Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cosima
#63981 Eso es lo que me comento una mujer,se lo habían dicho en la guarderia. resulta que tiene un niño de 2 años, al cuál todavía amamanta, pero que se le an comenzado los dientes a "pudrir"(palabras textuales), y lo achacan a esto.
Le han dado como ejemplo a los"niños españoles" (ella es extranjera)que no tienen estos problemas pues desde pequeñitos se les da el bibe. Nunca había escuchado algo parecido, pero le comente mi caso, mi niña que tiene casi tres años y todavía mama, y tiene unos buenos y hermosos dientes , le comente que si fuera eso cierto mi hija tendría que llevar aparato para poder comer.
Bueno, alguién me puede decir que le puede ocurrir a ese niño, o alguna sabe de algún caso parecido, nose es por tranqulizar y argumentar ciertas teorias erroneas sobre la Lactancia materna prolongada
Avatar de Usuario
por solecilla
#63986 ¿no han oido hablar de la caries del biberón?

mira, la susceptibilidad personal para la caries, es eso, personal, familiar más bien. y está determinada por la compsic´´on de la saliva y por la composición del esmalte: los hay más resistentes y más sensibles a las caries. pero hay factores externos que pueden influir, y uno de ellos es la alimentación. en españa está fluorizada el agua en algunas ciudades sobre todo de andalucia y pais vasco. tambien hay aguas embotelladas con un contenido en fluor adecuado (ojo: las hay con un contenido excesivo que está desaconsejadas en el embarazo y la lactancia así como para proparar biberones: deberían indicarlo en la etiqueta. por ejemplo, fontecelta) y la dieta, suele contener fluor. esto hace que el esmalte de los dientes de leche, que inicia su formación durante el embarazo, sea de mejor calidad. así mismo, si la madre toma fluor, parte de este pasa a la leche materna y ayuda aproteger los dientes del bebé. estos son los factores protectores.

pero en la dieta tambien hay factores que facilitan la aparición de caries, y uno de ellos es el contacto prolongado con alimentos dulces, y la leche lo es. en generall es muy frecuente que niños alimentados con biberón, a los que se deja este a su libre disposición por la noche, para que se sirvan ellos, suelen dormirse con el bibe en la boca y esto produce la llamada caries del biberón, que es infinitamente más frecuente en niños alimentados con bibe, pero que puede producirse por un fenómeno semejante en bebés alimentados al pecho: es decir, auqellos que duermen con el pecho en la boca continuamente, o maman con mucha frecuencia por la noche, tienen más posibilidades de desarrollar caries. pero insisto: es infinitamente más frecuente en bebés de biberón, si no no se llamaría caries del biberón. y esto es así porque el bibe contiene algo más de azucar, y por que son ellos los que se sirven, y pueden quedar horas con el en la boca. con la teta, la madre siempre controla más y le desprende cuando se duerme.

esto es solo en caso de bebés que ya tienen dientes. los que aun no los tienen no pueden tener caries del bibe, ni por bibe ni por teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Luigui
#67504 Como se previenen las caries de los bebes :?: :?:

Saludines!!

Imagen