Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#63234 Andrea tiene 25 meses y ya solo le doy una toma.
Le he ido quitando tomas popo a poco, pero no se como voy a hacer para quitarle la última toma, que es la de despues de la siesta, porque se despierta muy tonta y pidiendo teta.
Las tomas que ido quitándole no le han afectado, la verdad. Será porque he ido muy poco a poco. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#63271 yo no te puedo ayudar, pues Alba tiene 13 meses y aún con LM, pero aprovecho tu pregunta para mí también.
Pues Alba hace 3 ó 4 tomas diarias, de ellas 3 son para dormir, y por lo tanto no se como la voy a destetar pues aunque yo reduzca tomas, es la única forma que tengo de dormirla.

Y estoy completamente segura de destetarla pues mientras más lo alarguemos más complicado será. Pues una de esas tomas era para la siesta, ahora como la duerme mi madre pues cuando se despierta me coge de la mano y me lleva a la habitación donde antes dormíamos la siesta, me hace sentarme en la cama y que le de le teta.

No me importa tardar meses en destetarla pero quiero hacerlo, sobre todo porque queremos buscar un hermanito.

Gracias-
Avatar de Usuario
por ilus
#63273 La misma inquietud que ustedes chicas...
Coooooooomo??
Marea tiene 11 meses y hace como 8 tomas todavia, porque toma teta en las madrugadas. Pero es el mismo caso que genialidad, sin teta no se duerme (si estoy presente), porque cuando no estoy duerme bien con sus abuelas o papá, sin teta, pero solo me ve y me dice "tete, tete" y me arranca la blusa :lol: !
No tengo idea como se hara para ir siquiera reduciendo tomas...como hicieron ustedes que ya solo le dan unas cuantas??

gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#63332 Yo no he hecho nada, simplemente he dejado que mi hijo hiciese lo que quisiese.

Ahora, con casi 35 meses, toma sólo para dormirse y también si medio se despierta por la noche y pide.

Por mi parte no ha habido intención de destete, ni por la suya tampoco.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#63730 Acabo de leer una muy buena idea para el destete en "Felices sueños" de Elizabeth Pantley, armarle un "libro" con fotos de como se hizo grande y fue tomando menos teta, y "leerle" el libro todos los días, lo recomienda para bebes de mas de 18 meses, pero me encantó la idea
por Barriguita
#63787 Es el primer mensaje que escribo en este foro, llevo días leyendo y me encanta, y por fin me he animado a escribir.
Tengo un bebe de 6 meses (bueno los cumple mañana), y hasta ahora solo ha tomado pecho, no quería ni un biberon de agua, ni infusiones para los cólicos, nada. Alguna vez a tomado agua con el vasito medidor de medela, pero he pasado todo el verano a base de refrescarla y alimentarla con pecho. Y estoy encantada con la lactancia pero el pediatra me ha recomendado introducir la fruta. Siento que poco a poco tengo que ir destetandola, aunque quiero aguantar las tomas de la noche, por beneficio para ella, y comodidad para mi. Se que el destete me va a resultar dificultoso, por que hemos provado varios días con la papilla de fruta y no asimila que eso es comer, me llora por que tiene hambre y quiere pecho. Supongo que tengo que tener paciencia, pero se me hace un poco complicado, para mi es más fácil ofrecerle pecho.
Avatar de Usuario
por Nieves
#63791 Barriguita, no por introducir la alimentación completaria tienes que destetar. La alimentación fundamental para un bebé durante el primer año es la leche. ¿Qué vas a hacer? ¿destetarla para ofrecerle leche de fórmula en vez de leche materna? ¿para qué?
si pasas por el foro de alimentación complementaria verás información de cómo deben introducirse los alimentos en los bebés amamantados.
Recuerda: la alimentación complementaria, como su nombre indica, es el complemento a la leche. Y la mejor leche del mundo es la tuya. :25:
Te pego ésto para que lo leas:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fcdf8fe44f
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Barriguita
#63808 Nieves muchas gracias por tu respuesta, he leido la pagina que me proponias y me ha despejado muchas dudas.
Por supuesto que no quiero introducir leche de fórmula, además como mi niña no quiere el biberon me sería muy difícil.
Le estamos introduciendo la fruta mientras yo trabajo, y el resto del día pecho a demanda.
El mes que viene empezamos con los cereales y mi idea es no abandonar la lactancia por lo menos en todo este invierno, aunque ya veo que necesitará leche en algunas tomas aunque tome fruta y cereales, así que puedo seguir más tiempo incluso.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#63873 Bueno tema complicado, pero mi hijo que no se proque se esta destetando solo :cry: , ya solo hace una toma de noche, las demas pide bibe y si quiero decirte que a raiz deeso me despierto mas cansada porque me teng oque levantar a preparar biberon :???: .
Ademas de que el hecho de que el tomara LM me hacia bajar de peso :grin: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por bebs
#64559 Hola mi bebe tiene 18m y toma teta muchas veces sobretodo por las noches de 4 a 10veces, y me estoy planteando que si no tomara teta por las noches a lo mejor no se despertaria tanto, pq ella a la que habre el ojo ya pide teta, teta, no se que hacer por otor lado no se como se dormiria pq no sabe hacer.lo de otra manera sino es con la teta ,y ademas no se duerme con nadie mas. Queremos ir a por otro hijo y asi tampoco sabemos como pq ella esta muy enganchada, ami no me importaria hacer tandem si ella no se despertara tanto, yo los despertares los relaciono con la teta, cada vez mas.
Que me deciis vosotras.
muchas gracias

Imagen
Imagen
por marianita
#65267 me encanto la idea del libro de pantley!! la voy a aplicar, mientras tanto les cuento que desde aproximadamente una semana estoy ordenando las tomas diurnas para ir poco a poco quitandole la teta...antes mi nenita tomaba 8 y hasta diez veces teta en el dia y ahora ya solo toma entre 4 a 5 veces con diferencias de varias horas entre una y otra toma...esto lo hice con mucha paciencia y utilizando toda mi creatividad, pues cuando me pedia pecho mi marianilla y no se calmaba con nada, saliamos a pasear o jugabamos con agua que le fascina....ademas limite las tomas solo a la pieza y no le doy en cualquier parte de la casa...ojala les sirvan estos datos..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#65271 A ver yo, en mi caso Nicolas tiene 14 meses (ya aprendi a hablar en meses jiji)... y ya no toma, lo destete por decision propia, le di a demanda hasta los 12, de ahi solo en las noches hasta los 14, y de ahi le daba en bibe, pero poco a poco fue dejando esa toma de noche, en realidad yo ya paraba demasiado tiempo fuera de casa, estuve estresada y el ver que no producia mucho me estresaba y deprimia mucho, por eso decidi dejar la lactancia, me estaba sobre esforzando y el lo notaba, el destete fue gradual, ahora duerme tranqui (en realidad siempre ha sido asi o yo lo habre visto como algo normal los despertares???), y se levanta una sola vez, pero con un paseito y brazos en 2' esta nuevamente soñando con mamá :mrgreen:

Eso si, cada niño es un mundo y hay que encontrar la forma que ellos participen de esto a su nivel obvio y no sea de "porraso" (de golpe)... ya nos contarás... !!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)