Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por annna
#86100 se puede sacar leche por la tarde, dejar en la nevera hasta la noche, y luego llevar a la mesita de noche caliente (dentro de una bolsa termo) listo para darselo cuando se despierte? y cuantas horas aguanta asi, dentro del termo? y se le pueden añadir un cacito de cereales? gracias de antemano, es que tengo que dejar una noche a la semana a mi nena con mi tia y no se como hacerlo porque la niña mama varias veces por la noche y se desvela con facilidad, vamos que duerme fatal. un besazo

ImagenImagen
por nani
#89363 Hay una bolsa-termo de Avent donde puedes mantener el biberón de leche materna 4 horas una vez calentada. Yo la utilizaba porque es la única que encontré que aseguraba que podías tener la leche materna calentada. los primeros meses porque le daba todas las tomas en biberón. El resto de termos no se si sirven.
por soyelvira
#89446 mmm, a mí no me parece buena idea. Es verdad que la leche se mantiene 4 horas a Tª ambiente (sobre 25 º) cuando está recién sacada, es más estéril, pero la recalentada recomiendan tomarla dentro de una hora. A esta temperatura es cuando mejor se reproducen las bacterias y estás rompiendo la cadena de frío. Me parece mejor solución tenerla en la nevera y usar calienta biberones (el mío de Avent en unos minutos) , o si se ven muy mal incluso el microondas, no se calienta uniforme y se pierden propiedades pero es menos arriesgado. Puedes añadir cereales, pero no te garantiza que vaya a dormir mejor. Mi peque cena cereales y se queda dormido y mientras vemos la tele se despierta varias veces y le tengo que dar teta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#89491 La leche materna se calienta enseguida, puedes regular el termostato del termo para que el agua del grifo salga bien caliente y así sólo tienes que poner la bolsa bajo el agua, en unos segundos la tienes entibiada. Yo lo hacía así y te aseguro que funciona.

Como te han dicho la LM al ser más esteril que los bibes aguanta más a temperatura ambiente (los bibes no se pueden dejar a temperatura ambiente y mucho menos en un termo porque se estropean enseguida). Pero aún así temperatura ambiente como dice Elvira son 25 grados no los 37 a los que te lo va a poner el termo. A mí me daría miedo...

Cani+Patri 9/12/2004