Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esti
#64996 Hola,

Pués eso, lo que planteo en el asunto.

Mi niño tiene 4 meses y una semanita y hasta ahora no habiamos tenido ni crisis de las seis semanas, ni de los tres meses ni nada de nada, pero llevamos unos días que está mucho más rabioso, se despierta todavía más por la noche (esta noche cada horita, antes solamente se despertaba una o dos veces) y yo he empezado a notar los pecho blandengues. Supongo que lo de los tres meses es una manera de llamarla ¿qué os parece?.

Me agobio un poquillo porque pienso que Ekain se queda con hambre pero no quiero caer en el tema biberon (bueno creo que ekain no lo cogeria porque no le gusta nada ni el chupete y el bibe), y además el viernes tenemos control de peso con el pediatra que le manda ir a pesar cada 15 días porque bajó de percentil (creo que la pediatra está más obsesionada con el peso del bebe que yo).

Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
por Nieves
#65047 Creo que la respuesta a tu pregunta la tienes bastante clara. Ponle más veces al pecho. Así aumentará la producción en unos días, y todo volverá a la normalidad. Y no aceptes "ayuditas" de biberón, tu leche le alimenta de sobra. Lo importante es que vaya aumentando de peso y talla, aunque sea poco, no te fíes de los percentiles.
Besos, ya nos contarás :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#65058 Hola Esti,

La crisis de los tres meses puede darse a los dos o a los cuatro.
Es sólo una manera de definirlo (algún nombre había que ponerle).

Como bien te ha dicho Nieves, si ves que aumenta la demanda pues habrá que aumentar la producción ofreciéndole más teta que hasta ahora.

Si quieres reducir los despertares puedes probar de darle mucho más de día (ofreciéndole antes de que te pida). Eso no significa que luego te duerma de un tirón, pero tal vez -repito "tal vez"- ayude.

Ya nos irás contando

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#65142 No te agobies Esti, que lo tienes muy claro, lo que ocurre es que como queremos lo mejor para nuestros bebés llega un momento que las presiones externas nos hacen dudar de nuestro instinto. Confía en tu cuerpo y en tu bebé y si él pide más teta pues más teta, así de fácil.

Imagen
por Esti
#65179 Gracias chicas!!!

Intentaré tomarmelo con calma y descansar los poquitos ratos que Ekain me deja, dejaré la casa patas arriba (un poquito más de lo que estaba). ¿Cuanto suele durar esto? ¿días, semanas, meses? bueno meses supongo que no, jijii, es para hacerme una idea porque me da pena que el nene lo esté pasando mal.

Un besito y sois unos soles.

Por cierto, contestaré en otro post pero a mi la última vez que estuve en el pediatra, que me dijo que Ekain había bajado de percentil me regalo un bote de leche (nutriben me parece que es), por supuesto está en el armario sin abrir.

Besos.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#65250 Hola Esti!
Espero que no os dure mucho la crisis, en nuestro caso duraban unos días, pero he leído de casos que han durado incluso dos semanas, te lo comento más que nada por si te ocurriese para que no te procupes, también es normal. ¿Tiene tu pediatra los nuevos percentiles que ha publicado la OMS?. En este post tienes un enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8934d894cd
Los nuevos percentiles están hechos teniendo en cuenta sobre todo a los niños alimentados con LM.
Los que son alimentados con pecho suelen crecer más que los que no durante los 3 primeros meses, luego ralentizan su crecimento con respecto a los que toman LA. Y recuerda no sólo en el peso está la clave en la salud de tu hijo, tu lo ves, puedes ver si está activo, contento, si moja un buen número de pañales, etc. Y si en todo caso necesitase un suplemento no tiene que ser de LA, si fuese ese el problema sólo habría que aumentar las tomas de LM, claro que eso al pediatra no le interesa.
Me parece muy fuerte lo del regalito. :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen