Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAGDA GARCES
#83555 Hola hace un mes y un poco mas escribí porque mi bebé cumplió un año y el pediatra me sugirió que le quite el seno de una sola vez y mi esposo le apoyaba, me dijo que cuando dicen las mamás que lo van a hacer de a poco, siguen dando de lactar para largo...bueno gracias al foro, yo tomé la decisión de lograr el destete en el tiempo que sea necesario para que mi nena no sufra,yo notaba que aunque solo lactaba por las noches, tenía una necesidad muy grande para dormir, pero no se llenaba y se despertaba a cada rato, entonces empezé con mucha clama a ofrecerle el biberon por las noches y al principio nada...no quería y acababa dandole el seno, luego de algunos consejos y métodos que me dieron en el foro y de poner en práctica los que me gustaban.... lo logré...poco a poco fue aceptando el biberon y ahora hasta duerme mejor...

Cuando me encontré este foro yo le había dejado llorar a mi bebé durante unas noches por consejo de tooodo el mundo, incluido el pediatra y terminé con eso porque me pareció terrible y antinatural..aparte de que no sirvió de nada y es triste pero la verdad es que la gran mayoría de la gente cree que cada nuevo paso que se da con los bebés debe ser a la fuerza y en base a acostumbrarlos mediante el llanto, es más no conozco a nadie que NO crea que (a menos que el bebé se destete solo) un día se dice hasta aquí la lactancia y punto...como me dijo el pediatra "son tres días terribles, en los que la bebé solo va llorar, no va a comer nada, no va a dormir bien, pero así se hace" me desilusioné y escribí en el foro sobre eso...luego dije nOOOOO y le dije a mi esposo que le iba a demostrar que no era así y así fue...

Bueno solo era para contarles esto que me tiene muy feliz y ahora que tengo varias amigas que están con bebés muy pequeños o embarazadas, les estoy contando sobre esto para los métodos del llanto vayan cambiando. Por lo menos un granito de arena.
por Leti
#83562 hola Magda, muchas felicidades por ese año e lactancia, y porque fué sin ningún sufrimiento pará tú bebé que es lo fundamental. Mi bebé ahora tiene 9 meses y me gustaraía que se destetara solito,sin traumas, y si tengo que tomar la desición de destetarlo lo haré muy despacito para que no sufra. Un día le rpegunté a la pediatra como tendría que hacerlo y me dijo, con los niños no funciona hoy si mañana no, tiene que ser de una, pero a mi me pareció horrible para el bebé que después de estar tanto tiempo con su tetita, sacarse así sin más, y pensé yo así no lo voy a hacer. Veamos cuando llegue el momento, como será. muchas gracias por contar tu experiencia. Besos

ImagenImagen