Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#77032 Acudo en vuestra ayuda porque a mi no me pasó y no se que decir.

Mi mejor amiga tiene una bebita de 5 meses a la que da el pecho, hace pocos días le salió el primer diente y por lo visto juega con el pezón, pero de tal forma que la mama lo pasa muy mal, le hace muchísimo daño y los tiene supersensibilizados. Ayer mismo me coementaba que si no cambia la cosa no cree que pueda continuar, y ella quiere seguir con la lactancia materna. Me preguntó por la posibilidad de ponerse pezoneras, pero no supe que contestarle. Ha probado con varias posiciones, pero no hay manera.
Sería una lástima que lo dejara por este motivo.

Muchas gracias por vuestros mensajes :fl

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77035 LA TEORIA DICE QUE, CUANDO UN BEBÉ COMIENZA A MORDER EL PEZÓN, SE LE DEBE DECIR ¿NO! EN VOZ FIRME Y CON GESTO FIRME, Y SACARLE EL PECHO DE LA BOCA SIN ALEJARLO DEL PECHO (QEU NO SIENTA QEU SE LE NIEGA) Y LUEGO OFRECERSELO OTRA VEZ.

pero hay que tener calma en el momento para no chillar (esto puede hacer que lo convierta en un juego) y no mostrarse enfadada, solo decidida.

pero no se si esta teoria funciona. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#77042 Gracias Sole, esta misma tarde le llamo y se lo comento.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77045 respuesta del comite de lactancia de la aeped:

22.-mi hijo me muerde ¿qué debo hacer?

A veces, los niños muerden el pecho. Como es doloroso, hay que intentar que dejen de hacerlo. La mejor manera es a base de 3 "ingredientes"


1.- Decir ¡No! Seco y claro (mensaje verbal).
2.- Poner cara seria mirándole a la cara..
3.- Quitarle el pecho de la boca (pero sin quitarlo del regazo).


Los mensajes no verbales (gestos) refuerzan al verbal y ayudan al bebé a comprender. A fin de cuentas, es pequeño y no sabe que duele...

Luego se le ofrece de nuevo y se dice "no muerdas". Suele ser necesario repetir pero en pocas sesiones aprenden la lección.

Algunos bebés se asustan y lloran si el “¡no!” es muy seco y la cara muy seria.
Se les puede abrazar para consolar pero sin dar el pecho inmediatamente de consuelo. Esperar a que se tranquilicen antes de ofrecerles el pecho, para repetir el mensaje, si es necesario, un poco más suavemente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#77085 Libelulablanca,

Auque comentas que no fué tu caso, creo que casi todas las mandres se han llevado algún que otro mordisco -más o menos fuerte- los primeros días. Piensa que el bebé no "controla" la nueva situación de momento.

Sólo añadir a lo que te ha dicho sole que es una etapa pasajera y que, aunque parezca lo peor del mundo -confieso que yo me panteé muy seriamente el destete por este motivo a los 10 meses- dura poco.

Animos y un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#77132 Gracias Lafiu, yo si que me llevé algún mordisquillo, pero algo muy puntual y no repetitivo. Lo de mi amiga parece rutinario. Ya he hablado con ella y espero que le vaya bién.

Gracias a todas :fl

La mami de Hugo

Imagen