Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#84495 Hola Maras!
Me acabo de quedar flipada con el semejante G......... :twisted: el del restaurante! pero aún mucho más cuando dices que es pediatra!!!!
Es que no me salen palabras....ya que todas son Palabrotas hacia ese impresentable..
De que malas me ponen, ese tipo de gente!!! :???:
Avatar de Usuario
por RUPI
#84613 HOla,
En mi opinión creo que deberias relativizar las cosas y pensar que es lo que realmente pasa con la alimentación de tu bb.
Durante 13 meses ha estado tomando pecho a demanda y has ido introduciendo la AC después del pecho. Por lo que es lógico que tras tomar LM coma menos AC q un bb que no le han dado primero una toma de leche.

Tu bb comienza a crecer y se trata que cuando tenga 2 años y medio o tres empiezae a tener establecidos unos habitos alimentarios sanos. Ya no será un bb sino una niña preciosa y que ha de hacer unos horarios de comidas más parecidos a un adulto y con un tipo de alimentos cada vez más parecidos a la alimentación adulta.

Tu leche le sigue alimentando no lo dudes y si desean seguir dando pecho y tu bb lo acepta (en tu caso está claro que le encanta la LM) continua dando pecho. Aunque ahora lo que se trata es de intentar que acepte más AC y el pecho darlo como postre o incluso alguna vez darselo como merienda primero si te es más cómodo. Pero yo le pondria un orden.

Se que es dificil en tu caso. Pues tu bb está muy "enganchada". Pero poco a poco lo conseguirás. Lo que no puede ser es que la hora de comer acabe cada dia como el "rosario de la aurora" las dos llorando.

Según explicas tienes unos horarios establecidos de comida. Desayuno, comida, merienda y cena. Eso es un tanto a tu favor. YO en mi caso lo que hice fue dar solo pecho en las comidas y como postre. No darle entre horas pues la LM alimenta, llena y quita el hambre. A mi bb le pasaba, ellos necesitan X calorias al dia, si le doy LM y se alimenta de ella luego no querra la verdura pues ya no tiene hambre, probará 2 cucharadas por curiosidad o pq lle guste y le entre por el ojo pero no comerá el mismo plato de verdura que un bb que no ha tomado nada primero. Y si a media mañana "picotea" sea LM o un tentempie por lógica luego comerá menos, pues hace menos rato que ha comido y el cuerpo no le pide más. Comerá lo que le pida el cuerpo.

Te lo explico según mi experiencia y opinión. YO no le negaria el pecho, lo que haria seria ir estableciendo una rutina de comidas. Puedes probar varias cosas.
- Primero le das lo que consideres debe de comer. Dale cuando veas que tiene hambre. Esperate a que realmente tenga hambre, pero tenlo preparado pues son muy impacientes y si se pone nervioso tendras que hacer uso de la teta. Mi hijo cuando tiene hambre no tiene espera o tienes preparada la cena o se te agarra a la pierna pidiendo pan como un desesperado.
Pues eso, cuando tenga hambre le preparas la mesa, lo sientas y le dices que vais a comer, haces una rutina. Por ej. primero lo llevas a lavarse las manos y le vas ambientando a lo que toca en ese momento.+
dale coas que sabes le gusta. Con lo que sabes que es dificil fallar. (Tortilla les suele encantar, pollo a trozitos, croquetas, etc.) Cosas que pueda el coger con las manos pq si el participa y es él quien coge el alimento y lo come le atraerá más la comida, pues les encanta ser hacer coas x ellos mismo.

- Caundo ya no quiera más, le explcias que ya ha acabado la hora de la comida. Le lavas de nuevo las manos y le ofreces el pecho.
Ten en cuenta que cada vez tomará menos cantidad de pecho y más de AC.

- Tb es bueno que cuando podais lo senteis a la mesa con vosotros, nosotros lo hacemos los fines de semana. Yo lo que hago es le doy a él primero su comida y luego nos sentamos con él a comer. El come en 10 o 15 minutos y luego nos sentamos con él y comemos nosotros. Le ponemos un platito delante y le vamos ofreciendo pequeños trozos de nuestra comida. Al principio le entraba todo por el ojo pero la mayoria de cosas al probarlas las echaba pues la textura no le gustaba.
Ahora con 18 meses ha llegado a comer de casi todo, y lo que no le hemos dado es por miedo a que le haga daño el estomago, como champiñones y sepas. Pero se come el pescado al horno, a la plancha, rebozado, la carne igual. Esparragos a la plancha (evitando la zona del tronco que tiene hebras), espaguetis, potaje...

Si os ve comer y le ofreceis llegará un momento que será él quien os pida probar lo que comeis.

- Por último decirte, que no fuerzes. Es mucho tiempo tomando primero pecho y seguro que no consigues establecer la AC primero hasta pasado varias seamans e incluso meses.
Yo ahora solo le doy pecho tras la cena y durante la noche pues lo utiiza para volver a conciliar el sueño algunas veces. Por el dia ya no me pide, se le ha ido olividando poco a poco, pero antes tenia que darle siempre tras la merienda.

Espero que pase esta racha y sobretodo no te agobies. VEs probando poco a poco y dale cosas que le gusten. Que os vea comer a vosotros y puede que te sorprenda, a mi mi bb me sorprendio cuando empezó a comer trozitos y me di cuenta q con 4 dientes era capaz de comerse mi pescado y mis patatas fritas.
Ahora casi no quiere papillas queire trozitos y cosas que pueda comer él con las manos y ahora estamos usando ya bastante el tenedor.

Es todo un proceso lento pero ya veras como tu hija acabará comiendo como un adulto con 4 años. Hay que darles tiempo y paciencia y sobretodo no amargarse por este tema pq ellos lo notan y pueden pensar que el momento de la comida es un momento desagradable cuando deberia ser lo contrario. Un rato para compartir con su familia y alimentarse.

Si un dia la cosa sale mal pues pruebas al dia siguiente y poco a poco. Y sobretodo dale el pecho si el lo que tu instinto te pide y no se lo quites hasta que tu estes convencida o tu bb ya no lo quiera.