Pero la neonatóloga dice que lo está haciendo fatal, que en una hora no ha digerido el bibi (de leche materna) y que tiene que esperar dos horas por lo menos, que le va a empachar... la pobre ha venido del hospital llorando y agobiada. Yo le he dicho que el pecho o el biberón son a demanda del bebe, no del médico, que se digiere enseguida y que si llora y comiendo se calma, pues tiene hambre no? que si ve que meciendole se calma o acercandoselo más en la camita pues lo que quiere es calorcito y no tiene hambre, vamos que es lógica y sentido común.
La niña es otro cantar, está hecha a los horarios y aguanta más. Pero anoche lloraban los dos a la vez, y ella solita la pobre, bueno tiene a una chica interna, pero no es lo mismo. Me temo que a este paso va a quedarse sin leche, porque se hartará y acabará con la lactancia, loc ual es normal porque realmente en el hospital ha estado muy mal aconsejada en ese tema, nadie la ha ayudado ni supervisado en un proceso que puede ser laborioso al principio. Yo tuve suerte, Irene se enganchó desde el principio muy bien y hasta ahora, pero en el Doce de Octubre en madrid hay sala de lactancia, una matrona que te atiende, y las enfermeras no te traen el bibi "por si acaso"
Ella ha dado a luz en La Paz, y me ha dejado muy sorprendida la verdad, pensaba que apoyaban la lactancia materna, pero no lo he visto...
En fin, os lo cuento para que veais los consejos tan horribles que algunos, no todos por cierto, profesionales le dan a una mujer con dos bebes, primeriza, con las hormonas por los suelos,sola, y que intenta hacerlo lo mejor posible.
Menos mal que existen buenos profesionales y foros como este donde acudir.
Besos!