempre pues está de vacaciones). Ella me dijo despues de examinarlo, que no estaba resfriado y que con ese peso tampoco era reflujo, que eran cólocos que se le producían entre otras cosas, por comilón (lo tenía cerca de 20 minutos en cada pecho) y que la leche la devolvía porque estaba llenito. Me dijo que debía darle cada 3 horas aproximadamente, 10 minutos por lado, sacándole los gases y me dio unas gotitas (GASORBOL) para las molestias.
CEse día, despues de la consulta, hice como me dijo y no tuvimos ningún problema, durmio bien y bastante. LA dificultad que tengo ahora es que en algunas ocasiones cuando lo voy a poner al pecho se pone a llorar y no quiere mamar, aunque han pasado tres horas desde su última toma o toma bien de un lado, los diez minutos correspondientes y despues no queire del otro lado y llora, hace un medioe escándalo. ¿Que será lo que le sucede? ¿Será que ya no le da tanta hambre como antes? MI temor es que no sube adecuadamente de peso de ahora en mas con este cambio de sus hábitos. ¿Es normal que esté inapetente y que quede bien con lo que toma? POR FAVOR, AYUDENME A ENTER ESTO PARA PODER ESTAR MAS TRANQUILA. (igual en algunas ocasiones sigue devolviendo leche, aunque ha tomado poco tiempo de un pecho)
Nicole