Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#86221 bueno pues ya sabéis que he pasado por malas rachas en las que os he pedido ayuda, pero esque esto ya me sobrepasa sobre todo emocionalmente.

Hace unas semanas os hice la consulta de porqué siempre teta, pero esque se ha vuelto ya en obsesión. Me siento como alguna mami ha comentado en alguna ocasión como una teta con patas.
Cada vez que ella me ve lo único que quiere es teta, y además no consigo distraerla con nada, pues se pone SUPER INSISTENTE. Si salimos de paseo pues mientras ella va en el carrito distraida bien, pero en cuanto nos sentamos en algún sitio..... TETA !! ádemás empieza a abrirme la blusa o subirme la camiseta y se despacha !!
en cuanto nos montamos en el coche, TETA, en cuanto llego a casa , TETA, y a todo momento que me ve, TETA.

Tengo los pezones irritados, pues además se pasa media noche pegada a la teta, unas veces come y la mayoría no pues se queda con el pezón en la boca sin succionar ni nada.

Esto además está afectando a mi vida de pareja pues me agobia mucho q a todo momento quiera teta, y no pueda yo descansar por las noches.

Ahora ya sí creo que ha llegado el momento, pero como?
he buscado el post de magda para ver como lo hizo, pero ella daba biberón a su hija a los 6 meses, y esta mía no quiere ver el biberón y tampoco le gusta la leche de fórmula.
No se si insistiendo poco a poco lo conseguiré.
Otra cosa que se me ocurre, es lo que alguna a contado de untarse en el pezón limón o cosas que le den mal sabor y entonces le haga rechazarlo, pero....... no hará esto que se harte de llorar?
lo de eliminar las tomas poco a poco IMPOSIBLE, ya llevo intentadolo muuuucho tiempo y no hay manera, pues no se le pasa ni una a mi niña.

Y otra cosa más que querréis saber: no han habido cambios ultimamente, solo que el fin de semana pasado estuvo ingresada por una fuerte gastroenteritis, pero pasó los días en mis brazos incluso para dormir.
y la sigue cuidando su abuela igual que antes.

estoy abierta a todas las sugerencias que me podáis dar para el destete, pues ahora sí que he tomado la decisión enserio.

GRACIAS SOLETES !! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#86264
Hace unas semanas os hice la consulta de porqué siempre teta, pero esque se ha vuelto ya en obsesión. Me siento como alguna mami ha comentado en alguna ocasión como una teta con patas.
Cada vez que ella me ve lo único que quiere es teta, y además no consigo distraerla con nada, pues se pone SUPER INSISTENTE. Si salimos de paseo pues mientras ella va en el carrito distraida bien, pero en cuanto nos sentamos en algún sitio..... TETA !! ádemás empieza a abrirme la blusa o subirme la camiseta y se despacha !!
en cuanto nos montamos en el coche, TETA, en cuanto llego a casa , TETA, y a todo momento que me ve, TETA.


esto suena bien a malestar, a angustia de separación o a las dos cosas. ¿le acaban de poner la vacuna de los 15 meses? se ponen muy muy demandantes unos dias.

he buscado el post de magda para ver como lo hizo, pero ella daba biberón a su hija a los 6 meses, y esta mía no quiere ver el biberón y tampoco le gusta la leche de fórmula.


esto no seria problema: con su edad puede beber en un vaso normal, de pico, con una pajita. y puede empezar a tomar leche de vaca entera normal (salvo alergias o intolerancias)

lo de eliminar las tomas poco a poco IMPOSIBLE, ya llevo intentadolo muuuucho tiempo y no hay manera, pues no se le pasa ni una a mi niña.



pues negarle la teta de golpe, a la edad qeu tiene, salvo que emigres a australia, no se como lo vas a hacer. si negar una toma te resulta difico, negarle todas es impsible. además tendrias cons seguridad una mastitis.

Y otra cosa más que querréis saber: no han habido cambios ultimamente, solo que el fin de semana pasado estuvo ingresada por una fuerte gastroenteritis, pero pasó los días en mis brazos incluso para dormir.


pues aquí tienes la causa de la crisis de angustia de separación que estas pasando.

recuerda que en estas circunstancias, intentar destetarla no hará simno aumentar el problema. yo esperaria a una etapa en la que este mejor (lo que ocurre es que cuando esté mejor, a lo mejor ya no te apetece destetarla ;-) ). cuando no están en crisis se les distrae con más facilidad y puedes tratar de ir quitando tomas.


no te ayudo mucho, por que lo que pides (un destete de golpe, sin traumas y en plena cirisi) no me parece posible. tal vez alguien te ayude más qeu yo.

si encuentras la forma recuerda qeu la teta es mucho más que alimento. y la parte de confort, relax y mimos te supondrá un extra de brazos, besos y despertaresnocturnos, con total seguridad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#86427 entonces, haber yo tengo una duda, pq durante un buen tiempo conseguí eliminar la toma del mediodía, además no fui yo sino ella quien la dejó.
pero me pregunto si el hecho de quitarle una toma durante un tiempo (digamos un mes) y así poco a poco, ¿le hace olvidarse de la teta? pq o yo cedo muy pronto o esque mi hija sabe pedir lo que quiere con insitencia.

¿entonces esta tetaadicción que tiene ahora se puede deber a haber estado hospitalizada, haberle hecho analítica en dos ocasiones, radiografías y ecogafrías....?

Sole me dices q eliminarlas todas de golpe es peligroso por la mastitis, VERDAD !! :sart: (serán las ganas que tengo ahora mismo q deje la teta, pero yo noto mucho cuando se salta una ó dos tomas)

la vacuna de los 15 meses no se la he puesto aún pues como le han hecho analítica por su delgadez y al día siguiente se me puso mala , pues he tenido que esperar, ya se la pondré la semana prox.

la leche de vaca no me dejó la pediatra dársela aún pues dice que es muy delgada, sin embargo voy a probar a darsela con una pajita haber si así con la novedad la quiere probar, pq ella por norma se niega a probar todo lo que sea lácteo. Pone cara de asco solo de ofrecerselo.

bueno haber si consigo este puente distraerla un poco, pues papá estará en casa y espero que me ayude. En realidad no trataré de eliminar tomas sino más bien de que no me demande tanto a mí.

ya os contaré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#86539 para qeu te hagas una idea de lo lento que va es destete a estas edades: carlos no toma teta por el dia des...nunca en realidad, salvo als tardes. desde los 12 meses solo hace la toma de la noche, la mañana (a veces) y los despertares (si la pide) . nunca jama´s se ha dormido al pecho (salvo excepciones), lo cual es una ventaja para el destete. pues aun así, estoy intentando destetarlo desde los13 meses (ya toma leche de vaca). hubo incluso un par de dias qeu consegui que no hiciera ningunatoma. pues alrededor de los 15 meses hubo un "retete" tan grande qeu volvia a pedirme tetaporel dia. y hacia8 o 9 tomas de noche.

ahora llevo un par de dias qeu, con mucho esfuerzo (me paso la noche con el en brazos y con el en vertical (si lo mezo acostado me pide teta) en todos los despertares. o sea, mucho mucho esfuerzo porque se despierta cada 45 minutos (supongo que culpa del destete tambien), . pues eso qeu llevo un par de dias que he vuelto a lograr que no haga ninguna toma.

espero qeu de esta no haya retete.

lo de la leche de vaca es porqeu tiene alguna caloria menos que la materna o adaptada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#86868 Yo con el destete no puedo ayudarte, todavía n o me lo planteo, pero si puedo contarte que en nuestro caso, hace unas 2 semanas yo estaba igual que tú, con los pezones colorados de tanto chupar, de día y de noche... :cry: No se si era la vacuna de los 18 meses, o los colmillos, o un cambio en casa (mi hermano ha venido a vivir con nosotros y la cuida él,), pero ha estado toooodo el día enganchada y con mamitis aguda. Le ha durado un mes y algo, y hace unos días duerme mejor, me pide menos teta de día y está más tranquila.

Ha pasado por esta fase de teta a tope varias veces ya, desde los 12 meses. En las crisis yo estoy desesperada, pero pasan y después me alegro de haber aguantado "el tipo" :mrgreen: .

Como dice Sole, yo me esperaría a que pase el mal momento y después intenta quitar tomas, a ver si se deja ;-)

un beso y ánimo, verás que pasará y se normalizará.
Juana Mª y Lucia (19 meses y 19 dias)