Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#70934 Hola! aqui estoy de nuevo, contando nuestras ultimas novedades. Hace dos semanas empezamos la adaptacion en la guarderia, que en esta tierra dura entre tres y seis semanas. Posiblemente Martina (21 meses)este mas tiempo, ya me han avisado que esta muy pegada a su madre y no se deja consolar por los demas. El metodo consiste en ir juntas a la guarderia y pasar alli una hora, despues de una semana me sacan de la habitacion diez minutos y asi progresivamente va aumentando el periodo de permanencia de Martina asi como el periodo de mi ausencia. En fin, que el desastre inicio cuando dentro de la guarderia me aconsejaron no darle el pecho, asi que el primer berrinche fue cuando tuve que ignorarla y negarle el pecho alli dentro. Despacio ha aprendido que en la guarderia se enfandan si se lo doy y que se lo volvere a dar en casa. Parece que se esta conformando.... cuando el control del pecho empezo a funcionar empece a salir de la habitacion diez minutos.... y cual fue mi sorpresa cuando Martina llorando desesperada que queria a su mama le levanto el jersey a la maestra buscando teta!!! habia siempre pensado que si la madre no esta presente no buscaria nunca teta en otras personas.... pero no.... me ha llamado la atencion! que sabeis al respecto?
Muchas veces me la encuentro intentandole darle teta ella misma a una pagina de un cuento donde esta la cenicienta llorando! o cuando Papa esta malito, me pregunta muy sorprendida porque no le doy teta... o cuando llora un ninio en el parque igual.... obviamente la maestra me ha aconsejado que para consuelo le de el chupete y no la teta, pero entre que estoy embarazada y tengo menos leche, que en la guarderia no puedo darle, que ya se la he negado varias veces dejandola llorar como una loca y sobre todo porque no quiero destetarla! no me agrada nada la idea. Empieza ya a decirme que la teta para el bebe.... en fin, ahi va la pregunta.... porque busca teta en otros cuando yo no estoy????

Gracias,

Ana
por soyelvira
#70998 Me has hecho reir con lo de levantarle el jersey a la maestra, me imagino la cara de esta, :lol: . Aquí hay un post que habla de buscar teta en otras personas:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a1b12c3e17

No te puedo aconsejar porque aún no he estado en esa situación.
Lo de la adaptación a la guardería tb lo hacen en el país de mi marido: Serbia.
Besos
:fl :fl :fl

ImagenImagen
por MERCE
#71007 Hola!

No me ha pasado que busque teta en otros pechos...pero imagino que no estando mamà busca consuelo en el lugar donde solìa consolarse o quitarse la angustia: en una teta, aunque no sea la suya.

Probaste decirle (porque a los 21 meses ya entienden bastante) que la teta està durmiendo y que despertarà cuando vuelvan a casa? es una explicaciòn tonta para nosotras, pero para un bebè tiene lògica. Y tal vez sea menos angustiante que negarle la teta porque en la guarderìa no te permiten dàrsela.
Un poco como para calmar su angustia y la que seguramente tendràs tambièn vos cuando tenès que decirle que no.

Te mando un beso y te deseo suerte!

MERCE :fl
por gedeone3
#71095 Gracias por los comentarios y por el enlace, donde he leido que no es la unica que busca teta en otras personas... esto me deja mas tranquila.... pues si, la pobre maestra se quedo estupefacta... y le dijo, no, conmigo no funciona, solo con mama.... y en ese momento entre yo en la habitacion.... y que creo que respiro.... mira, le dijo, mama ya esta aqui!..... pobre... ya le he dicho a Martina que su maestra no tiene leche y que no debe pedirle... veremos si esta justificacion le vale.... En fin, gracias de nuevo, probare tambien con la teta que duerme.

Un beso,

Ana