Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilarjc
#65918 Os quería consultar por si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar.
Mi hija, que mañana cumple 6 meses llevaba ya un tiempo durmiendo bastante mejor. Se acostaba a las 22h y despertaba cada 3 horas aguantando hasta las 8-9 de la mañana. Pero lleva un par de semanas horribles. La acostamos a las 21-22h, y hasta las 23-0h va bien, pero a partir de ahí se despierta llorando con un quejido lastimero que se convierte en llanto si intentamos consolarla sin sacarla de la cuna. La única forma de que se vuelva a dormir es ponerla al pecho, de esta forma mama un poquito y se duerme de nuevo, despertándose a los 5-10 minutos otra vez igual.
Yo me tengo que despertar a las 6:30h para ir al trabajo y recorrer en coche 65 km. hasta mi lugar de trabajo y estoy hecha un zombie, un día me voy a dormir en la carretera. Estamos durmiendo unas 2h en cada noche en tramos de 5 minutos (pq ya me duermo aunque me despierte a los 5 minutos del sueño que tengo).
¿A alguien le ha pasado algo similar? De día está muy bien, no se queja de dolores ni está irritable ni nada, se la ve muy contenta aunque con mucho sueño. ¿Alguien tiene idea de qué le puede pasar?
Le salieron los dos dientes de abajo hace unas semanas, no sé si podrían estar saliéndole los de arriba y ser la causa de que se despierte tanto.
Hace unas semanas estuvo resfriada pero ya se la ha pasado.
Espero vuestros consejos.
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#65993 Lo único paciencia, pensar que pasará, pero sin ponerse fechas límite, es posible que le molesten los dientes, eso mirándole las encías lo puedes comprobar, si están rojas e inflamadas, o que a su edad empieza a darse cuentade más cosas lo que hace que esté más alterada por las noches. Aprovecha cualquier memento para descansar y hasta que no pase, dormid juntas, por lo menos descansarás mejor. Ánimo y que pase pronto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#66011 Si por el dia no te demanda más que antes no creo que sea que este dando un estiron. El tema dientes puede ser una causa de los desvelos 8a mi hija los dientes la matan, pobre).Aunque te comento que a esta edad niños que dormian muy ien emnpiezan a despertarse más a menudo, es algo normal. Els ueño es un proceso evolutivo hasta alcanzar las mismas fases que los adultos. Probablemnet tu hija este aprendiendo a enlazar fases de sueño y por eso entre fase y fase se produce un microdesperatr y necesita saber que estas ahi. Y que mejor manera de erconocer la tetilal de su mami? ;-) es agotador lo se pero es un proceso necesario para su madurez. loq ue podrías hacer es poner la cuna en vuestro cuarto en forma de sidecar, o colechar directamente en la vuestra para que puedas descansar mejor. De todas maneras puedes pasrte por el foro de las noches y seguro que más mamas te podran dar ideas para pasara esta etapa de la manera más descansada.
Mucha paciencia y ya nos iras contando.

Imagen
Avatar de Usuario
por darzee
#66162 Yo te propondría que establecieras turnos con tu pareja de forma a no desvelaros los dos. Es muy importante que la falta de sueño no te merme, no sólo porque tienes que coger el coche y tus reflejos disminuyen sino porque te deja sin energías para afrontar el trabajo, la niña, los problemas de casa o los que vengan.

Amigos míos lo que han hecho en un caso parecido es que uno de los dos se ha ido a dormir "lejos" de la niña de forma a poder dormir de un tirón. La noche siguiente se cambian. Tiene su fastidio, claro, pero al menos descansareis que todos sabemos que cuando nos cansamos estamos más irritables y eso no es bueno ni para nuestro bebé ni para nuestra pareja.

darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.