Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#79816 Me han hecho unos análisis recientemente y me ha salido que tengo los niveles de calcio un poco elevados (1 punto por encima del máximo). No es que me preocupe el tema, supongo que no supone ningún problema (al menos el médico no me ha dicho nada), pero me resulta curioso. Llevo 7 meses de LME y lo último que esperaba es que tuviese el calcio alto. ¿A alguna de vosotras os ha pasado? Es cierto que tomo mucho lácteo (me "lo pide el cuerpo"), yogures, quesos, y leche de soja enriquecida, pero antes de dar el pecho también tomaba bastantes.

De hecho el médico me preguntó si estaba tomando algún suplemento de calcio por estar amamantando (sin ninguna otra explicación o comentario). Como yo no había visto los análisis, pensé que era porque estaba justilla de calcio. Pero cuando los he tenido en la mano he visto que era justo lo contrario.

De todos modos, si alguna sabe sobre el tema y cree que esto puede ser un problema o que puede impedir o dificultar la absorción o correcta metabolización de otros minerales agradeceré su aportación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79872 durante la lactancia materna, las vellosidades intestinales (el intestino por dentro no es liso, sino que forma pielgres y repliegues para aumentar la superficie de contacto con los alimentos y mejorar la albsorción) aumentan tanto en numero como en tamaño, para potenciar la absorción de micronutrientes en la dieta.

o sea: gastas más, pero tu organismo está preparado para aprovechar mucho mejor los nutrientes presentes en los alimentos, par que no falte de nada. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#79975 Anayra, no te preocupes!!! yo tengo hipercalcemia y he tenido un embarazo estupendo y continúo dando pecho, sin ningún problema!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Miguelmpl
#80010 Hola.

No te preocupes. Mañana te repites el análisis y lo mismo lo tienes en su sitio. De todas formas, 1 punto por encima de lo normal no es mucho.